Indiana Reef versión pico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Indiana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Yorkshire
Hola, compañeros:

Os presento una actualización con fotos (ninguna macro, lo he intentado pero mejor os lo ahorro) de mi pico-reef. Este post va dedicado a Saúl (acureef) e Inés (Inus), así como a mi tocayo (sergiopg) por la Xenia. Por cierto tocayo...qué tal el ermitaño??

A Saúl e Inés, decirles que por mi manifiesta torpeza he perdido algunos esquejes...otros se han salvado y alguno se muestra en plenitud...El primero en caer fue el disco morado :(, que como os comentaba llegó tocado.

En el acuario hay un pequeño pércula...su ubicación definitiva es un 48 litros, pero de momento está tan campante en plan rey del pico-reef (mil gracias Javier por todo, extensibles a Jesús). En las imágenes he retirado el skimmer Niagara 280 de wave para que hiciera más bonito :), pero el pico lleva skimmer.

Las diatos y las ciano se fueron por completo a paseo (gracias Norse)...aun tengo bastante filamentosa, pero en retroceso. Los parámetros no los pongo...están todos correctos, aunque he de subir el KH, que está a 6. El pH algo bajo también, a 7.9. Lo único es que tengo 15 de Nitratos.

En cuanto al equipo, es el siguiente:

- Urna de 37 x 23 x 26

- Pantalla Solaris 1 x18w. PL mixto (mitad 10.000K, mitad actínico)

- 2 Bombas de circulación de 300 l/h

- Skimmer Niagara 280 de wave

- Sustrato Nature´s Ocean y Marine White

- 2´5 kilos de roca viva

- Adito Marinium Liquid Calcium y Pro-Coral A elements

- Alimento: artemia y Formula One Marine pellet (Ocean Nutrition)

Os dejo algunas imágenes:

Panorámicas

Pércula

Y nada más, espero que os guste la evolución del pico...obviamente aun está vacío, pero espero que eso se solvente en breve y poco a poco...los primeros corales que metí quizás estaba aun algo verde el pico y por eso cayeron algunos...pero lo cierto es que está avanzando poco a poco y pinta bien la cosa, al menos yo estoy muy contento.

Muchas gracias a todos los que me están ayudando con sus consejos :)

Última edición:
Me alegra que te guste...este pércula es pequeño aun, unos 4cm si es que llega...

Un saludo

Muy bonito Indiana!!!... esas algas verdes tienen los días contados ;)... suerte con él!

esta precioso sergio ya m gustaria a mi tener uno asi pero saca fotos de los zoos caqui jajajaja y el morado no te preocupes que en abril te mando mas con otras cosillas jajajaja
ya veras ya
un abrazo

:pensamien esta precioso esto va cogiendo color jejej... como dice mi queridissiiimoo novio XDXDXD no te preocupes por el disco morado pal mes ya te mandaremos mas cosillas :super_com un saludetee:riquilla:

Qué pareja, valen su peso en oro :)

Y de Victor qué decir...si es el que me ha ayudado a quitar tanta alga!!!

Muchas gracias a los tres, de corazón!!!

Un abrazo!!!

solo tienes ese ocelaris o tienes mas animalitos en ese pico?
esta la mar de chulo y me anima a montar mi 40 litros para ir metiendome en el salado.

Muy guapo!! La verdad es que te tengo que agradecer que pusieses este post porque he estoy aprendiendo muchisimo estos dias viendo vuestros acuarios y vuestras experiencias. Me anima mucho ver que alguien tiene un precioso acuario marino en menos litros que el mio que esta ciclando.

Un saludo!!

Atrás