Influye la temperatura de color Kº, a los corales?

• Iniciador del tema Iniciador del tema reef60
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
la coruña
hola! tengo en mi nano una pantalla de 2x24w los tubos que tengo son de 7500kº, se que deberian de ser como minimo de 10000kº, peroooo....

si le comprase los dos pls con color de temperatura 20000kº tendrian problema los corales?
se que seria demasiada luz azul pero he visto un par de acuarios con toda la luz azul y me han gustado, querria saber si poner los tubos de 20000kº afectará positivo o negativo a los corales?

decir que solo tengo corales blandos..

El rango de temperatura de color donde los corales se encuentra mejor y más crecen es el más próximo al sol que es su fuente de luz natural, eso creo que estaría entorno a los 6000 kº, pero esa luz resulta muy amarillenta y algo antiestética en acuarios. Con luces de mayor graduación de color, se mostraran más bonitos pero su crecimiento será menor. Aunque no crezcan mucho creo que se adaptarán y vivirán. Eso si, has de tener en cuenta que a mayores temp. de color la intensidad luminosa es menor, por lo que quizás tengas que ampliar watios. De todas formas todas azules me parece excesivo, ¿porque no montas mitad daylight y mitad azules? es una buena relación entre crecimiento y estética.
Saludos.

Cuanto mas bajo el Kº mas amarilleara la luz (por eso si solo pones 7000K no quedara muy estetico ni resaltara el colorido), por contra a medida que aumenta el Kº disminuye la intensidad del tubo, por lo que si solo pones 20000K puede que tus corales no tengan suficiente luz. Por eso lo ideal es una combinacion de 10000Kº (luz blanco) con un complemento de 20000kº (luz azul) para resaltar el colorido de los corales y dar una tonalidad ligeramente azulada al acuario, mas agradable para el ojo humano.

Atrás