Inquietud con mi rebosadero

• Iniciador del tema Iniciador del tema CORDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Compre un acuario de 200 litros al que le tuve que quitar el cristar inferior por que despues de comprarlo vi que estaba cascado por varias partes pero disimulado con cinta negra.

He aprobechado para mandar taladrar el nuevo cristar para poner un summ pero como se que era ahora o nunca, he pedido que me hagan un segundo agujero en la otra esquina por miedo a que sea escaso el rebosadero. El esterior es de 3/4y el interior sera de 1/2 aprox. Pretendo empezar dando salida a uno y si tal abrir el otro..

Antes de empezar que opinais de lo de los dos rebosaderos..........exesibo o funcinara?

cordo, personalmente creo que para un 200 litros es excesivo dos rebosaderos, pero que si ya los tienes hechos, mi consejo es que los utilizes, siempre vas a tener mucho mas movimiento de agua con dos que con uno.

Piensa que doble rebosadero, necesitarás doble bomba de subida... doble ruido.... el punto ya sería doble skimmer..... pero bueno. tu mismo.

de todas maneras yho tambien soy novatillo, a ver lo que dicen los expertos :)

Como no sabia cuanta agua fluiria por el pasamuro de la base...cuando he tenido que cambiar el crista(igualmente lo iva a cambiar para taladrarlo) pues resulta que he aprobechado para ponerlo doble por que no podian hacerme un taladro mayor ni yo encontre en la tiendas de fontaneria ningun pasamuro mayor

lo siento pero en las medidas mas pillao, no tengo ni zorra de lo que yo tengo!!!!! jajaja

Me parece perfecto lo de lso dos rebozaderos, uno en cada esquina es una muy buena idea, en cuanto a lo que dice nonic de doble todo no me parece que sea para nada necesario dos bombas de subida con una de la potencia adecuada sobra.

En un principio pensaba no ponerle el cristal ese que va vertical haciendo de rebosadero en la esquina nada mas que aun taladro y dejar el otro como cosa olvidada a no ser que viera que era evidente la necesidad del mas agua de bajada ........
Al fina voy a poner los dos cristales a un par de centimetros de la altura maxima de la pecera y simplemente graduare con las llaves de salida el caudal de agua de bajada y vere si la bomba que tengo es adecuada o resulta escasa

Cordo, no necesitas llaves en las bajadas, el sistema se llama de desborde justo por eso pues desaloja lo que desborda, ni mas ni menos, si pones una bomba que rellena 20 litros hora bajan 20 litros hora por mas diametro de la hostia que pongas, por eso que si el diametro esta bien dimensionado no habra inconvenientes por menor caudal, si tendras atasques cuando pretendes bajar mas de lo que los tubos puedan drenar.

En cuanto a ponerlo solo unos centimetros midelo bien pues el nivel sube un centimetro aproximadamente sobre el labio del cristal de rebose.

Pienso que mal no te irá, lo que yo si pondría es llaves en la bajada (aunque lo que dice Arrakis del desborde sea cierto), y de esa forma podrías jugar con los caudales

Última edición:
Yo personalmente también pondría llaves en la bajada, siempre te da más opciones de jugar y sino pues las dejas abiertas y listo.

Es buena la apreciacion que hace Arrakis con respecto a la altura del agua de rebose .........en cuanto a el comentario de que es proporcional al caudal elevado tambien lo tenia contemplado y pretendo que sea mientras mas mejor para que asi tenga mas circulacion el acuario.

Pienso que si pongo los dos rebosaderos a funcinar a la vez no tendra ocacion de quedar agua en el abitaculo pendiente de bajada por lo que la que rebose no chapoteara sobre la que espera en la bajada y se creara menos ruido.
No se si mi apreciacion es correcta pero a poco que sea inferior la subida que la bajada el agua que rebose chocara contra el perlon o la esponja y no cotra mas agua.

Atrás