incubando huevos pterapogon kauderni

• Iniciador del tema Iniciador del tema tuercas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
girona
Muy buenas, tengo una pareja de cardenales y el macho lleva una semana y media incubando en la boca. La pregunta es,¿debería ponerlo en otro acuario o dejarlo que críe en el que esta?Tengo en el mismo un zebrasoma,ocellaris,damiselas,un angel enano y un premnas biaculeatus.

En cualquier caso si consigo que nazcan que les doy de comer.

Muchisimas gracias.

Enhorabuena :satisfech

Veamos los alevines solo sobreviviran si estan en un acuario bien palantado de algas y donde puedan encontrar refugio y alimento.

De lo contrario terminaran en la barriga de algun otro pez :(

Puedes probar de alimentarlos con nauphilos recien eclosionados de artemia,

Suerte con ellos :satisfech

cuando yo los reproduci por ultima vez fue de la siguiente manera:

monte un acuario de 50 litros con una sola plataforma de rejilla de las de resopal para que las algas se agarraran a esta ya que no tenia roca en su interior.

puse dos fluorescentes de 6000ºk T8 para la proliferacion de algas (sobre todo filamentosa) y un skimmer (biostar flotor) con una esponja de foamex guardando el tubo de recojida con la finalidad de que no se colara ningun alevin dentro del skimmer y añadi 2 litros de agua de mar recien cojida y un kilo de roca procedente del acuario principal para de esta forma poblar con ''podos'' el acuario.

en dos semanas el sistema estaba preparado,caulerpa por toda la rejilla y filamentosas en las tres caras del acuario,menos en el frente para su observacion y saque la roca observando una buena poblacion de ''podos'' entre las filamentosas sobre todo en las esquinas del acuario.

meti la pareja de kaudernis y cuando vi al macho que incubaba la puesta vucalmente saque la hembra dejando tan solo al macho dentro y que posteriormente saque cuando vi a los alevines nadar libremente.

las algas eran sostenidas y alimentadas con gran cantidad de trazas sosteniendo asi su crecimiento,los ''podos'' eran alimentados con placton de seachem y los peces con artemia salina recien eclosionada dos veces al dia.

el 70% de los peces salieron adelante sin problemas.-

Saludos.-

Enhorabuena, yo llegue hasta la fase de incubación, pero de ahi no paso, espero dentro de un tiempo poder disfrutar de ese bello espectáculo. Mucha suerte.

Hola.A mi me criaron en el acuario comunitario.La primera vez los pusieron en la anemona y en una heliofungia,eran como veintipico,de esa vez solo se salvaron 4,que ahora son ya como los padres.Siguen viviendo en la anemona durante el dia.Y de la ultima puesta solo se salvo uno,en este caso los pusieron en un setosum.Si quieres sacar adelante todos los que puedas deverias montar un acuario para las crias.Si ahora esta con la puesta yo no lo intentaria sacar porque los podria soltar.Un saludo.

Hola.Las fotos son malas pero es lo que ahi.Estos son de la primera puesta.Un saludo.

Atrás