Instalación 240 litros.

• Iniciador del tema Iniciador del tema damar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tui, Pontevedra
Bueno, me ha picado tanto el gusanillo después de leer durante seis meses sobre marino que me he decido a transformar un acuario que tengo de agua dulce de 240 litros en mi pequeño trocito de mar.

Además esto me va a ir sirviendo de experiencia para el acuario de 1000 litros que estoy montando en mi nueva casa que no me entregam hasta dentro de dos años.

Tengo unas cuantas preguntas pero antes deciros el material que ya tengo:

Urna 120x50x40 (anchoxaltoxfondo)
Bomba Aquamedic OR 2500 (para circulación)
Reactor de Calcio H&S CR 110
Sonda control Ph
Pantalla Aquasunlight HQI 2x150 y T5 2x39

El material que me falta:

Skimmer Torboflotor 1000 (me esta por llegar)
Kit nanostream 6055+controlador
Sump (ya os mostraré el diseño)
Enfriador
Sistema de relleno
Equipo de CO2

Ahora las preguntas (tengo bastantes pero iré poco a poco):

1- Quiero hacer un rebosadero interno ¿que tamaño debería tener?
2- Al rebosadero quiero ponerle un durso. Había pensado en hacer la bajada en tubo de 32 mm y la subida en tubo de 25 mm. ¿Es correcto?
3- Me gustaría conectar la bajada directamente al skimmer. El Turboflotor que me va a llegar está modificado ¿sería lo correto o mejor alimentarlo con una bomba?
4- ¿La bomba de retorno es suficiente de ese caudal?

De momento creo que ya son bastantes preguntas. Un saludo y gracias.

Hola Damar, aunque no tengo mucha experiencia, intentare ayudarte en la medida de lo posible.

1.- Cuanta mas superficie tenga para "rebosar" mejor, mas fina sera la lamina de agua que caera dentro y mas cantidad. Lo ideal seria toda la cara trasera del acuario. En la practica y para no perder mucho espacio, se montan esquineros y con espacio suficiente para los tubos y poder meter la mano por si acaso se cuela algo.

2.- La bajada de 32 supongo que sera suficiente; no se la altura que tiene que superar la OR para llegar al acuario, casi seguro mas de 1.30 mts. seria cosa de buscar la tabla que indica la perdida de litros por altura y ver los reales que subira. En cuanto a la subida, yo no superaria el diametro se salida de la bomba, para no agobiarla mucho con el peso de la columna de agua.

3.- Si puedes, directo del rebosadero al skimmer, sin duda la mejor opcion.

4.- Tendriamos que saber los litros que puede procesar ese skimmer y los litros reales que sube la bomba. A ver si encuentro los datos y te los pongo.

Espero haberte ayudado en algo.

Última edición:
Yo hice un rebosadero horizontal, pero si fuera ahora lo pondría por la parte de atras del acuario para que no ocupase sitio.Mira mi proyecto.
Creo que con tubo de 20 tendrías suficiente para la subida, yo tengo una eheim 1260 que da 2400 l/h y va bien.De bajada tengo tubo de 25 directo al skimmer.

Teniendo en cuenta la altura de la urna (50 cm) y la potencia de la pantalla ¿a que altura da la superficie del agua debería colocarla?

Un saludo y gracias.

hola damar, si te sirve de algo yo la tengo a unos 20 cm. aproximadamente, no creo que debas dar más distancia.

Un saludo y suerte con tu proyecto ;)

Había leido por ahí que como minimo habia que dejar unos 30 cm, pero si dices que lo tienes a 20 y te va bien pues echo.

Un saludo y gracias por los consejos.

Atrás