inicio en metodo ángel morales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gomeron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tenerife
Buenas tardes a todos, quiero empezar a aplicar el metodo de angel morales en minavuario y aunque llevo algun tiempo leyendo sobre este metodo, no me termina de quedar claro algunas cosas, ya tengo las tres soluciones, ahora lo que quiero es el lunes he hecho un cambio de agua para poder poner cada valor en el nivel adecuado, el lunes hice un cambio de agua y hoy he medido y veotengo alto el kh en 10, el magnesio lo tengo bajo en 1230 y el calcio en 400, mi duda es en como consigo equilibrar estos valores, puedo utilizar las soluciones para equilibrarlas? devo hacerlo con otros productos? a ver que me decis, gracias.

Lo primero que tienes que hacer, como bien dices, es equilibrar los valores, es decir, sube el Mg y deja los valores de Kh y Ca, por ejemplo a 8 y 440, el Kh si no aditas nada se irá consumiendo y bajando.
Después de tener los valores equilibrados, tendrás que averiguar el consumo de tu acuario,(deja de aditar durante una semana y vuelves a medir y lo que haya variado es el consumo) y una vez lo sepas, vas añadiendo las tres soluciones como indica el método, con el tiempo y conforme vayas añadiendo corales, los consumos también variaran y tendrás que ir ajustando en función de los consumos que te marque el acuario
- para subir el Magnesio, lo puedes hacer mediante algún producto comercial o bien haciendo la solución de Mg de Ángel Morales

Para preparar el aditivo de magnesio se disuelven en 1 litro de agua las siguientes sales:

379,5 g de MgCl2-6H2O (Cloruro de Mg hexahidratado)
46,5 g de MgSO4-7H2O (Sulfato de Mg heptahidratado)

50 ml de disolución por cada 100 litros de acuario suben el magnesio en 25 mg/l.

Para subir el Ca, para ajustar de inicio los parámetros, añade sólo la solución 1 hasta que el valor sea 440

Atrás