instalar acuario en salon muy luminoso

• Iniciador del tema Iniciador del tema adefe36
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
VALLADOLID
hola lanzo esta pregunta que tengo ,quiero instalar un acuario marino en el salon pero el unico sitio que tengo para colocarle es

frente ala ventana ,la ventana es de 1.50 de alto y 3 metros de largo desde por la mañana esta dando el sol hasta anochecer el

acuario estaria a una distancia de 4 metros en frente de ventana y la ventana tiene cortinas .

creéis por vuestra experiencias si tendre problemas con las algas . el proyecto que tengo pensado hacer es una urna de 80*50*50

o 90*50*50 poner sum y poner led casera comprados en facil led todo esto esta en mente siempre y cuando vuestros consejos los vea aceptados

gracias de antemano y espero vuestras respuestas un saludo

Yo mi 96 lo tenia al lado de un ventanal con cortinas y no tuve excesivos problemas. Supongo que un poco mas de lo habitual pero nada que no se pueda arreglar

e principio salvo q le pegue directamen el sol al acuario no hay problemas!!aun asi, al mio le da durante unos minutillos x la mañana directo y no tengo problemas de algas. esta claro q en condicionante, pero si mantienes una buena calidad del agua las algas no tendran alimento

Yo tengo el mío al lado del ventanal del salón y lo que he hecho ha sido ponerle dos vinilos en la parte trasera, uno azul para ver en el interior y encima otro blanco por fuera, No estoy teniendo problemas no obstante tengo cortinas..,

Buenas tardes.
No creo que tengas ningún tipo de problema, y ver un acuario iluminado por el sol es algo diferente...

Un saludo

por lo que leo no tendre muchos problemas con el acuario mas que los habituales tipicos de un salado ,

gracias por contestar y seguire entonces con el proyecto era algo que me preocupaba

,mi duda ahora seria se podria combinar horas de luz natural con horas de luz artificial podria ser factible

No tendrás mayor problema, al mío le dan dos ventanas y en verano el efecto del sol es impresionante. Puedes intentar que el sol incida en el acuario por la mañana y crear un efecto amanecer bastante chulo, además, así gastarás menos luz ;)

Con respecto a los LEDs hay muchas críticas con respecto a faciled en el foro, pregunta en H2OTERRA que de momento todo son 10 o buenas experiencias.

Última edición:
Atrás