iniciarse con 40l o con 120l

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitbull
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
granada
hola a todos
me gustaria iniciarme en acuarios marinos y tengo 2 acuarios vacios un 40l y un 120l que reales tendran menos litros,mi pregunta es hay mucha diferencia economicamente y en mantenimiento empezar entre uno u otro
tengo un skimer nano scum 100 me valdrian para los 2 suponiendo que el 120l le colocaria mas roca y tendria que trabajar menos el skimer?
los habitantes serian algunos payasos o peces pequeños y no se si algun tipo de coral
ayuda

Yo cojeria el de 120 ya que te da mas juego a la hora de meter peces y corales, ahora depende de lo que te puedas gastar por que la diferecia de precio entre un 40 a un 120 es bastante,tambien depende de la calidad de los materiales que vallas a usar.

hpla compañero. yo sin ninguna duda,me quedaria con el de 120 litros.te dara mas juego y se concentra todo menos que en ele de 40.por el material. no te preocupes buscando como hice yo. encontraras lo que quieras. sin problema. mirando por aqui con algun establecimiento. y por internet. todo mui bien de precio:wbyim59[1

+1 por el de 120l,tendras un poco mas de margen con los errores
Saludos

El de 120 sin duda. Pero eso de que con más roca, el skimmer trabaja menos.... pues no es del todo cierto. Ese skimmer para empezar te valdrá pero piensa en cambiarlo en breve, es muy pequeño para esos litros. Quizás un tunze....

Hola sin dudarlo el 120l y el 40l se lo pones de sump,tendras mas estabilidad en el sistema al tener mas litros,saludos.

compi vete a por el 120l sin pensarlo. Si va a ser tu primer marino te será más facil tener parámetros controlados y podrás jugar bastante con todo. El precio de las cosas pues bueno... el desembolso inicial será lo más caro por así decirlo, y los productos, sal, tests, comida, etc lo tendrás que comprar igual. Aunque te montes un 40l no va a ser para nada barato, como te he dicho no dudaba ;) un saludo!

Hola el de 120 litros al tener mas capacidad es mucho mas estable que el de 40 litros. Y si es tu primer acuario aunque vas a estar muy encima de el, el de 40 litros es mas complicado de mantener en relacion al de 120l.En cuanto al dinero evidentemente es mas caro el mayor, ten en cuenta solo que cuando llenes el acuario si utilizas agua sintetica pues ya necesitas el triple de sal que en el de 40l. La roca llevara mucha mas el grande pero tampoco hay que hacerlo todo de golpe se puede ir poco a poco, tambien ten en cuenta que segun que corales compres te pueden venir con un buen pedrusco( a veces).El grande siempre te dara mas juego que el pequeño pero es tu eleccion y tu dinero.Yo optaria por el grande pero cada uno sabe lo que hay en su casa.Un saludo y suerte con tu acuario

gracias compañeros me inclinare al 120l mejor:yb667[1]:
me podeis decir que opciones de peces y corales se podrian poner sin cargarlo mucho que tengan espacio para nadar los peces porque no hay muchos litros y esten bien sus habitantes que sean para principiante
cuantos kilos de roca,iluminacion,bombas,y demas necesitare?
gracias de antemano

Cuán más grande mejor, podrás estabilizar los parámetros más fácilmente dado que el volumen de agua es mayor. Por eso el compañero te ha dicho que "caballo grande ande o no ande".

Si puedes elegir entre una u otra decántate por la de 120L.

* Opinión personal.

Pues de peces puedes meter 5 o 6 de tamaño medio como los hada, mandarin...Como sean grandes olvidate.Mira por hay los que te gustan y nos los dices y ya te iran diciendo si se puede o no, si come corales...Kg de roca 12kg, de bombas 2 de 3000 estaria bien pienso yo si no me correis y de iluminacion depende de los corales que quieras meter, lo suyo es 1w por litro en tubos t5 tambien puedes utilizar led pero hay no sabria decirte.Que material tienes ya ? para que podamos ayudarte.

Última edición:
Sin dudarlo el 120l y el de 40litros para sump, yo tambien tengo un sera 130l como jorgemarino y he terminado por meterle un sump de 40l debajo, impresionante, la mejor idea que he tenido para mi acuario hasta el momento.

Monta el 120 y date una vuelta por alguna de las tiendas, ya encontrarás alli la opciones que no hay nada mejor que ver las cosas en directo. Un Saludo

Alfinal por que animales te has decidido? Puedes meter una pareja de ocellaris, algun labrido, nose.... Busca y nos dices ;)

Atrás