Informandome ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema javi0358
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Esparraguera(barcelona)
Hola a todos soy nuevo en este foro. A pesar de llevar mas de 20 años en este gran mundo de la acuariofilia,nunca se me paso por la cabeza el marino,ahora y despues de hacerme un calculo de que necesitare aprox unos 1500 eurillos para montar un 200 litros,me estoy poniendo a tono en post, libros y demas,si me dais un cable de algo que os haya ayudado en vuestros inicios y que pueda darle un vistazo os estaria agradecido,me interesa todo equipos,iluminacion corales peces en fin todo,gracias de antemano.

Javi

Hola Javi , pues bienvenido a este mundo tan impresionante y bonito , te recomiendo que sigas leyendo y a la tienda que vayas a comprar lo que vas a ir necesitando pregunta y pregunta todos los dias se aprende algo nuevo como quiera en este gran foro hay mucha gente que sabe demasiado y te pueden echar la mano , yo lo que te recomiendo es mucha paciencia pero mucha y no desesperes porque si no tiras todo a la basura , cuentanos algo mas de tu proyecto a ver que ideas traes como lo quieres armar y aqui te vamos diciendo que falta
Aqui te dejo un link de varios peces y si son compatibles segun el acuario que quieres armar .

Saludos desde Mexico y suerte con tu proyecto

Creo que por menos puedes tener algo bueno, mira en el foro de tiendas, de los sponsor, tienes mucha variedad y buenos precios; y por cierto, ten mucha paciencia, piensa que quieres , si sólo peces, si corales blandos y/o duros,etc. Saludos y bienvenido al lado obscuro.
Te envío MP.

Exactamente. Primero planifica cuidadosamente qué es lo que quieres tener (como dice Maxilis) y pregunta lo que vayas necesitando. Lo ideal para un principiante creo que es empezar con peces y blandos, debido a sus bajos requerimientos. Cuando tengas más experiencia en el manejo del acuario, los parámetros y su funcionamiento podrás ir aumentando.
Un saludo y bienvenido.

Bienvenido compañero y no te canses de preguntar que veras como te llena de satisfaccion.
Si quieres pasarte un dia por mi casa te invito a una cerveza y ves mi acuario y me acrivillas a preguntas jejejej

Hola gracias a todos por vuestras prontas respuestas,sigo leyendo todo lo que encuentro por internet.

Aun no he pensado ir a ninguna tienda por el hecho de estar reuniendo el dinero,que es mucho...,

Mi idea es montar un 200 litros aprox y mi idea es mantener peces y lo que mas me gustaria es meter corales, aunque creo que teneis razon en que empiece con los blandos y luego ya se vera

alguna idea de donde puedo mirar la urna y el skimmer??? que sera lo primero que caiga,o me recomendais que vaya a la tienda y me compre un pack con todo???

No me lo digas 2 veces vivario que me planto ahi jejjeje,no se vosotros pero a veces las opiniones que te dan los foreros son mas sensatas que la de algunas tiendas que te intentan verder hasta a su abuela(no todas ehh)

Atrás