Información para novato

• Iniciador del tema Iniciador del tema zulu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Gipuzkoa
Hola a todos,

Vengo del mundo de los discos y despues de tenerlos por 4 años y haber incluso criado discos verdes salvajes me he decidido por dejar la afición y estoy barajando pasarme al marino.

He estado leyendo la diferente información en este foro y aunque ya me voy aclarando me gustaría que alguien me pudiera digamos orientar esquematicamente en las pautas de mantenimiento ordinario de un acuario marino ( intervalos de mediciones de parametros, cada cuanto tiempo aplicar los aditivos, cambios de agua etc... ) que en mi caso sería de 250 litros porque antes de nada quiero saber si dispongo del tiempo suficiente para mantenerlo optimamente.

Un saludo y gracias

bueno lo primero es que quieres poner en el acuario solo peces un reff dependiendo de eso se miraria la luz si pondras sump o no tipo de esquimer bombas de movimiento roca viva especifica un poco mas lo que quieres

Sería un reef.
Tengo suelo de madera y no me apetece un sump asi que optaría por un Tunze 9010 interno por si algún día pongo sump. Pondría un par de bomas de moviemineto de 3000L/h, y roca viva.

Muchas gracias por el interes

bueno si el acuario es de 250l de movimiento minimo20% es decir 5000l/h con dos de 3000 estaria bien pero con un poco mas no pasaria nada el esquimer tunze 9010 es el que yo tengo y es una pasada funciona muy bien de roca viva como minimo un 10% de tu acuario serian 25kg de roca pero piensa que eso es una pasta y si no tienes mucha prisa para realizar el ciclado podrias poner la mitad de roca muerta que al cabo de 3 o 4 meses estara llena de coralina igualmente eso si aditando biodigest que son vacterias y bioptim que es alimento para estas no tengas prisa en el ciclado cuesta un poco pero lo agradeceras despues ya me lo contaras es duro estar biendo agua sola pero la paciencia tendra su recompensa, el agua para el acuario debe ser de osmosis y añadirle la sal mas o menos 34gramos por litro para una densidad de 1024 y debes poner una temp de 26 mas o menos y olvidate de medir parametros en un mes mas o menos.bueno despues del toston que te e metido tu pregunta.a se me olvidava la luz importante minimo un w por litro es decir necesitas una pantalla de 250w minimo.

Corroboro lo que escribe mi amigo Agustín.
Solo añadir una cosa para darte mas ánimos, al haber tenido Discos y encima haber conseguido criarlos, creo que todo se te hará más fácil.
Ahhhh, coloca un sump, no importa que tengas parquet, yo tengo parquet y sump y no pasa nada con un mínimo de cuidado.

Zorionak, por tu nuevo proyecto !!!

Última edición:
Muchas gracias a los 2.
En principio no me complicaré con el sump aunque con el tiempo ya se verá.

Otra duda que tengo es digamos, una vez ciclado y estabilizado todo, las pautas de mantenimiento de un acuario marino. Lo que he dicho antes, si me meto quiero hacerlo con todas las de la ley y no llvarme luego un susto al ver que me lleva más tiempo de lo esperado ya que si dejo los discos es por ese motivo y no quiero verme en una igual.

Pues el mantenimiento dependera mucho de lo que metas, solo peces o peces mas coral blando es mucho menos sacrificado que meter corales duros, de mas dificil mantenimiento

Buenas noches zulu, soy un forero reciente a este foro, pues yo tambien vengo de los discos, actualmente aun tengo dos. Me pasa como a ti estoy a caballo y dejando los discos por su dedicacion tan exclusiva,, y por su caraceter tan jerarquico, en mi caso a veces se daban unas tundas que no veas, y a de eso ya me he cansado. Por lo que llevo estudiado y consultado a nuestros compañeros del foro, creo que es mas facil de llevar que los discos, desde luego como dicen peces y corales blandos. Yo tambien estoy con mi proyecto actualmente estoy en fase de solicitar presupuestos, ya os comentare. Mi consejo desde mi humilde punto de vista es que creo que para nosostros que venimos de los discos(peces nada faciles de mantener de forma optima) no nos sera muy complejo. Dominamos los parametros del agua y con un minimo tiempo lo sacaremos, ademas con la ayuda de los compis creo que nos saldresmos. yo tengo mil ilusiones puestas, eso si con calma que las prisas no son buenas amigas.
Saludos y animos, ya mos cuentas.............

Ahhh.... ahora creo que me acuerdo Zulu, tu has estado muuucho tiempo por Dr. Pez ¿ no ?, por cierto una pena como fue cayendo el foro de Discos
y todo por piques continuos y mucha falta de educación, en fin.
Yo también tenía Discos, me sigue gustando el mundo Disco, sobre todo los salvajes.
Es lo que te dicen los compañeros, si metes un solo peces y algún blando, pues bueno, es llevadero, pero como metas Coral duro vas mas de culo que san patrás, yo entre el tanque que tengo en la tienda y el grande de casa no acabo de faena, pero lo llevo bien, si no estoy liado no se qué hacer, con duros tendrás que aditar varias veces a la semana e ir comprobando parámetros regularmente mas luego los cambios de agua, de todas formas esto del marino no tiene un patrón de corte, cada uno se lo monta a su marcha y cada acuarium es un mundo, hay quien adita semanalmente cada dos o tres días a mano, hay quien utiliza las bombas peristálticas y hay quien no adita nunca como es mi caso, tan solo cambios semanales de un 20% de agua, pero de verdad te digo, que este mundo del Reef es alucinante, te engancharás sin remedio y no podrás salir de este mundo apasionante, también harás grandes y buenos Amigos en este foro, te lo aseguro.
Ánimo y para adelante.

paco que pasa no tengo otra cosa que hacer y me enrollo en el foro pero y la alluda que damos al que enpieza que anda que no se agradece que a my me alludaron un monton antes de enpezar y esto hay que deborverlo no bueno que pases una buena semana santa que yo se que la procesion te tira e a my tambien me trago todas las mismas peliculas todos los años.

Repito mi gratitud para vusetros consejos, asi da gusto.
Al final y viendo lo que me decis y no liarme mucho la m,anta me decantaré por uno ded peces y corales blandos, luego ya se verá....

Qué pantalla me podeis recomendar?

Ahhh.... ahora creo que me acuerdo Zulu, tu has estado muuucho tiempo por Dr. Pez ¿ no ?, por cierto una pena como fue cayendo el foro de Discos
y todo por piques continuos y mucha falta de educación, en fin.
Yo también tenía Discos, me sigue gustando el mundo Disco, sobre todo los salvajes.
Es lo que te dicen los compañeros, si metes un solo peces y algún blando, pues bueno, es llevadero, pero como metas Coral duro vas mas de culo que san patrás, yo entre el tanque que tengo en la tienda y el grande de casa no acabo de faena, pero lo llevo bien, si no estoy liado no se qué hacer, con duros tendrás que aditar varias veces a la semana e ir comprobando parámetros regularmente mas luego los cambios de agua, de todas formas esto del marino no tiene un patrón de corte, cada uno se lo monta a su marcha y cada acuarium es un mundo, hay quien adita semanalmente cada dos o tres días a mano, hay quien utiliza las bombas peristálticas y hay quien no adita nunca como es mi caso, tan solo cambios semanales de un 20% de agua, pero de verdad te digo, que este mundo del Reef es alucinante, te engancharás sin remedio y no podrás salir de este mundo apasionante, también harás grandes y buenos Amigos en este foro, te lo aseguro.
Ánimo y para adelante.

Si ya hace mucho tiempo de eso, ahora estoy como moderador en un foro exclusivo de discos: pezdisco.

Repito mi gratitud para vusetros consejos, asi da gusto.
Al final y viendo lo que me decis y no liarme mucho la m,anta me decantaré por uno ded peces y corales blandos, luego ya se verá....

Qué pantalla me podeis recomendar?

Pues para un solo peces y algún blando con una sencilla y barata pantalla de pl te sobra, quizás tengas alguna guardada u olvidada de algún aquarium de tus Discos, yo en mis principios de marino, he mantenido un aquarium de 86 litros con peces y blando con una pantalla de pl de 2x55w y genial.
Hay pantallas chinorris, que te cuestan bien baratas y para esto te vale y mira que me fastidia recomendar lo chinorris, no me gustan para nada los productos "made in china".... pero bueno, para lo que pretendes creo que te sirve.
Me alegro de verte por este foro, me traes recuerdos buenos de mis Discos… no descarto el liarme otra vez la manta a la cabeza… :D
Un saludo.

pues yo personalmente me gastaria un poquito mas en la pantalla por si acaso despues decido de poner duros y si la tienes de t5 pues de momento deja algun florescente parado y ya esta.

Atrás