inicio en acuarios marinos

Provincia
Barcelona
buenas me presento soy dani, y acabo de empezar en esto de los acuarios marinos,

tengo un nano de 55l, es un aquatlantis bio box xl sw, tiene 2 bombas, 1 skimmer, 1 filtro, el calentador y las luces(son 2 placas de leds, 1 de 72 leds blancos y la otra 72leds azules). ahora tengo 9kg de arena viva 3kg de roca viva(la mitad de fidji y la otra mitad indonesia), tengo pensado, poco a poco(que entre pañales y el acuario), ir comprando mas roca viva hasta tener unos 8kg mas o menos, a y una roca con discosomas.

empeze hace unas 2 semanas, la pareja de la tienda me dijo que no pasaba nada si metia los corales desde el principio, y el otro dia pase por otra tienda(por eso tengo rocas diferentes) y me dijo que los corles se moririan, bueno me dijo que se harian pequeños hasta desaparecer.

estoy con el ciclado(no se si escribe asi) llevo pues eso unos 12 dias, y tengo una capa marron como algas pequeñitas por la arena y por la roca, es normal??? estoy utilizando seachmen prime, stabilty y reef de complemento para los corales, y los 10 primeros dias le puse unas 3 escamas de comida de pez asi al agua, ley que era bueno para ayudar a ciclar el acuario, a y pongo las luces 8 horas al dia, para mantener los corales con vida

podria meter algun cangrejo o caracol para que empiezen a limpiar las algas esas feas marrones.

buenas noches y gracias por aguantar el pequeño chaparron de cagadas que habre hecho, abierto a culquier sugercia o critica

un saludo y hasta pronto

bienvenido primero y segundo, el de la primera tienda parece que sólo quería venderte algo fuera como fuese. Lo que tienes que hacer ahora es tener paciencia e ir controlando los niveles de anmoniaco y nitritos, cuando tengas estos valores a 0 el periodo de ciclado habrá concluido.

Bienvenido...............y poco a poco, en este hobby las prisas no son buenas. no metas nada mas de momento .yo creo que te as precipitado.tienes que leer antes de cada paso . o que te hayan aconsejado bien primero.......lo suyo hubieras dejado el acuario minimo un mes a que estabilizara,pero bueno tod@s la cagamos, alguna vez.paciencia y las algas son normales .un saludo
a ponte unas fotillos a ver que tal........

buenas de nuevo, muchas gracias por el recivimiento

tengo otro par de dudas, el otro dia al meter la roca nueva, moviendo una de las que ya tenia en el acuario, tenia un bichito dentro que se escondio en un poro de la roca, es normal??¿?? y entonces los coralillos se moriran???

yo le tengo que añadir unos 2 litros de agua cada dos dias es normal(no tengo tapa, entraba dentro del kit pero a mi no me llego, la he reclamado un par de veces pero...) añadiendo esa cantidad tengo que hacer los canvios de agua semanalmente o podria hacerlo cada 15 dias??

no se donde ley que el seachem phosguard ayuda a eliminar las algas que tengo yo, podria ser?? no me fio de ninguna tienda cercana, y prefiero preguntar a alguien que me ayude aqui

he visto por internet unas bombas de recicurlacion de 1500l/h seria demasiado para mi nano, habia pensado en poner 2 una a cada lado a parte de las 2 que ya tiene el acuario de serie, tendria que poner 6 horas cada una no?? no lo se

creo que al final son mas de 2 dudas, bueno

saludos a todos y mil gracias de nuevo a todos

Hola bienvenido. Podrias poner fotos para que veamos todo y opinar mejor??? Pues bichitos en la roca es perfecto, x eso es roca viva. Sobre las bombas, yo tengo dos colocadas una a cada lado del acuario, ya depende de los litros/horas que muevan, que bombas dices que trae el acuario de serie?? Un saludo!!!

pues uno de ellos me lo he encontrado hoy en el skimmer, q ago??? lleva 2 de unos 310 l/h. de serie

las fotos las colgare este fin de semana que tengo mas tiempo y lo podre hacer mucho mejor

buenas de nuevo, muchas gracias por el recivimiento

tengo otro par de dudas, el otro dia al meter la roca nueva, moviendo una de las que ya tenia en el acuario, tenia un bichito dentro que se escondio en un poro de la roca, es normal??¿?? y entonces los coralillos se moriran???

Mejor una foto para ver de que bicho se trata.

yo le tengo que añadir unos 2 litros de agua cada dos dias es normal(no tengo tapa, entraba dentro del kit pero a mi no me llego, la he reclamado un par de veces pero...) añadiendo esa cantidad tengo que hacer los canvios de agua semanalmente o podria hacerlo cada 15 dias??

Esa evaporacion es normal pero no tiene que ver nada con los cambio de agua. De momento y segun veas el aspecto de tu acuario continua con cambios semanales y si ves que va a mejor los alargas. Si tienes algun amigo cerca que tenga un acuario grande estable y limpio que haga algun cambio de agua se la podrias pedir antes de que que la tirara, en tu acuario pequeño le vendria como si fueran vitaminas, mejoran un monton mas ahora que estas empezando.

no se donde ley que el seachem phosguard ayuda a eliminar las algas que tengo yo, podria ser?? no me fio de ninguna tienda cercana, y prefiero preguntar a alguien que me ayude aqui

Hay muchas tiendas online donde encontrarlo, pasate por el apartado de tiendas que tienes unas cuantas. En cuanto al phosguard en un reductos de silicatos fosfatos por eso elimina las algas, pero para mi tiene el incoveniente que es de base aluminica y eso lo hace de uso corto al saturarse rapidamente, prefiero las de base ferrica.
Y usarlo ahora que estas empezando y estaras ciclando solo te servira para tirar el dinero, espera que el acuario madure o pilla agua madura de otro usuario que te vendra mucho mejor.

he visto por internet unas bombas de recicurlacion de 1500l/h seria demasiado para mi nano, habia pensado en poner 2 una a cada lado a parte de las 2 que ya tiene el acuario de serie, tendria que poner 6 horas cada una no?? no lo se

Mucha bomba no?? te van a salir volando los peces.

hola de nuevo tengo un problema/duda?!?!?

pues el otro dia fue mi cumpleaños y mi familia al saber que habia empezado con el acuario y fueron a una tienda y me regalaron una estrella de mar (q nada mas tocar el suelo se undio), un caracol q a hecho lo mismo enterrarse y un cangrejo azul, este dio un par du vueltas y se busco un refugio(un hueco entre 2 rocas y va saliendo) pues eso contando que empeze el ciclado el dia 11 del mes pasado pasara algo aun no tiene bien los niveles para meter nada. a todo esto mi cuñado que fue el del regalo se lo explico mas o menos al de la tienda y le dijeron que no les pasaria nada, pq mi cuñado iva a por una gambita pero le dijeron mejor las estrella,... compre stability de seachmen les ayudara en algo.

fua y me han hecho una oferta que llevo varios dias dandole vueltas es un acuario marino de 130x70x70, me ha dicho que son 1000 litros mas o menos, puede ser verdad??? lo que recuerdo es que lleva unas pantallas de pl y leds, 3 bombas sin cables que se configuran por wifi, un fitlro externo, skimmer de 1500 litros, unos 100kg de roca viva y una centralita que puede hacer sombra en las luces y configurar la pecera como el agua del caribe(el me dijo que si en el caribe hay 29º y sombra en su acuario tambien, pero que lo podia desconectar) eso es lo que recuerdo asi mas o menos, bueno peces y de mas, pues todo me lo deja por 600 euros, no se que hacer pasar de 50 a 1000 litros es un poco hard cord, no??? yo lo que habia pensado es pillarlo y montar uno cubico de unos 220 litros mas el sump de unos 120 que pensais vosotros, sera muy laborioso para empezar o sera lo mismo que el peque que ya tengo

puesssss, si tienes dinero para luego los aditivos, y la sal de los cambios ,etc. bueno

un acuario de 50 l sin haber tenido nada antes es un poco complicado , es inestable como el solo . pero pasar a 640 l que es lo que tiene el de 130 x 70 x 70 es un poco demasiado

bienvenido al foro, creo que te estas precipitando un poco, lee mucho, pero mucho antes de empezar con nada en el acuario, yo empecé desde 0 como tu y estuve 1 mes leyendo el tema del ciclado antes de comprar todos los aparatos, aun sigo con el ciclado y pienso esperar 2 meses para meter algo de vida. lo dicho, ten paciencia y asegurate de tener unos buenos pilares para no cometer fallos. saludos y suerte

Bienvenido Dani, despues de leer todos tus comentarios quisiera darte unos pequeños consejos que a mi me fueron bien, yo tengo un 130litros, estuve ciclando el acuario mas o menos dos meses sin meter nada de vida, tampoco realice ningun cambio de agua, dejando que transcurra todo poco a poco, tienes que tener muy en cuenta que en esta aficion los errores por anticiparnos se pagan muy caros.

Creo que estas metiendo mucha vida de golpe y estas sometiendo tu reef a cambios muy bruscos, yo en tu lugar antes de realizar cualquier paso ( meter animales, corales, cambiar skimmer, luz, bombas de circulacion....etc) me pondria a leer, leer y leer, en este foro encontraras a mucha gente muy preparada y con mucha experiencia que seguro que estan mas que dispuestos a ayudarte para todo lo que necesites.
Con respecto a la capa marron que tienes en la arena y roca, es normal, tu reef segun pase el tiempo se va a someter a cambios de "imagen", algas marrones, verdes....etc. Ten mucha paciencia y controla sobretodo los valores....... Animo que seguro que te queda un acuario genial

la vida me la han metido, yo estaba ciclando el acuario (que ya lleva un mes) y poco a poco estaba comprando la roca q me faltaba.

sobre leer nose si soy muy cazurro o que no se utilizar bien el foro pero siempre llego a los mismos comentarios y no leo nada nuevo que me pueda servir de ayuda

sobre no cambiar el agua en el ciclado pq??? no hay que hacerlo semanalmente???

perdonar por tener que escribir a medias, es que la peque cuando dice que tiene hambre no hay quien la pare.

chiclero podrias pasarme links de ciclados??? a que te refieres con inestable??? a los parametrosno??? cual creeis que seria mejor acuario para empezar el pequeño o el grande??

gracias a todos

Buenas Dani, pues en general hay un monton de comentarios sobre el relleno y cambios de agua, desde una vez a la semana, pasando por una vez cada 15dias y terminando con 1 vez al mes, yo creo que mientras un acuario esta ciclando no se deberian realizar cambios de agua para no desestabilizar los valores una y otra vez, ademas cuando pasa un mes o mes y medio tendras un pico alto de nitratos, a mi me funciono y ahora realizo cambios de agua cada 15 dias, de momento me va bien....... tu tranquilo que seguro que sacas el acuario adelante, y pregunta todo lo que quieras que aqui estamos para ayudarte....saludos

Atrás