Iniciando nuevo proyecto (empieza el ciclado)

Provincia
(churriana)Malaga
Hoy he metido la roca viva despues de tener controlado la salinidad a 1.024 y teniendo los siguientes parametros:
PH:8
NO2:0
NO3:0
KH:5
GH: +de 28 he parado de echar gotas porque me quedo sin test ¿ES NORMAL?
PO4:0
TEMP: 27º
Me han dicho que el ciclado hay que hacerlo con las luces apagadas, y la duda que tengo es porque esta el agua como turbia, lleva varios dias asi antes de meter la roca ¿ le pongo un filtro provisional con carbon?
[TodoMarino.com] Iniciando nuevo proyecto (empieza el ciclado)

Espero me podais ayudar con mi primer marino ya que seguro que me va a hacer falta.

hombre la roca siempre lleva algo de vida...algun esquejillo de algo por hay escondido........es un nano por lo que veo.......yo siempr lo hago metiendole 10 minutos de luz al dia,cada dia 10 minutos de luz mas, hasta que llega al tope del fotoperiodo...lo hago con hqi, no qcreo que vallas a poner hqi no?.
saludos

La iliminacion es pl 24w mitad atnico y mitad blanco y pl 11w blanco
Es un nano 24l + 14 litros de sump,
he leido que se puede echar bacterias para comenzar el ciclo, tengo una caja de biocorin lo que pasa es que cada capsula es para 50l ¿le echo una o esperoalgunos dias?
Todos los dias se evapora 3/4 de litro que relleno con agua de osmosis sin añadir nada de sal, supongo que lo hago bien ¿pero? cuando se añade sal.
¿como veis estoy pegadillo en el tema y voy a necesitar que me alludeis, aun sai leo y leo todo lo que puedo.

Por fin se ha aclarado el agua despues de llenar el sump de carbon, el skimer se ha encargado de sacar las particulas de carbon que no valian.
No se si echarle las pastillas de biocorin para acelerar el ciclado.

Todos los dias se evapora 3/4 de litro que relleno con agua de osmosis sin añadir nada de sal, supongo que lo hago bien ¿pero? cuando se añade sal.

La 'sal' con agua, solo la deberás utilizar cuando hagas cambios de agua.
De momento vas bién. Rellena el agua evaporada con agua de osmosis y el nivel desalinidad será el adecuado. Piensa que la sal no se evapora!

Yo de momento no añadiría bacterias, deja que siga su ciclo. Ahora tendrás subida de Amoníaco, Nitritos y luego de Nitratos.
Los Nitratos son los que tardan más en bajar. Si tienes poca superfici anaerobica, y tampoco tienes algas, te costará mas de bajar o no. Cada acuario es un mundo.
Yo de ti iría encendiendo las luces, sinó las algas te aparecerán más tarde.
Y da movimiento al agua, que haya buena circulación desde el primer día.

Cuando tengas el amoníaco, nitrito i nitrato a 0 ya podrás ir para el siguiente paso.

Supogno que quieres meter peces y algun coral, no?

Y a leer! ;D

La 'sal' con agua, solo la deberás utilizar cuando hagas cambios de agua.
De momento vas bién. Rellena el agua evaporada con agua de osmosis y el nivel desalinidad será el adecuado. Piensa que la sal no se evapora!

Yo de momento no añadiría bacterias, deja que siga su ciclo. Ahora tendrás subida de Amoníaco, Nitritos y luego de Nitratos.
Los Nitratos son los que tardan más en bajar. Si tienes poca superfici anaerobica, y tampoco tienes algas, te costará mas de bajar o no. Cada acuario es un mundo.
Yo de ti iría encendiendo las luces, sinó las algas te aparecerán más tarde.
Y da movimiento al agua, que haya buena circulación desde el primer día.

Cuando tengas el amoníaco, nitrito i nitrato a 0 ya podrás ir para el siguiente paso.

Supogno que quieres meter peces y algun coral, no?

Y a leer! ;D
Muchas gracias machumbo creia que nadie me iba a aconsejar ¿tan feo es mi acuario? :):) ojala tubiera pasta para algo mas chulo pero todos no estamos en la misma situacion, asi que intentare echar este proyecto adelante como sea pues lo mio me ha costado.
Estoy leyendo y leyendo pero con tanto que hay no se los pasos que seguir en cuanto a ciclado todavia no lo tengo muy claro pues no he encontrado un buen manual que no sea muy tecnico asi que lo que he leido no lo he entendido muy bien, por eso pido consejo que no creo que cueste nada ni sea malo querer aprender de este mundillo tan fascinante.
Otra cosa es el bricolaje , eso si se me da muy bien:):)

¿Feo? ¿Aún no has colgado ninguna foto, no?
Lo que pasa es que los compañeros se cansan de decir siempre lo mismo. Y todo el mundo se encuentra con dudas que no están en los foros. :)
Mirate esto, tienes lectura para rato. Y cuando te lo acabes, te olvidas y te lo vuelves a leer:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=9093

Hay muchos compañeros que tienen acuarios muy bonitos, pero también hay quien los tenemos un poco 'cutres'. Lo importante es que funcione. Con el tiempo todo vendrá. ;)

Si te sirve de ayuda yo llevo desde el 18 de septiembre ciclando el mío y salvo la reposición de agua no le he vuelto ha hacer nada.

Bueno a los 30 días y visto que estaba todo estable sin plagas he metido un Sarcophyton.

Yo he puesto desde la primera semana 7 horas de luz y a la 3 semana 10 horas de luz y ahora sigo así.

Yo soy de la opinión que cuanto mas dejes todo tranquilo mejor te irá, aun que supongo que cuanto menos cantidad de agua mas pendiente tienes que estar de ella.

Paciencia y lee todo lo que puedas, este foro te ayudará en todo lo que no sepas.

Un saludo.

No se ven las fotos? ahi va una con el agua ya clarita, yahe sacado el carbon.
[TodoMarino.com] Iniciando nuevo proyecto (empieza el ciclado)

Atrás