incidencia de color para las algas

Provincia
villena (alicante)
hola e estado buscando informacion por el foro pero no encuentro nada sobre esto,
me han comentado que el espectro azul o actinico les gusta mas a las algas,yo e estado haciendo pruebas y realmente no se que decir sobre esto no saco nada concluyente.
asi mismo tambien en esta charla salio al tema el espetro verde que me comento el chico que va muy bien para las algas....(nose)

desde hace unos meses tengo algo de ciano,nada desorvitado pero me encantaria tener el suelo blanquito cosa que veo casi imposible.
tras un sifonado en mi anterior cambio e notado explosion diatomea en el suelo y algo de ciano pero muy poco a comparacion de lo de antes,pensando creo que al remover el fondo se a generado un mini ciclado y que todo volvera a su ser... esperemos.

mis mediciones;
kh 9
ph 8.4
nitratos 15
nitritos 0
amo 0
calcio 500
iluminacion: 2 t5 ati 39w actinicos
1 blanco 14000k 39w
bombas movimento 2 de 3000lt/h
litros 130 brutos.

por lo tanto ahi van mis preguntas para los expertos;
los espectros pueden solucionar dichos problemas?
cual es la altura aconsejada para la pantalla t5 (por el foro e buscado mucho pero solo se habla del hqi.

gracias por adelantado.

mira yo te aconsejo que prueves tu mismo la pantalla a varias alturas porque en cada acuario la colocacion de la roca y los corales es difrente a lo mejor ati a 15 centimetros te va bien y ami me sale alga y a 25 centimetros ami ni me salga lo entiendes lo mejor es hacer pruevas.

Atrás