inciando un nuevo proyecto

Provincia
Barcelona
ola foreros, hace tiempo hice un marino que acabó en desastre y ara lo voy a intentar con mi nueva adquisición mi fluval dege 23l.

Empiezo desde 0, asi que como es de rigor primero presento el proyecto.

Es un cubo de 23 litros con la particularidad de que en la parte superior tiene un cristal que sella el acuario a diferencia de los normales que estan al descubierto, es el nuevo modelo que incluye 21 leds de 1,8w a 7500k de los cuales 3 son azul actinico. Mi intención es hacer un picoreef. Como se que la luz es buena y bonita pero por desgracia insuficiente le he echo un brico (mas adelante haré un post específico para que todos lo puedan hacer) para añadirle 4 leds azul actinico de 460nm y 3w de potencia y 2 leds blancos a 15000k de 3w, todo esto conectado a un potenciometro para poder dimearlo a mi gusto y necesidad de cada momento, asi podré combatir las algas mas facilmente, o eso espero. con esto creo que cubro mis necesidades luminicas ya que en total suman 55w mas o menos.

Aparte le voy a añadir 2 bombas nano koralia 900 para asegurarme de que no queden zonas muertas en corriente.

tambien le he puesto un skimmer sera 130ps que me cubrirá las necesidades basicas del acuario. Le pondré 1-1,5cms de arena viva de coralina 0.1-0.8 y 3-5kg de roca viva. Hasta ahi creo que voy bastante bien.

Hoy he llenado el tanque con agua destilada(no tengo osmosis ni posibilidad de conseguirlo) con sal sera y he dejado la salinidad a 1025 que creo que es el punto optimo y a una temperatura de 25ºc

Y mi pregunta (ya no me acuerdo de casi nada, tengo que refrescarme) y ahora que hago?, tengo que añadir algo? aditar? cuando y como hago los cambios de agua? no se como lo veis pero me lo quiero currar para que no me de demasiado la lata, asi que todo consejo será bienvenido.

Última edición:
Yo metería lo primero la arena y la roca, como es poca mete roca viva buena y te ayudará en el ciclado y luego esperar el ciclado. Durante este período no considero necesario aditar nada ni obcecarse demasiado con los parámetros

Ok esta noche pongo la arena y para el viernes podre ir a por la roca ya pondré fotos para que veais

OK, pon alguna fotillo y, aunque es difícil, ve con paciencia, dentro de unas semanas ya podrás empezar a meter equipo de limpieza

Hola!

Yo tengo un picoreef de 15 litros y por mi experiencia con las bombas, dos koralia 900 litros son demasiado. Tengo una de esas bombas para testear en otro acuario de 20 litros (este lo tengo vacio) y con la de 900 va sobrado, si le metes dos, vas a tener un cristo de olas que lo flipas jeje.

Respecto a la luz, que te digan los expertos, pero yo creo que 55w de leds son demasiados para 23 litrillos. Si bien la iluminacion de 7500k inicial es corta en cuanto a temperatura de color, la suma de 55 w son demasiados y creo que podrias tener problemas de sobreiluminacion. Yo he tenido esta duda recientemente y para mi 15 litros pondre unos 23W regulables (a bastante menos si hace falta).

Como te digo, no me hagas mucho caso... que digan los mas expertos ;)

Saludos!

hola compañero, bajo mi punto de vista para empezar bien ahy que gastar y pienso que el primer fallo es el agua, siempre de osmosis, nada de destilada ni tal, es mi opinion y si quieres empezar bien yo creo que es lo primero que tienes que hacer el agua de osmosis, una vez metida y aditada la sal, dejarla en el terrario con la bomba de movimiento 2 o 3 dias para que todo se asiente bien, una vez hecho esto meteria la arena y roca, y al dia siguente yo personalmente aditaria bacterias (Special Blend) y (Nite-Out) y ya a esperar el ciclado, y en el ciclado nada de luz para que no salgan algas, y bueno cada semana controlar parametros y pokilla cosa mas por el principio, espero que tengas suerte y adelante con ello, ah si y pon fotossssss.

Atrás