Inicio cyano-perjudicial para ocellaris?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luismiw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas compañeros.

Os resumo, acuario de 210L con sump de 8L. 3-4 meses de vida del acuario. Después del ciclado metí un ekipo de limpieza y a la semana dos ocellaris y al mes de meter los ocellaris meti un discosoma, un lobophiton, una sinilaria y un rhodactis.

A las tres semanas de meter los ocellaris se me murió un ocellaris, sin causa aparente, solo veia que comía poco y a veces nada. Y hace una semana se me ha suicidado el otro ocellaris, me lo he encontrado en una urna que tengo de relleno con agua dulce (tubo que saltar de la urna principal y caer en esta)
Le notaba al pez que estaba mucho tiempo en una esquina del acuario y siempre he visto que los dos peces no se desenvolvían bien por el acuario pudiendo pensar que le molestaba la corriente, en un lado del acuario tengo una tunze 6045 y en la otra parte otra mas pequeña, que es por donde mas se movían. Puedo pensar que saltó por estrés, por pena de la muerte de su pareja o por lo que creo que es la cyanobacteria.

Tengo tanto en el sustrato como en las rocas como burbujas de oxigeno que muy de vez en cuando saltan a la superficie y tuve en una roca una especie de moco morado recubriendo un trozo de roca (lo quite este fin de semana al hacer un cambio de agua . Porque me ha salido la cianobacteria? Algo he leido pero no tengo en teoría ninguna de la causas principales. Ha podido afectar a los peces?

Mis parametros son
Ph 8,3
No2-0
Nh3-0,1
Kh-8,5
Po4-0
No3-0
1023 y 25 ºC
El nh3 es la primera vez que me sube, siempre estaba a 0, despues hice un camio de agua.
Pongo unas fotos

La ultima es una especie de alga blanca que me salió hace dos semana, también la he quitado

Muchas gracias por leer esta parrafada!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No se xq abra saltado tu pez, pero dudo q sea xq tienes ciano, los peces a veces saltan a mi me han saltado unos 5, yo creo q es xq se asustan, estrés pero no x tener ciano! Corriente tienes poca así q tranquilo eso no les molesta. X cierto he tapado el acuario. El ciano sale x descompensación d nitratoS y fosfatos, y durante el ciclado tb es normal, el ciano consume fosfatos es normal q t den 0. Ahora q no tienes peces trata el agua para quitarlo sin miedo! Yo sólo he usado ciano rx lo tendrás q comprar x eBay a EEUU en Europa no lo venden u otro producto q leas q es efectivo. Suerte y espero haberte ayudado o quitado alguna duda:)

Acabo d ver las fotos y no veo ciano x ningún lado sólo unas algas :confused:

Las bolitas de "oxigeno" que hay en las rocas y en el sustrato que hay en las tres primeras fotos no es el primer síntoma de aparición de cyano?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

La cyano no creo que sea la causa de los ocellaris

Sent from my iPhone using Tapatalk

La ciano no es perjudicial para los peces, la muerte del ocellaris puede ser debidas a otros factores, mide parámetros. Los peces suelen saltar al pegarse un susto, al encender rápido la pantalla o la luz del cuarto donde este el acuario.

la ciano es toxica al morir pero lo deque salten los peces se debe mas bien a sustos por la noche, si tus ocellaris dormian cerca de la superficie y de una esquina eso lleva a que si alguienpasa cerca cuando esta la luz apagada se puedan asustar y saltar fuera, se suele solucionar si pones luz nocturna ,y si siguen durmiendo cerca del borde poner una tiranta

un saludo

¿Como conseguiste quitar el alga blanca? me ha empezado a salir y no se que hacer, porque los peces no se la comen, ¿Es perjudicial?

Atrás