Instalación del sump

Provincia
Vizcaya
Buenas, voi a conectar el sump con el acuario mediante tubos de pvc, mi pregunta es, que silicona o cola se utiliza para unir el pvc sin alterar el agua si es que le afecta la silicona.

Hola Endika89, las siliconas aptas para el acuario deben ser neutras y sin fuguicidas.

En el mercado seguro que encontrarás algunas de este tipo. Sin embargo mi consejo es que no te la juegues y compres la de las tiendas de animales que están hechas con tal fin.

Yo he hecho varios proyectos utilizando silicona en los acuarios y la silicona que he utilizado es esta:

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Para pegar PVC existe el "pegamento de pvc" que se compra en cualquier tienda del sector o ferretería.
La silicona te puede hacer un apaño (despegable muy fácilmente, no apto para presión si quieres estanqueidad), pero tiene que ser apta para acuario como te dicen.

La hay para pvc rígido y para flexible. Si pegas pvc flexible (que te recomiendo para este trabajo de conectar urna a sump) con pegamento de rígido, si le haces fuerza girando el tubo, se despegará, lo cual puede ser una ventaja...

Debes dejarlo secar unas 24 horas. En las instrucciones del pegamento lo pone. También deberías comprar un disolvente limpiador de pvc para limpiar las uniones.

Te recomiendo no escatimar en el pegamento, y comprar uno de marca (marca Ceys me gusta) , compré uno baratillo y no veas que diferencia a la hora de aplicar....

Tal como te comenta ellaerestu, con pegamento de PVC de ferretería o fontanería es suficiente. Solo tienes que tener la "precaución" de dejarlo secar 24h (mejor 48)

Buenas. Pero el pegamento pvc puede ser tóxico para el acuario. En mi opinión como las piezas entran a presión después daría un cordón de silicona para evitar fugas.

Hola, yo me dedico al mundo de la tubería y si echas un cordón de silicona, en cuanto tenga presión(por poca que sea)lo va a escupir,sobre todo si es el algún codo,por eso las piezas entran tanto unas en otras,para tener una buena superficie de pegado,además el pegamento de pvc,"quema" la superficie de pvc y hace una unión como si se hubieran "fundido", la mejor marca que hay en el mercado es griffon, el wdf-05,en 10 minutos esta completamente seco y aguanta hasta 16 bares de presión,eso sí una vez "echado" hay que ser rápido que empieza a endurecer en segundos, y ten cuidado con los vapores hasta que se seca, que son muy tóxicos, pero una vez seco, es plástico y no vas a tener ningún problema en tu acuario

cHUsBaLL

Buenas. Pero el pegamento pvc puede ser tóxico para el acuario. En mi opinión como las piezas entran a presión después daría un cordón de silicona para evitar fugas.

No, no es toxico. Llevo muchos años haciendo cosas con PVC para acuarios y nunca he tenido ningún problema

Trabajo con pvc se como se pega. Pero lo de la toxicidad lo digo porque como bien acaban de decir es el pestazo que tiene al pegarlo. No van a llegar a 16 bares ni de palo. Yo se lo hice a un colega a presión y ningún problema.

Yo uso siempre pegamento de pvc y aún dejándolo 12h jamás me dio problemas ya que una vez se me soltó un tubo con todo dentro y tuve que pegarlo a las 2h estaba funcionando y jamás pasó nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días, gracias a vuestra ayuda e utilizado el pegamento de pvc y aparte de no haber habido ninguna fuga ni nada raro, a quedado todo estupendamente gracias a unos amigetes que se lo han currado mucho jejeje. He tenido algún problemilla con el rebosadero (BLAU OVERFLOW 3000) porque entraba aire y se descebaba. Pero esta todo listo ya aunque siempre te queda la cosa de que se vuelva a descebar. Aunque ya he leído algún post aquí en el foro que suelen venir con ese fallo de fabrica, le puesto un tapón idéntico y ya a dejado de entrar aire. Luego mas tarde subo fotos.

Que puedo ir metiendo en el sump para mejorar la calidad del agua, le voi a meter algas y roca viva, reactor de calcio de momento no quiero poner.
Gracias!!!

Un saludo!!!

El reactor es para mantener los valores en su punto por lo que cuando metas muchos corales va ser fundamental eso o estas aditando continuamente respecto a roca y algas... Es a gustos a mí me gustan diáfanos es decir sin nada solo reactor skimmer etc sin roca ni algas, algas porque jamás lo use y roca porque la tuve hace años y el sump se acumula toda la suciedad y siempre en la bajada calcetín pero hay que ser muy estricto y limpiarlo cada 2/3 días máximo si no es una fuente de nitratos ya que es peor el remedio que la enfermedad pero si le haces su limpieza es un sistema muy bueno para mantener el sump impoluto, otra opción es perlon y lo tiras cada 2/3 días así no tienes que limpiar nada

Hola, te comparto el esquema de mi sump, al igual que anahansis, a mi también me gustan diáfanos.
[TodoMarino.com] Instalación del sump

Espero que te sirva de orientación.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

El que tenía antes era muy similar a ese pero con la diferencia de que no tenía filtro mecánico en medio si no el perlon y esponja como te decía pero cualquiera vale siempre que lo limpies a menudo, ahora el nuevo qu estoy esperando es igual que el que tenía
[TodoMarino.com] Instalación del sump

La idea de hacerlo así, es porque la bajada cae directamente en el primer baffle y hay se queda la mayoría de la porquería, este es muy fácil de sifonear, y en el segundo tengo puesta esponja y un poco de perlon, más que nada para proteger los equipos, así evito que algún resto pueda obstruir alguna bomba.
El perlon lo cambio cada 2 o 3 dias y la esponja la cambio y la lavo 1 vez por semana.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Por eso mismo puse yo la cajita para evitar sifonar así solo cambio el perlon

Ok, muchísimas gracias por echar un mano, lo tendre en cuenta ahora cuando empiece a introducir todo en el sump.

Un saludo!!!!

Atrás