Incompatibilidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manhunt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Todas y ninguna
Hay algun inconveniente en utilizar el sistema de Angel Morales junto con el método Xaqua?

Lo digo mas que nada por que no sé si con los cambios de agua (cada 2 o 3 semanas) que requiere el Xaqua se desestabilizan los parametros conseguidos por medio de los aditivos de Angel.

Por otro lado en las instrucciones de Koral Mikros A y B pone que para no sobre dosificar no hay que suministrar otro tipo de elementos como: hierro, yodo o estroncio. La solucion 3 de los aditivos de Angel lleva cloruro de estroncio hexahidrato pero en una proporcion bajísima, afectará en algo?

Un saludo!

El metodo Xaqua no interfiere para nada con los aditivos de Angel Morales de echo son cosas distintas.Los cambios de agua son pequeños creo que el xaqua recomienda un 10% o 15 % cada 15 dias y si se hacen con sales de calidad no interfieren para nada en los parametros de calcio y magnesio. Con la solucion 3 de Angel Morales lo único que haces se mantener el equilibrio iónico del acuario ya que se añaden todos los elementos del agua de mar para compensar los cloruros de las soluciones 1 y 2.
Conclusion se puede utilizar xaqua y el metodo de Angel morales, y no pasa nada pq la solucion 3 lleve estroncio no sobredosificas nada.Yo lo utilizo los dos aditivos y perfecto muy recomendable. saludos

Atrás