increible leuco!!!

Provincia
Rota Cádiz
No os podeis imaginar por lo que acabo de pasar hace una media hora, resulta de que tengo los peces metidos en una urna de 100l curandose de punto blanco, hace que los tengo aislados del acuario sobre unos dos meses, por culpa de una recaida de un flaves.
Total a lo que vamos, voy y les hecho de comer una mezcla de escamas , spirulina y algas nori, y me pongo a recrearme en como come mi leuco hibrido, que es un gloton de cuidado, me doy la vuelta para ver el acuario grande, me vuelvo a girar para el cubo donde tengo los peces y me encuentro al leuco BOCA ABAJO blanco y mas tieso que un palo, todo esto en decimas de segundo de verlo comiendo como loco a darte la vuelta y verlo literalmente muerto!!!!!
Corro y cojo un cubo y lo saco rapidamente, como soy un poco cabezon le añado al cubo agua nueva por si es intoxicacio de algo para rebajar el agua, y el pez no responde, solo se le ve boquear un pokito, le añado mas agua para mejorar la calidad de la que tiene y con una varilla empiezo a mover el agua para crear corriente, y nada se mueve las dorsales pero no se recupera.
Cojo una geringagrande y empiezo a oxigenar el agua, (ya lo probe una vez en un pez en semejantes condiciones y al final murio) pero tengo la cabeza uy dura, y sigo y sigo, pienso, la temperatura que va a bajar!!! meto el cubo en el acuario y lo muevo un poco y me voy a salon a relajarme un poco, el pez estaba ya mucho mas tieso, cuando vuelvo a mirar como estaba estaba dando vueltas en el cubo y diciendome que ha pasado aki!!!! solo me ha faltao hacerle el boca a boca, al fina se ha recuperao y lo tengo en el cubo a la espera de que le haga un cambio de agua al acuario donde estaba para volverlo a meter...

no os podeis imaginar por lo que he pasado...
saludos y fuerza para cuando las cosas vayan mal

Pues ciertamente no sé, pero no me extrañaria que se asustara cuando te giraste y al dejarlo tranquilito en el cubo, seguramente sin demasiada luz y sin ver a los otros peces, el bicho se relajara. Creo que es lo más probable.:super_com

Por curiosidad, podrías poner una foto de ese leuco-híbrido? me alegro que al final acabara bien la "broma"

creo que ha podido ser eso, pues en la mano tenia el tubo de subida y puede que al girar para el acuario el bicho se asusto, ahora eso si el susto fue de muerte pues estaba practiucamente muerto, haber si le saco una foto, saludos

Puede ser que se haya "ahogado" por ser tan glotón y se les queda atravesada el alga nori, a mi me ha pasado con un imperator, un flavescens y el Naso vlamingii. Ha sido cogerlos, ponerlos delante de la bomba (el chorro iba de la cola al morro, osea, el pez en dirección a la corriente) con el chorrazo de agua y se les ha pasado; o lo han escupido o se ha ido por las branquias. (la alga nori la hecho a trozos gigantes, no la parto ni la deshago nunca).

tienes razon, en el mmometo en el que megire le estaba entrando a un trozo de nori, no se lo hechare mas en trozitos se la pondre en la pinza y punto, saludos y gracias a todos, acabo de llegar a casa y esta vivito y coleando, y tan gloton como siempre...

Los hepatus a veces son capaces de "hacerse el muerto" ante situaciones de stress, (lo he visto con el mio en un par de ocasiones) por lo que es probable que otros acanthuridos sean capaces de hacer lo mismo.

que fuerte yano no te puedes imaginar el mal royo que pasae ayer, dandole vueltecitas al agua con un palito y pensando lo peor...menos mal que ya esta bien...

gracias eduardo!!! saludos a todos

Atrás