iniciando 300l ... opiniones.. consejos..

• Iniciador del tema Iniciador del tema paspeal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Buenos socios.. esto ha comenzado..
llevo ya un tiempo (casi un año), ahorrando leiendo y ahorrando un poco mas... y por fin puedo ya empezar ...
la idea es lograr un 300l mixto con peces y unas cuantos corales..
dispongo ya de :
-urna 300l (adquirida en el foro junto con gran parte del material)
-skimmer apf600 (foro tb)
-bomba retorno eheim 1262 (3500l?)
-pantalla ati sun power 6x39(reciente adquisicion israel sanchez)
-sump 79x35x40h
-rebosadero,algunas bombas ..
la cuestion es que ya he comenzado con el montaje..
he hecho las divisiones del sump (despues de leer practicamente 2 veces el taller de skimmers)..y me surgen las primeras dudas...

he dejado las divisiones de la siguiente forma:
1º comp- 30 cm para el skimmer(por cuestion de orientacion)
2º comp.-24cm para posible refugio(antes hay bafles para burbujas
y la duda que en el tercer comp esta la bomba de retorno y le he dejado 19cm de ancho por 24cm altura..TENDRE SUFICIENTE CAPACIDAD EN EL COMPARTIMENTO?? ES MUCHO CAUDAL DE SUBIDA??
la subida es una eheim 1262.
como vereis he pensado llevar el agua DIRECTA AL SKIMMER :
[TodoMarino.com] iniciando 300l ... opiniones.. consejos..
con todo el tema de llaves y agua sobrante
la bajada es de 32mm y reduce justo a la"t" a 25mm donde y vuelve a reducir a una llave para regular caudal de 20mm(ya que es la entrada por defecto del skimmer).. el desvio de la "t" vuelve a subir con 25mm para el sobrante que rechaza el skimmer y va al departamento del refugio..
comentaros que tengo la suerte de ubicar todo el tema de sump y demas aparatos detras del acuario en una terraza (un cuarto que deberia ser el lavadero ) por lo que tendre la suerte de poder ir añadiendo aparatos sin preocupacion de espacio..
el sump ira dentro de una mesa(antigua del acuario,de 120cm,con sus puertecitas renovadas) .
intentare proteger esos enchufes..:sorpresa
esta sera la ubicacion de la mesa y sus aparatos.. y detras de esa pared esta el acuari
aqui la mesa donde metere el sump la bomba retorno y al fondo se puede ver un trozo de urna principal..(pondre fotos cuando este limpia y en su sitio.. je...je:super_com
bueno el tema es que para comenzar esto es lo que me queda por conseguir y lo que pretendo hacer asi que CORREGIDME SI ME EQUIVOVO...
- bombas recirculacion..(quiero pedir dos nano o simil)
-arena .. queria meter unos 8cm he calculado y si no me equivoco necesitaria unos 48 litros de volumen que equivalen a unos 80kg de peso para una capa de 8cmx120x50 ..ES CIERTO O ME EQUIVOCO...
luego por tema economico queria comprar unos 40kg de roca base(he visto una de oceans unos 20kg 73 euros) junto con unos 15 o 20kg de roca viva ..QUE OPINAIS? TARDARE MUCO EN MADURAR CON ESA PROPORCION??
LA ARENA PIENSO TAMBIEN COMPRAR ALGO DE VIVA (OCEANS) UNOS DOS PAQUETES...
a todo esto le añado la sal unos pocos medidores y deberia poder comenzar no creeis??:pensamien:pensamien
ire poniendo fotos de la evolucion ....
la idea es dedicar estos dias de fiestas al montaje y hacer el pedido final del material que me falta...
pd el refrigerador lo pedire cuando termine el ciclado creo que no me hara falta durante este... (tenia pensado un haile 300) o si tengo la suerte de pillar uno en el foro ::oscuro::es que vuelan¿¿ al igual que la roca:mareado:.
bueno no me enrollo que ya me lio..
espero comentarios....

Última edición:
SALUDOS

Pues la verdad es que se nota que leer has leido, en general tse te ve muy trabajado, la bomba de retorno efectivamente es de 3500L,
El sump aunque ya lo tengas por ahora te ira bien , pero mas adelante y ya que tienes la posibilidad pon uno mucho mas largo, yo lo haria, asi podrias tener un enorme refugio e incluso ponerte un compartimento para el agua de reposicion.

El skimmer yo tengo el mismoq ue tu y me hice la misma instalacion que le has hecho tu y no tengo ninguna pega, ponle el minimo de codos posible asi te trabajara mejor y ya que tendras el Sump en un cuartitoa la salida del Skimmer no le pongas nada asi no te perdera efectividad.

Si puedes pon algo mas de 20 kilos de roca viva si no te tarda mas en hecerte un buen ciclado y la roca muerta tambien tadara mas en hacerse viva, haz mitad y mitad

Por mi parte te digo poca cosa por que lo veo muy bien elaborado haver que te dicen los que saben mas de esto pero ya veras como te va a quedar genial

que hay perioctalmus...
la verdad es que he pasado bastante tiempo en este foro y gracias a el he podido aprender lo poco que se aunque aun falta muchisimo......cada dia que leo mas cosas nuevas aparecen.. je je:sorpresa
bueno comentar que la pantalla es de 6x39w que supongo sera bastante potencia (tampoco quiero llenarlo de corales)...
en cuanto a lo que comentas .. roca 20viva y 20 base suficiente o poca?
en el futuro seguro que hay ampliaciones o modificaciones del sump en funcion de como vaya evolucionando el acuario
ire poniendo fotos de todo su montaje...

Hola paspeal,tio te veo muy preparado y seguro je je suerte con este projecto que tiene muy buena pinta,dentro de poco llenare mi 300 l de marino asin que seguire este hilo para ver como te va y porque no cojer ideas je je saludos

SALUDOS

Me lie un poco con los kilos de roca quieres poner unos 40 de muerta y 20 de viva, yo que tu haria 30 y 30, aqune mete tanta como puedas de viva en lugar de muerta.

Enquestion de la pantalla tendras unos 230W en un acuario de 300, hay corales que necesitan 1W/L para que sus necesidades luminicas sean saciadas, pero con esa pantalla creo que vas a poder tener bastante corales que no requieran tanta iluminacion

Hola perioctalmalus ya te lo dije en otro post:no_me_hac,creo que no te distes cuen:satisfech,soy de torredembarra y tu?

SALUDOS

Pues no me di ni cuentaXDXDXD de Tarragona cuidad, si por lo que sea necesitas ayuda para montar el acuario me lo comentas y me voy para alli en golpe de moto

Anda tambien motero? tenemos que hablar tu y yo je je,pues se agradece no conozco a nadie que le guste la acuariofilia y menos que entienda,vale trankilo te aviso,pero soy muy pesao eee,saludos

que hay maikel...
bueno tu veo que vas mas adelantado ya que ya lo has llenado.. a mi aun me queda bastante hasta llegar al llenado:me_kagun:
espero vayas poniendo alguna foto y comentando su evolucion..
bueno no creas que este tan seguro, como lo llevo con tanto tiempo de retraso pues me ha dado tiempo a darle miles de vueltas y a comparar diferentes montajes...
creo que despues de todo lo leido esto es lo que espero me funcione... ahora faltan los imprevistos que vayan surgiendo...:no_tires_que siempre hay muchisimos... je je
cual es tu idea de proyecto? cuanta roca has metido? arena?
ahh por cierto lo de la foto seria correcto?

una bomba que va subccionando las burbujas de aire del rebosadero..
seria ponerla dentro de la urna ...
es malo?? estaria echando burbujas dentro del acuario?? evitaria asi el posible descebe del rebosadero?

Última edición:
Siempre salen imprevistos pero es lo que te hace aprender y engancharte a este mundo je je,yo el mio no lo tengo lleno aun de marino lo tengo con agua dulce,a la espera de buscar casa a los escalares,yo como tu vengo del dulce,pero esto engancha mucho mas te lo digo porque aun estas a tiempo ji ji,tengo 35 kl de roca viva y el agua preparada espero que no se estire mucho la espera,de momento tengo el de 120ltr que de momento voy matando el gusanillo,lo de la bomba en el rebosadero nunca lo e escuchado...

bueno la bomba se mete en el acuario y la gasta como circulacion lo que a la salida del chorro del agua lleva un acople (es como especi de una "t") una salida mas ancha expulsa agua y por otra mas pequeña le conecto untubo de goma (de esos que se utilizan para compresores de aire) que va conectado a la salida de aire del rebosa.. no se si me he explicado bien .. observa la foto..
se lo preguntare a david (me vendio casi todo el material y que me comento que era algo asi.. :vaya:
veremos si alguien ma sme dice algo...

Si ese conducto es para regular la entrada de aire en la bomba,no se para que por que aunque te coja poco aire te llena el acuario de burbujas y eso no es bueno.

bueno aqui os dejo unas fotos de la urna ,:vergonzos

ahora me surge la duda deponer el rebosadero en un lateral o bien detras...

imagino que sera mejor el lateral?? por eso de poder llevar o enfrontar la corriente hacia el rebosadero?? lo malo es que se me quedara una separacion de 12cm con la pared:timido:(pondremos algo para disimular un poquito..

esta es la mesa que albergará el sump y demas aparatejos...(antigua mesa que iba con la urna, la volvi a forrar con tablero "dm"
y asi quedara el sump dentro...:)

Última edición:
Las dos primeras fotos no las veo,pero mejor el rebosadero en un lateral asin pones la corriente en esa direccion y no abra puntos muertos en la superficie,en la ultima foto veo que va muy justo de altura,podras sacar la tazita del skimmer para limpiarlo? aunque supongo que ya lo habras comprobado pero por si hacaso:satisfech

tienes razon maikel:vergonzos
de echo esta mañana he pensado en esto:

hare como dos registros en el mueble para tener mejor acceso para manipular..
por cierto lo de las fotos va muy bien...:seguridad
aqui intentando la fabricacion de peine para rebosadero..

XDXDXD lo que hace el aburrimiento...

Muy bien paspeal eres una maquina,en el hueco que te queda libre al lado del sump pondras una urna de relleno? te lo digo porque te ira bien.

bueno, la verdad es que ese hueco puede ir bien para reponedor.. tambien tengo que dejar hueco para refrigerador....(aunque podria ir arriba..)
la verdad es que supongo al final como a casi todo el mundo el espacio se quedara corto..XDXD y el cuartito tambienXDXD
estos dias los dedicare a reforzar un poco la mesa de la urna...

le hice un suplemento para levantar la mesa hasta los 90cm...

le puse 10 patas...:no_tires_:no_tires_la aguantara??
yo creo que si... o eso espero...
la mesa hace 130x45..esta hecha es dm
y como medida de refuerzo le atornillare unas escuadras para fijar la mesa a la pared.. yo creo que con eso seria mas que suficiente para aguantar sin problemas...

Si nunca hay suficiente espacio je je,10?!:sorpresa yo creo y espero que si:super_com,la que yo tengo solo tiene cuatro....:timido:Me gusta ver como va tomando forma tu projecto y espero ayudarte en algo a que te quede genial:satisfech

ok maikel veremos como va quedando..:super_com
mañana hare la transferencia y con suerte el martes podria tener la pantalla aqui..:pensamien:pensamien . y a colgarla de inmediato!!
la idea despues de semana santa seria hacer un primer pedido con lo que creo me falta:
- la arena (5 bolsas aragonitax3bolsas live aragonite
- la sal
-unos 20kg roca base muerta
- solo pediria 4 tubos de los 6 hasta realizar el ciclado..
una vez esto en casita haria un segundo pedido con la roca viva espero comprar unos 30kg...
Y SI ALGIEN SE ANIMA ME PODIRIA ACONSEJAR??
-Sufuciente roca 30viva+20 muerta?
-cuanto tiempo de ciclado?
-suficiente luz para ciclado?
-que mezcla de tubos seria la apropiada?
-con que periodo de luz seria bueno empezar?
.. refugio.. con algas?con arena?con luz?
algun breve consejito...??

Atrás