Inicio de proyecto

Provincia
Lisboa
Estoy comenzando un nuevo proyecto.
Todavía no sé cómo será el acuario, pero me gustan mucho los modelos Red Sea 170 o 200XL.
Será para tener algunos peces y corales blandos.

SKIMMER: BubbleMagus G-5
Circulación: Jebao SLW-10
Roca: 10 kg de roca muerta
Arena: arena de Bali 6 kg
Termostato: Titanio 100w
Regreso: Jecod Sine Wave 2500
Controlador de temperatura: D-D Dual y calefacción
ATO: D-D Compact ATO
Iluminación: Ai Prime HD o Jebao AK80

¿Qué piensan?
¿Alguna recomendación sobre el equipo?

Estoy comprando uno de estos acuarios.

Vivo en Portugal pero creo que será fácil recibir un envío desde España.

Gracias a todos los REEFERS

Yo te diria que para 150 a 200 litros mas sump, que tienen esos acuarios si no me equivoco, con 10kg de roca vas escaso, para mi gusto muy escaso.
Bombas de movimiento, dos mejor que una, aunque sean mas pequeñas o las tengas mas flojas reguladas.
Por último, según la temperatura que tengas en tu casa en invierno y el frio que haga en tu zona, 100w me parece poco para esos litros.
Suerte.

Yo te diria que para 150 a 200 litros mas sump, que tienen esos acuarios si no me equivoco, con 10kg de roca vas escaso, para mi gusto muy escaso.
Bombas de movimiento, dos mejor que una, aunque sean mas pequeñas o las tengas mas flojas reguladas.
Por último, según la temperatura que tengas en tu casa en invierno y el frio que haga en tu zona, 100w me parece poco para esos litros.
Suerte.
Hola David10,

Eso es para lo inicio. Mas tarde pretendo otra bomba de movimiento (SLW-10). La roca es lo mismo, mas tarde adicionar mas uns kilos pero yo me gusta lo acuario mas libre com espacio para los peces. El calentador mejor 200w.

Gracias por tu opinion e mi disculpa mi castelaño!

De nada y perdonado estas. Si no quieres meter mas roca, mete marine pure u otro producto para el asentamiento de bacterias en el sump, que hace un efecto similar. Con 10 kg vas muy corto, lo que se recomienda es un 10% del volumen total de acuario+sump. Yo andaré por un 15% eso si, no tengo arena.
Por cierto, respecto a la arena te recomiendo que pongas una capa finita, independientemente de los kg que sean, las capas gruesas son un nido de caca.

De nada y perdonado estas. Si no quieres meter mas roca, mete marine pure u otro producto para el asentamiento de bacterias en el sump, que hace un efecto similar. Con 10 kg vas muy corto, lo que se recomienda es un 10% del volumen total de acuario+sump. Yo andaré por un 15% eso si, no tengo arena.
Por cierto, respecto a la arena te recomiendo que pongas una capa finita, independientemente de los kg que sean, las capas gruesas son un nido de caca.

Si, marine pure en la sump es bien.
La arena no quiero mas que 2cm.

Conoces algun reefer 170 o 200xl en venta?

Atrás