Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Yo lo haria con viva sin ninguna duda.
Un saludo

Como los demas compañero, yo opino que que pongas toda la viva que te permita la cartera.
¿Y las plagas? ¿Y los cangrejos? ¿Y el hecho de que a veces la roca viva no es tan viva?
¿Y si tenemos en cuenta que a veces procede de desmonte y puede estar contaminada con metales pesados o ha pasado tantos años en un acuario que perdido toda función filtradora?
Para mi la roca muerta se puede trabajar mejor a la hora de crear un aquascaping, es más versátil que la roca viva a la hora de hacer el montaje y la Marco Rock (o similares) son absolutamente sostenibles
Es por aportar algo... yo, después de usar roca muerta este tiempo no volvería a la viva ni de coña. Ni a la roca viva, ni a los cangrejos, flatworms comedores de lo que les des o lo que sea que viene de regalo.
Un saludo!
Pellagofio19 ¿porque la roca muerta tiene menos rendimiento que la viva? Yo no lo veo así, el rendimiento de la roca depende de su porosidad. Puedes tener una roca viva nada porosa y que te sirva de poco y una muerta superporosa que tenga un rendimiento enorme. El que sea viva o muerta, una vez que las bacterias la colonizan da exactamente igual. Sino pues explicame.
Por otra parte tienes suerte de conocer tantos acuarios para saber de cientos de casos....Yo más de 10 o 12 personas con acuario no conozco.
A mi también me gusta más la roca viva y tampoco me entraron plagas, pero eso no quiere decir que la muerta sea mala.
Documenta o razona lo que expones. Hay gente nueva que leyendo eso va a pensar que la roca muerta es una m... pero creo que es más una ocurrencIan tuya y no algo contrastado.