Indeciso!!!

Provincia
barcelona
pues ayer estube pensando en poner una colonia de 6 damiselas cromis azul de tamaño pequeño...

tengo los siguientes peces:
1 hepatus(mediano)
1 mero cometa:calloplesiops altivelis (mediano)
1centropyge loriculus(mediano)
1 gramma fresa:pseudochromis porphyreus(pequeño)
1 lo vulpinus(mediano)
2 ocellaris (pequeños)

que pros y contras puedo tener?
demasiado peces?
se pueden disparar los nitratos?
como reaccionaran los demas peces??

bueno si me echas una mano con buestros comentarios :super_com ...gracias

En 500 litros no creo que pase nada malo. Sólo ten en cuenta que no le quepan por la boca al Calloplesiops.

Saludos

Como pueden reaccionar los peces?

Pues imaginate en un barrio donde cada uno es de su madre y de su padre que aparezcan 6 motoristas todos iguales a toda ostia para aqui y para aca...

iguron dijo:
Como pueden reaccionar los peces?

Pues imaginate en un barrio donde cada uno es de su madre y de su padre que aparezcan 6 motoristas todos iguales a toda ostia para aqui y para aca...
XD XD XD buen ejemplo iguron :vaya: imagino que se sentiran raros al principio,crees que podria haber escabexina?
....son compatibles con los demas peces???

Hombre a ver: las Chromis no son precisamente las damiselas más agresivas, pero es que además hay un cirujano, que sabría defenderse, un Centropyge, que también reparte si es necesario, un Gramma, que pueden tener una mala leche que te cagas, un Siganus que se hace grande y que es un bicho muy activo, y una pareja de ocellaris que llegado el momento sabrían defenderse. El único más timidillo es el cometa, pero las Chromis no creo que se le acerquen mucho. Son 500 litros de agua, yo sinceramente no creo que pase nada malo. Pero vamos, es mi opinión... :no_tires_ :no_tires_

Saludos

Última edición:
yo pienso que no debes tener ningún problema, ademas como son seis haber quien es el guapo que se mete con ell@s.

Veo que gente con muschisima mas experiencia que yo te ha respondido.

En mi opinion de "lector" de foros puedo decirte que lo que si he notado es que hay gente que tiene un pez bueniiisimo, vamos que come de la mano del cuidador. Y luego otra persona tiene el mismo hecho un cabronazo, que no deja en paz a los demas...

En mi caso yo tenia dos damiselas que parecian talibanes con grandes desiquilibrios sicoticos ( se creian escavadoras pues movian todo el sustrato) y por si fuera poco tenian un gran problema de almorranas ( no paraban quietas, era como si tuvieran una guindilla en el culo!!!) :super_com Pero luego preguntas en el foro y te dicen: "Que va... si esas damiselas son bueniiiiisimas, vamos.. en la cena de nochevieja cenaron con nosotros en la mesa..."

Conclusio: Cada pez es un mundo en cuanto comportamiento.

Gran blanco no te lo pienses tanto, mételos no te arrepentirás le dan mucha vida al acuario y teniendo 500 litros de agua no problemmmmmm.

iguron dijo:
Veo que gente con muschisima mas experiencia que yo te ha respondido.

En mi opinion de "lector" de foros puedo decirte que lo que si he notado es que hay gente que tiene un pez bueniiisimo, vamos que come de la mano del cuidador. Y luego otra persona tiene el mismo hecho un cabronazo, que no deja en paz a los demas...

En mi caso yo tenia dos damiselas que parecian talibanes con grandes desiquilibrios sicoticos ( se creian escavadoras pues movian todo el sustrato) y por si fuera poco tenian un gran problema de almorranas ( no paraban quietas, era como si tuvieran una guindilla en el culo!!!) :super_com Pero luego preguntas en el foro y te dicen: "Que va... si esas damiselas son bueniiiiisimas, vamos.. en la cena de nochevieja cenaron con nosotros en la mesa..."

Conclusio: Cada pez es un mundo en cuanto comportamiento.

En eso tienes razón, pero lo normal en este caso es que no pase nada. Ahora, te puede tocar la Chromis asesina o el Zebrasoma que un día se le vaya la pinza y se te coma un coral. O que metas un pez nuevo que haga barrabasadas como morder a los corales y alguno que no lo haya hecho nunca lo imite y se vuelva un terminator. Pero ya te digo que lo normal es que en 500l litros esas 6 Chromis queden chulísimas y no pase nada.

Saludos

hola chicossss!!!! pues ya las tengooooo no he podido aguantar mas y hoy las he ido a buscar....ya las he metido y de momento bien son muy bonitas y todas juntas :pensamien :pensamien

dan mucha vida al acuario :super_com
gracias a todos por vuestros consejos ya pondre fotos.... :complice:

saludosssss

Atrás