inicio proyecto 375 litros

Provincia
badajoz
Hola a todos, pues eso que mi padre y yo vamos a poner un marino de 375 litros en el salón. mis ideas son las siguientes a ver que os parece, acepto todo tipo de consejos ya que es el primer monstruo al que me enfrento....

- la urna seria de 150x50x50

- mi idea es poner 4 pl 55w 10000ºk + 2 pl 55w actinicos (total 330 w)
en principio por el precio de las hqi y de las reactancias necesarias. creo que es buena opcion no??

- como filtro quiero saber si es necesario sump ó con un buen filtro externo y roca viva a saco se puede evitar el sump???

- el skimer cual seria el que necesitaria??? puedo fabricarlo porque mi padre vende tubos de todos los tipos y mas o menos entendemos como va para hacerlo casero.

- en cuanto a la roca viva estarian bien unos 40-50 kilos no??

- la mesa la hemos encargao a un herrero para hacerla de hierro con las medidas del acuario y con la posibilidad de poder meter sump.

- en cuanto a la circulacion estarian bien 4 bombas resun de 700 litros distribuidas (2800 litros circulacion en total) o de igual forma 3 eheim conpact de 1000 litros cada una (3000 litros de circulacion)????

gracias a todos espero consejos

Hola Pabloortega

yo en vez de poner los pls, y si no quieres poner HQI, pondria los T5 de Ati, parece que estan dando muy buen resultado.

Si pones sump mejor, ya que aumentas la cantidad de agua y eso es muy bueno, ya que sera mucho mas estable, pero si no puedes ponerlo, no pasa nada, mucha roca viva y nada de filtros, si queires puedes poner uno externo para poner resinas pero solo cuando sea necesario.

El skimer necesitas uno que sea para el doble de los litros que tienes, si dices que te lo puedes fabricar tu, ok.

La circulacion necesitas mas, aprox. 20 veces el volumen del tanque.

espero que te sirva

Bueno pues vamos allá por orden.

Lo de los PL, siempre que no pienses en mantener corales que necesiten una iluminación exigente como SPS y algunos LPs, puede ser una buena solución, pero de cualquier manera te recomendaría una buena pantalla de T5 o un par de HQI, apoyados por actínicos.

El filtro externo mejor lo dejas para poner carbón y esas cosas, salvo que lo que quieras montar sea un sólo peces, caso en el que si que podría venirte bien.

Evidentemente que te puedes fabricar el espumador y de hecho algunos miembros del foro son unos manitas de espanto en eso. A ver si alguno lo lee y te comenta esto mejor.

La roca puede ser una buena cantidad.

2800 litros de circulación total noson suficientes. Siempre hablamos del orden de 20-30 veces el volumen del acuario, con lo que para 350 L, estaríamos hablando de 7000-10000L /h como pauta.

En fin, sigue pregubtabdo lo quieras, y expon la idea de acaurio que tienes en mente (sólo peces, mixto, arrecife.......)

Perdón Miguel Angel, creo que estabamos escibiendo a la par XDXDXDXDXD

ok gracias ya me voy enterando, en principio lo que querria poner es un arrecife para poder meter corales y peces, con pls puedo no??? es que me asustan los precios de los hqi....jejjej

en cuanto a lo del sump si puedo evitarlo como dice mabeo con mucha roca y el esquimer pues ok...

un saludo, cuando tenga mas dudas os las dire, gracias

Jgc si que hemos escrito a la vez XD XD XD .

Plablo si quieres un arrecife dedes meter los T5 y olvidate de los pls, si es que no quieres poner los HQI

A ver:
La iluminación, yo si no quieres gastarte lo que valen los HQI me montaría T5, dan bastante mejor resultado que los PL y el precio no es tan elevado como HQI.

En cuanto al sumidero, puedes evitar ponerlo pero colocándolo puedes dejar la urna 'limpia' colocando en el sump todos los aparatos (calentador, skimer y demás) quedando mucha más bonito y evitando tener que manipular en la urna a la hora de realizar el mantenimiento p.e. del skimmer.

ok pues entonces visto lo visto creo que le pondre sump, ahora viene lo mejor, como diseño yo el sump??? y de cuantos litros mas o menos, etc etc????

un saludo y gracias

pon en el buscador del foro sump y te saldran varios, y en cuanto al tamaño, depende del sitio y lo que tengas que meter.

Atrás