iniciando proyecto de 720l(bcn)

Provincia
barcelona
Buenos dias a todos!!!
aunque ya hace unos meses que este inscrito en el foro y perdonadme....pero aun ni me habia presentado....muy feo de mi parte....teneis razon....pero mi "proyecto" de 260l....no me convencia mucho....
pero solo por eso quiero compartir mi inicio de proyecto de 720 con todos vosotros, aunque....proyecto nuevo nuevo...no es....para que engañarnos...es la continuacion del proyecto del amigo toniker que le e comprado el material y supongo que a todos nos gustaria ver nuevamente como lo tenia....por cierto que es una persona de puta madre y un gran amigo.
como supongo que algunos de la zona ya conocian al amigo toniker os resumire brevemente en que se compone su equipo

urna sirocco de 720 litros medidas 2m x60x60 mas mesa sirocco
wave box
2 Pantallas ati 6x39 con 6 tubos ati cada una
Arena viva: unos 40 kg.
sump de 100 x 40 hecho a medida 3 compartimentos y la bomba de subida sicce de 5800 l/h.
y aproximadamente podra haber unos 70-80 kg de roca viva
El skimmer un ati bubble master 250 de doble bomba
y un refrigerador aquamedic titan 1500
....si hay alguna cosa que se me olvida la ire comentando
saludos lluis

Última edición:
por cierto.....ire poniendo fotos de la instalacion y de como va quedando...eso esta exo....lo que esta semana e ido de culo con todo....y tampoco e tenido ni tiempo ni ganas...obras en casa, trabajo, estudios ....y la verdat que unicamente tengo ganas de empezar a montarlo....pero el cansancio puede conmigo

Ayer lo comentaba con el amigo hepatus34 haber que os parece a vosotros y creo que sera lo mejor, la opcion de llegar el acuario con agua de osmosis y agua de mar ya que tengo la playa a nada...a 10 min en coche....aunque por la gran ayuda tambien del amigo hepatus34 creo que finalmente la llenare relativamente con agua de osmosis y agua del mar, ya e leido muchos nuevos proyectos con las mismas dudas

SALUDOS

Pues que tengas suerte en el principio y sobre todo las fotos que no se te olviden que aqui estamos muy necesitados de imagenes.

buenas javi!
no vivo en la misma bcn...soy de tordera
como llevas tu proyecto ?
yo sino fuera por cosas que voy viendo x aqui....me daria algo....y la gran ayuda de todas las personas aficionadas a esto
de momento estoy dudando por el tema de los corales duros....estube viendo el proyecto del amigo hepatus34 el controlador de calcio que tiene...y buf...es una pasada....y un gasto...todo sea dicho.....aun tengo dudas si hacer un reef o un solo peces

buenas javi!
no vivo en la misma bcn...soy de tordera
como llevas tu proyecto ?
yo sino fuera por cosas que voy viendo x aqui....me daria algo....y la gran ayuda de todas las personas aficionadas a esto
de momento estoy dudando por el tema de los corales duros....estube viendo el proyecto del amigo hepatus34 el controlador de calcio que tiene...y buf...es una pasada....y un gasto...todo sea dicho.....aun tengo dudas si hacer un reef o un solo peces

la verdad es que yo tambien me paso el dia leyendo,pero bueno a un novato como yo no le queda otra y la verdad es que la gente te ayuda y te da animos que es muy importante.
te pongo el enlace de las ultimas fotos que hice del mio
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=38081
al final con el espacio que tienes no te podras resistir y pondras un reef,acuerdate lo que te digo.
un saludo

la verdad es que yo tambien me paso el dia leyendo,pero bueno a un novato como yo no le queda otra y la verdad es que la gente te ayuda y te da animos que es muy importante.
te pongo el enlace de las ultimas fotos que hice del mio
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=38081
al final con el espacio que tienes no te podras resistir y pondras un reef,acuerdate lo que te digo.
un saludo

jajajajaja....ya lose que terminare poniendo un reef........pero me intento autoconvencer....pero terminare haciendolo.....

de eso no tengas ninguna duda al final acabaras como todos,palitos de colores y demas......................

Bienvenido Tuconciencia! Enhorabuena por ese proyecto!

Animo y no dudes en consultar lo que quieras!

Buen tamaño, ya me gustaría a mi! ;)
Yo la verdad, si por mi fuera tendría un sólo peces (y crustáceos)...

Pero no hay que negar que los bichitos de colores que no nadan, tambien tienen su atractivo. Sacrificado, pero atractivo...

Bueno, pues eso, estamos a la orden y a ver cuando todo esté bien si nos invitas a verlos!

Suerte! ;)

Pd: no vienes a la quedada del domingo? Te vendría bien algun "regalito" para ese acuario... ;)

Bienvenido Tuconciencia! Enhorabuena por ese proyecto!

Animo y no dudes en consultar lo que quieras!

Buen tamaño, ya me gustaría a mi! ;)
Yo la verdad, si por mi fuera tendría un sólo peces (y crustáceos)...

Pero no hay que negar que los bichitos de colores que no nadan, tambien tienen su atractivo. Sacrificado, pero atractivo...

Bueno, pues eso, estamos a la orden y a ver cuando todo esté bien si nos invitas a verlos!

Suerte! ;)

Pd: no vienes a la quedada del domingo? Te vendría bien algun "regalito" para ese acuario... ;)

buenos dias venezzo!!!!! Muchas gracias por los animos!! aunque aqui se que todo el mundo siempre aporta su granito de arena....sino creo que muchas cosas de nuestros acuarios serian una ruina......
ya e visto lo de la quedada...y estado leyendo como han ido progresando las situaciones...pero esta vez no podre venir por estudios, trabajo....y economia....jajajaja....aunque prometo que la siguiente vendre!!

BUENOS DIAS A TODOS!......os pongo un poco al dia de la evolucion del acuario...aunque se que sin fotos no es lo mismo....(aunque no soy mucho de tener siempre la camara en mano y aun menos si hay faena)
os pongo el dia de mas o menos todo lo que ido haciendo y unas preguntas
....de momento tengo el acuario en posicion, lo tengo a una distancia de la paret para poder pasar los tubos por detras y en un sitio creo yo que me gusta.....todo decirlo que vivo en un segundo...y el acuario esta en el comedor...por todo esto y aunque muchas personas me han dicho que no hacia falta...creo que persona prevenida vale por 2!!....el amigo hepatus34 me hizo una estructura para apoyar todo el peso del acuario y reparti un poco el peso
PROMETO!!!!!! que hoy hago fotos de como esta la instalacion
ayer por la tarde con un amigo empezamos a pasar tubos desde donde esta el acuario hasta la terraza del comedor(7metros + o -) y madre mia.....el tema lampista yo ni zorra...hablando mal....jajajaja....suerte que todo el mundo tenemos esos amigos paletas...carpinteros...lampista....pintores....jajajaa.....que nos hechan una mano
de momento los tubos del refrigerador hasta la terraza estan pasados ahora falta montarle un pequeño "garito" al refrigerador para que no le de ni el frio ni la calor...y a la vez pueda sacar tambien las calores....cosa por lo que lo e puesto fuera.....ruidos y calor!
ALGUIEN SE LO OCURRE DE QUE MATERIAL SE PUEDE MONTAR UN PEQUEÑO CUBO QUE REUNA ESAS CUALIDADES??

las lamparas ati tambien estan col.locadas encima de la urna....y definitivamente...e decidido por el ciclado y evitarme possibles problemas por todo lo que e ledio y me han acosejado....llenarlo de agua del mar y agua de osmosis.....la medida exacta???....de momento ayer pude comprar 2 garafas de 30 litros.....si lose....tendre q dar un monton de viajes...y encontrar una zona que el agua este limpia....pero bueno....algo es algo dijo un calvo!
el dia de hoy por la tarde...esta previsto poner la arena dentro la urna...y por lo menos.....200 litros de agua de mar y algo de agua de osmosis...ya que hoy me llega el aparato y se tendra que montar.....
espero vuestras recomendaciones :)
saludos a todos/as

Hola Tuconciencia! Pues yo pensaba que empezabas mañana a montar!
No te había dicho nada porqué aun no sabía mis planes para el sábado.
Como va el asunto? Si necesitas garrafas, yo tengo una de 30L y te puedo decir donde recojo el agua entre rocas y teniendo el coche a 1 metro.
Ahora mismo estoy en Tordera trabajando. ;)

Para saber la cantidad de agua del mar y de osmosis, usa esta página:

La densidad de esta zona suele estar en los 1029 y los 1030.
Para 720 litros salen 600 de agua del mar y 120 de osmosis. No se si ya le has echado algo ya.
Si te ha aconsejado Hepatus34, estás bien aconsejado!

Hola Tuconciencia! Pues yo pensaba que empezabas mañana a montar!
No te había dicho nada porqué aun no sabía mis planes para el sábado.
Como va el asunto? Si necesitas garrafas, yo tengo una de 30L y te puedo decir donde recojo el agua entre rocas y teniendo el coche a 1 metro.
Ahora mismo estoy en Tordera trabajando. ;)

Para saber la cantidad de agua del mar y de osmosis, usa esta página:

La densidad de esta zona suele estar en los 1029 y los 1030.
Para 720 litros salen 600 de agua del mar y 120 de osmosis. No se si ya le has echado algo ya.
Si te ha aconsejado Hepatus34, estás bien aconsejado!

QUE PASA JOSEP!.....si tienes razon....tenia dicho que empezaba a montar el sabado....pero...no podia aguantar....y para ir adelantando faena....no hecho mucho...solo adelantar cosas que son secundarias....jajajaja...cuento contigo! ya te lo dije
pues todavia no e puesto agua...queria ir hoy por la tarde...que sitio es ese para recojer agua?...pues tio...ese garrafa de 30 litros tuya....sino te molesta me ira de lujo....todo esta claro...con una caja de cerbezita fria al lado!!!jajajaja
hoy por la tarde el proyecto esta en llenar de arena que la tengo apunto...y por lo menos....2...3 viajes de agua...y el aparato de osmosis que esta tarde el amigo hepatus34 me lo trae.....si todo sigue lo previsto esta tarde estara medio llena...o medio vacia(depende como lo mires) y por lo menos una bomba encendida xa ir dandole canya...y mañana viene el amigo toniker que empezamos a montar el skimer y el sump i pones bien las bombas con los tunze....y el refrigerador... por cierto machumbo...el tema del refrigerador tu como lo tienes??? dentro de casa o fuera como lo quiero poner yo?
saludos tio!

Venga Lluis que mañana estoy por ahi tempranito y le damos un buen achuchon al tema jejeje, esto va a quedar de fabula.
Saludos.

QUE PASA JOSEP!.....si tienes razon....tenia dicho que empezaba a montar el sabado....pero...no podia aguantar....y para ir adelantando faena....no hecho mucho...solo adelantar cosas que son secundarias....jajajaja...cuento contigo! ya te lo dije
pues todavia no e puesto agua...queria ir hoy por la tarde...que sitio es ese para recojer agua?
No se si llego tarde o no pero ahí va el sitio donde cojo agua. VAs hacia Tossa y cuando pasas todas las curvas que empieza a hacer bajada, verás el restaurante Can Vilas. Te paras allí y verás un camino a la derecha que va al Camping. Creo que es Cala Llevadó. Vas a bajo del todo. Describir el camino que debes cojer es un poco difícil aquí pero por ensayo-error deberás ir a parar a una explanada que está encima de una playa de rocas. Tomas el camino de la derecha y puedes aparcar allí. HAy unos escalones con solo bajar del coche que te llevan a las rocas. Está un poco lejos pero te evitas arrastras litros y litros de agua por la playa y hasta el coche y tener que mojarte. Yo llevo siempre una sartén de las ondas para recoger el agua y meterla en la garrafa de boca ancha.
...pues tio...ese garrafa de 30 litros tuya....sino te molesta me ira de lujo....todo esta claro...con una caja de cerbezita fria al lado!!!jajajaja
Pues ningún problema. Mándame tu móbil por privado y hablamos.
hoy por la tarde el proyecto esta en llenar de arena que la tengo apunto...y por lo menos....2...3 viajes de agua...y el aparato de osmosis que esta tarde el amigo hepatus34 me lo trae.....si todo sigue lo previsto esta tarde estara medio llena...o medio vacia(depende como lo mires) y por lo menos una bomba encendida xa ir dandole canya...y mañana viene el amigo toniker que empezamos a montar el skimer y el sump i pones bien las bombas con los tunze....y el refrigerador... por cierto machumbo...el tema del refrigerador tu como lo tienes??? dentro de casa o fuera como lo quiero poner yo?
saludos tio!
Yo no tengo refrigerador. La temperatura me llega a 29 en verano y si se pone a 30 le doy al aire acondicionado de la casa. El verano pasado lo encendí 3 veces. Para este pienso comprar unos ventiladores y ale.

Pásame el móvil por privado y charlamos un rato. Si conoces a Hepatus34 no debes de ser tan mala persona... ;)

Ah! Estoy un poco liado porqué el consumo de 140€ mensuales no era debido al acuario sinó a la nevera. Que hace unos meses que no para nunca. Así que mañana por la mañana me traen una de nueva. Si estáis liados por la tarde igual me paso a molestaros. ;)

Oya TuConciencia, que tipo de acuario montas? Es un solo peces o mixto?

Atrás