Inicio de Acuario de Arrecife (proyecto nuevo)

Provincia
Toluca
Buenas tardes amigos del foro...¡¡¡
les escribo en busca de orientación, ya saben uno es nuevo y le surgen muchas dudas, ya he leido y releido muchos de los post, y ahora que me ha llegado mi urna, me surge una pregunta en cuanto a la circulacion del agua.
Me llego la urna el día de ayer, y al verla le pregunte al que las hace que si la podría agujererar y me dijo que si, pero que esta como ya estaba armada y en mi casa pues hiba a ser dificil. Lo que me sugirió es hacerme una nueva y a ésta ya darmela con los agujeros hechos. Pues bien, me dijo que de que tamaño le hacía los bujeros y yo me quede con cara de what?, y sigo así hasta ahorita. Mi idea es un agujero en la parte de abajo del tanque, para poner un rebosadero interno en la esquina, haciendo un triángulo, y otro hoyo en la pared lateral del tanque para el retorno del agua del sump al tanque principal, la circulación interna la pienso hacer con un par de bombas tunze. La pregunta es... de que tamaño compro los bulkheads para llavarselos al señor y me haga de esa medida los agujeros. Otra cosa, si compro bulkheads de una pulgada para los dos hoyos, o de una pulgada para el rebosadero y de otra medida para el de retorno? si los dos hoyos estan bien de una pulgada, no tendré problemas despues para conectar la bomba al tubo de retorno?

[TodoMarino.com] Inicio de Acuario de Arrecife (proyecto nuevo)

La foto es de la urna antes de que la bajaran del camión. las medidas aproximadas son 201 largo, 85 ancho, 80 alto, pero como el vidrio frontal es curvo, pues no se como sacar la capacidad de litros. El sump que voy a hacer es de 120 largo, 50 ancho, 50 alto. mi otra duda es que bomba en específico me sirve para el retorno?
Por su ayuda muchas gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Inicio de Acuario de Arrecife (proyecto nuevo)
    S5021757.webp
    39 KB · Visitas: 1.824
aprovecha bien esa urna amigo, las urnas de frontal curvo dan mucho juego y un resultado bonito.Mi hermano tiene una de tan solo 56 litros y esta de lujo.Suerte y que te kede la tuya igual XD

Pues para los bujeros yo mejor que sobre que no que falte. Pide si puedes dos en el fondo de 32 o de 40 (uno en cada esquina) y el retorno pues con 1 de 32 o dos de 20 tienes de sobra.

Pues seguimos con el proyecto, a ver que les parece... Esta es la pared donde va a ir alojado el tanque

Esta es la base, tal como llegó..

Por fin, despúes de una larga espera, llega el tanque, ya perforado.

Pesa mucho, se necesitaron seis camaradas para bajarlo del transporte y colocarlo entre sillas...

Como voy a llenar semejante mostro?

Un detalle del bulkhead para el retorno...

El rebosadero interno con su bujero de 2"...

Empieza el derrumbe...

La base ya colocada en su lugar, nótese que ya está reforzada y un pelín más alta..

Rellenando de tabique...

Ya aplanado...

Las maniobras para colocar la instalación eléctrica, línea exclusiva del acuario..

Un detalle de la piedra con la que se va a recubrir la pared, para que el tanque quede empotrado...

Así es como vamos al día de hoy...

Parte trasera, donde va a ir el sump...

Y lo mejor hasta ahora..... llegó el mostro....¡¡¡¡
Aqui tienen al skimmer Deltec ap 902

todavía sin armar, recien desempacadito...

Pues así vamos al día de hoy... Comentarios? sugerencias?

Buen proyecto, pero vaya obra en la que te metiste, no?.
Te caben las cosas (sump, skimmer) en el hueco que dejaste debajo del acuario?
Venga muchos ánimos y sigue contándonos cosa de tu proyecto. :satisfech
Saludos

Alf dijo:
Buen proyecto, pero vaya obra en la que te metiste, no?.
Te caben las cosas (sump, skimmer) en el hueco que dejaste debajo del acuario?
Venga muchos ánimos y sigue contándonos cosa de tu proyecto. :satisfech
Saludos

Si Alf, si caben. Por eso fue que tuve que aumentar un poco la altura de la base, ya que el skimmer mide 97 cms, y forzosamante tiene que ir debajo del tanque, en cuanto al sump, cabe perfectamente uno de buenas dimensiones, que todavía estoy planeando porque me falta la bomba de retorno.
Saludos.

si señor ese proyecto tiene una pinta muy buena,sobre el skimmer una muy buena maquina de sacar porqueria :seguridad .saludos

Menuda obra, te esta quedando precioso.

Que iluminacion tienes pensada para ese monstruo??

Que guapo te esta quedando ya nos iras poniendo mas fotos de la preciosidad que estas montando enhorabuena.
saludos julian..

Queremos más fotos no nos dejes con la intriga. :pensamien La verdad que esta quedado muy bien, lo que me he ado cuenta es que hay piedras que tienen salientes, eso no estropea el cristal?

madre mia que obra estas haciendo, no es por nada pero yo creo que nos tenias que invitar a tu casa para darte consejos de esto por aqui esto por alla XD XD XD XD estamos muy cerca y con unos 15 dias a gastos pagados te aseguro que intentaremos no defraudarte XD XD XD

no dejes de poner fotos de la evolucion amiguete

saludos el zurdo

Apoyo al Zurdo para ir de visita igual 15 dias, es poco tiempo, pero por no abusar XD XD lo dejamos asi.

VKTOR dijo:
Menuda obra, te esta quedando precioso.

Que iluminacion tienes pensada para ese monstruo??

3 HQI con 2 actinicos azules, por ahi anda un proyecto de canopy que me gusto la idea de la distribucion de los HQI.

jujune dijo:
Que guapo te esta quedando ya nos iras poniendo mas fotos de la preciosidad que estas montando enhorabuena.
saludos julian..

Claro que si jujune, el proceso está siendo documentado con fotos paso a paso, que compartiré con ustedes en el foro, para que ustedes con su experiencia me ayuden a llevar este proyecto a buen término.

Atrás