Info para pantalla T5

11 Feb 2017
122
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas tardes,

Voy a montar un segundo acuario sobretodo con coral duro, he visto que los tubos fueron reemplazados en su mayoria por los leds pero conozco varios casos que han vuelto atras y han dejado los leds volviendo a los tubos, como lo veis vosotros?

Voy a montar un Nano de 60x39x30 y estoy pensando poner tubos y necesito informaciòn. Gracias!

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues yo pondria:
un ati blue special y 3 blue plus o
1 ati blue special 2 blue plus y 1 blue coral.
Cuestion de gustos segun lo azulado que lo quieras
 
11 Feb 2017
122
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola, mira este vídeo, te puede parecer interesante.
Al Tinerfeño lo sigo hace tiempo y ahora se ha pasado a los tubos, viendo mejoras de crecimiento y bienestar de los corales. Lo que pasa que el tiene 10 tubos y el mio tendra 4, sera un.poco mas dificil elegir colores. Alguno sabe que colores son espectro total? Gracias

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
11 Feb 2017
122
Barcelona
Provincia
Barcelona
He podido sacar una captura de pantalla de Ati, pero claro no va ser lo.mismo ver toda la luz en el acuario. Seguiremos visionando videos para ver color.
c0bfea269ec92da966963f60a90a10a6.jpg


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Las combinaciones ati no acabo de verlas, utilizan mucho el purple y ese tubo no me parece nada recomendable
 
11 Feb 2017
122
Barcelona
Provincia
Barcelona
Las combinaciones ati no acabo de verlas, utilizan mucho el purple y ese tubo no me parece nada recomendable
El Tinerfeño me contesto en youtube y me comenta que pondria blue plus, coral plus y aquablue special, pero habra que repetir uno de los tubos...


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Yo tengo una pantalla de 6x54w y tengo:
Special
Coral
Blue plus
Blue plus
Coral
Blue plus
Yo te recomendaría teniendo 4 tubos
Special
Blue plus
Coral
Blue plus
 
11 Feb 2017
122
Barcelona
Provincia
Barcelona
Gracias a todos por vuestra ayuda, asi da gusto, un abrazo!

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Esto es lo que recomienda ATI para 4 tubos:
https://www.atinorthamerica.com/combos-4-bulb-fixtures/

Yo al contrario que Rafa, me parece que el Purple complemeta bastante los tonos tan azules de nuestro acuario, y resalta bastante los tonos rojos de los corales. Es cuestion de gustos imagino

Yo en mi acuario tengo ahora y me gusta bastante:
16K – 20K – Bluish white with a noticeable blue and red under-tone
4 ATI Blue Plus
1 ATI Coral Plus
1 ATI Purple Plus
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Esto es lo que recomienda ATI para 4 tubos:
https://www.atinorthamerica.com/combos-4-bulb-fixtures/

Yo al contrario que Rafa, me parece que el Purple complemeta bastante los tonos tan azules de nuestro acuario, y resalta bastante los tonos rojos de los corales. Es cuestion de gustos imagino

Yo en mi acuario tengo ahora y me gusta bastante:
16K – 20K – Bluish white with a noticeable blue and red under-tone
4 ATI Blue Plus
1 ATI Coral Plus
1 ATI Purple Plus
Yo lo he tenido y me parecia un poco irreal los colores del purple, como dices es cuestion de gusto, aparte veo que con solo 4 atis que puede poner yo pondria los que veo mas completos a nivel rendimiento=crecimiento, y esos son los blue plus, y blue special.
Mejor que el purple, si kiere algo de rojo pondria el coral plus.
 
11 Feb 2017
122
Barcelona
Provincia
Barcelona
Creo que pondré:

Blue Plus
Coral Plus
Blue Plus
Aquablue special

A partir de aqui ya veremos, de todas formas cuando este mas adelantado el proyecto lo presentare en el foro y repito muchas gracias a todos!

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
11 Feb 2017
122
Barcelona
Provincia
Barcelona
Otra duda que me queda es como colocarlos puesto que son 2 canales + 1 canal led luz de luna.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo ppndria los dos blanso en uno y los dos azules en el otro.

Edito: Por las caracteristicas que dices, creo que hablas de una pantalla Odyssea. Si aun no la has comprado, piesate seriamente en comprar una ATI. Hay bastante diferencia de rendimiento
 
11 Feb 2017
122
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo ppndria los dos blanso en uno y los dos azules en el otro.

Edito: Por las caracteristicas que dices, creo que hablas de una pantalla Odyssea. Si aun no la has comprado, piesate seriamente en comprar una ATI. Hay bastante diferencia de rendimiento
La ATI no se si llegare de presupuesto habra que verlo, ATI es de les.mejor, mirare si veo alguna oferta, gracias!

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
5 Nov 2005
151
España
Provincia
Cádiz, El Puerto de Santa María
Y digo yo, cuatro tubos no es demasiada luz?. Yo es que tengo entre manos un proyecto muy similar, el acuario de Flow cálculo que sería sobre 65 litros reales y una pantalla de 4 tubos serían 96 w.

Creo que lo suyo sería una pantalla de 3 tubos de 24w que estoy buscando y no se si existe. Otra opción, pero cara, sería la Ati dimeable para poder controlar la potencia en todo momento.

Mi nano por ejemplo de 60 litros reales, tiene una pantalla de led de 70 W y no puede ponerla a más del 60 % porque si no los corrales se retraen.
 
Última edición:
Arriba