Imposible subir Mg

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jpng
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días a todos.

Desde el sábado estoy aditando Mg de Red Sea líquido (el de 500ml) al acuario. La razón, inclusive tras los cambios de agua mantengo unos niveles de Mg en torno a 1200, y teniendo mis primeros LPS y SPS quiero empezar a calibrar estos valores. Primero empezando por Mg, después por Kh y finalmente por Ca (cierto, verdad?)

Según las instrucciones, el máximo de ppm diarios que puedes subir es de 10 para 100 litros. Para asegurarme de que no generaba ningún problema, estoy aditando 8ml para 110 reales (130-roca-skimmer-chaeto, etc).

Sin embargo, sigo haciendo test y el Mg no sube de 1200, según test Salifert.

Acabo de medir algunos valores y hace 5 minutos tenía el Kh a 8 según test de Tropic Marin (a 11 según el de Sera.... manda coj... ) y No3 entre 1 y 10 según test JBL. He aditado 3g de Reef Buffer de Seachem para subir el Kh y también el Ca y Mg (que los sube un poquito). Siempre que adito dejo 24h entre productos, es decir, ayer a esta hora adité Mg y hoy Kh.

¿Puede ser que no suba por el carbón activo? Tuve un boom bacteriano hace unas semanas tras un desastre con el comedero automático y lo compré, no lo he quitado pensando que no haría mal al acuario... pero he leído que puede eliminar algunos elementos básicos y traza.

Muchas gracias a todos, y que tengáis un buen día.

Última edición:
Tienes que determinar la cantidad de Mg que estás añadiendo diariamente. ¿Esos 8 ml, a qué concentración están? Sin ese dato no sabes lo que estás añadiendo y por lo tanto es imposible calcular cuanto incrementas la concentración.

Saludos

Buenos días Chema.

Muchas gracias por tu respuesta. Realicé el estudio de las concentraciones antes de aditar, claro. Según las instrucciones, 1ml=1ppm en 100 litros. Teniendo en cuenta que tengo 110 reales, 1 ml subirían un total de 0,91 ppm aprox. Por lo que 8ml = 7,3 ppm aprox, por debajo de los 10 ppm max que recomienda Red Sea

De todas formas, esto me resulta curioso, ya que estoy leyendo documentos donde dicen que la dosis diaria de Mg puede subirse en un máximo de 50ppm-100ppm..

También, leyendo las instrucciones de otros productos como Tropic Marin, pone que el máximo a incrementar son 60ppm.

Me da que pensar que los datos que pone Red Sea son para mantener y no para pegar el subidón inicial... ¿puede ser?

Gracias

Bueno, pues ayer me decidí y eché 10 ml a la hora de comer y 5 ml más por la noche. Por tanto, debería haber subido unos 13,64ppm. Sin embargo... he vuelto a hacer un test de Mg ahora y no sólo no ha subido.. sino que me ha bajado a 1170 ppm... ¿alguien sabe qué puede estar pasando?

Gracias!

Para poder subir el Mg tienes que aditar también estroncio.Red sea,por ejemplo,tiene en el calcio mezclado estroncio.

Buenos días Mitxel.

Tengo también el Reef Foundation A, que efectivamente tiene Ca y Sr. Estaba esperando a tener el Mg en el punto deseado para después aditar el Ca-Sr, pero si me dices esto... puede entonces que tenga que realizar una adición 'conjunta' Mg - Ca?

Hoy he aditado 10ml de Mg, a la hora de comer aditaré la mitad de la dosis recomendada de Ca y a ver que tal...

Muchas gracias!

Creo que el problema es que el producto liquido que usas no te sirve o la concentracion de Mg que lleva es muy baja, vamos que puede ser que estes aditando simplemente agua.
Estas siguiendo todo perfectamente pero sin saber la concentracion real de ese producto mal vamos. Por desgracia en muchos productos liquidos pasa.
Te recomendaria que usaras los productos en polvo, red sea, seachen, salifert, laboratio segun formula angel morales, etc, etc, a ver que tal, casi seguro que si que te subiran los parametros.

Muchas gracias Coral.

Tenía entendido que el Mg líquido de Red Sea tiene la misma concentración que el polvo, no así para Ca, que tenía una concentración menor (el líquido).

Vaya faena..

Un apunte. Yo utilizo un sistema de balling balanceado y el componente que sirve para el magnesio NO sirve para subirlo ya que supuestamente tiene otras sales, solo sirve para mantener el consumo. No sé si los de Red Sea son así pero como creo que son 3 productos aviso por si acaso. De todas formas supongo que subir tendría que subirlo, aunque estuvieses subiendo otros compuestos sin saberlo.

Por otro lado, conoces el consumo del acuario? Si no tienes muchos SPS no creo que sea problema, pero es que a ver si están consumiendo más de lo que aditas jeje

Y si tienes que subir también Ca y Kh yo lo haría todo a la vez. Poco a poco y aditando cada cosa en horas diferentes, pero no esperaría a tener el Mg en el valor que quieres para subir el resto. Vamos, tampoco sé qué recomienda el fabricante de lo que utilizas, pero creo que es más adecuado.

Y por último, como recomendación, al menos para subir el Mg los polvos de Grotech sale mucho mejor de precio.

Muchas gracias por la info Pecero.

Supuestamente, el método Reef Foundation ABC de Red Sea sirve para subir y mantener los valores. Buscaré información al respecto de todas formas.

Tengo un único SPS (una stylophora milka) por ahora, y dosLPS (caulastrea y euphilia), el resto blandos. Es decir, el consumo debería ser minúsculo. Con establecer los valores quiero crear, primero, un "ambiente" de nutrientes estable en el acuario, ver como van tirando, y ya seguiré incluyendo SPS y LPS y ajustando el consumo al respecto.

He ido siguiendo un sistema de "estabilización del acuario" por etapas, adquiriendo material al respecto: salinidad, temperatura, nitratos, fosfat

Si, eso voy a hacer. Esta mañana adité 10ml(aprox. 9 ppm) de Mg, a la hora de comer adité, al ser la primera vez que aditaba este componente, 5ml (aprox. 9 ppm) de Ca, y esta noche aditaré otros 10ml de Mg. En total, debería haber un incremento de 18ppm en Mg y 9 de Ca. Mañana introduciré un poco más de Mg y Ca, en una relación 2:1 Mg - Ca, para evitar precipitaciones del segundo (corregidme si me equivoco). La dosis máxima de Mg por ahora la dejaré en 20 ppm, si veo que ni con esas, probaré a subir.

Mañana temprano haré mediciones. Por cierto, la bajada de PH nocturna infiere en los resultados??

Muchas gracias a todos.

No al CA y Mg
y si con el KH pues esta directamente relacionados.
Si sigues usando liquidos vas a tener que romper las reglas que te ponen que sigas y aumentarlas hasta que veas que sube. Lo malo que cuando se acabe ese bote y empieces otro cambiara, todo lo que sea inestabilidad es malo para el acuario.

Puedes aditar hasta 50 ml de la mezcla de agua de ósmosis con el mg en polvo de Red sea (600gr/l de agua ósmosis) sin problemas.Subirias 50 ppm.Yo tengo un 240 y mi consumo diario es de unos 20ml.Tu para subir valores solo ,estás aditando muy poco.La roca viva también lo consume.

Gracias Coral Mitxel.

Primero, Coral, lo que había leido era eso, que primero Mg y Kh y después ya Ca.. xo como comentaban lo del Sr, que en el caso de Red Sea viene junto al Ca, adité un poco para probar..

Mitxel. Por tanto, se podrían subir 50 ppm. Lo que había leido.

Bueno, en definitiva, creo que voy a ir incrementando la dosis de Mg muy poco a poco cada dos días e ir checkeando. Iré comprobando Kh (lo tengo normalmente estable en 8, cada dos días echo 3gr de Reef Buffer y sube a 9), y os voy contando.

Visto lo visto, huele a que papa noel me trae unos Kg de Mg Red Sea ;)

Esas subidas de 7,3 ppm diarias va a ser difícil que las detectes porque la mayor parte de los tests tienen márgenes de error superiores. Una gota más o una gota menos puede suponer en torno a más menos 50 ppm en muchos tests.

Saludos

Gracias Chema.

Habrá que ir aumentando efectivamente y a ver que tal.

Buenos días benimf. Estoy en ello... pensaba escribir cuando lo tuviese solucionado... a base de subir 20ml (20ppm supuestamente aunque en realidad era menor el incremento), 10 mañana - 10 noch, diarios de Mg durante varios días, y midiendo todos y cada uno de ellos, conseguí subirlo a 1350 y dejé de aditar Mg (hace una semana y poco de esto). Me pasé un poquito de los 1310 que quería pero bueno.

Como el Kh lo tenía a 9 seguí aditando los 3,3g de Reef Builder (que me mantenían el Kh siempre 8-9 ppm) cada dos días como siempre.

Así que empecé con el Ca, a 5ml diarios (10 ppm, y esto si que sube esos ppm, exacto como un reloj suizo), y va subiendo poquito a poco como era de esperar. Siempre alternando días entre productos.

Actualmente lo tengo a 1310 de Mg (el viernes checkaré y si ha bajado aditaré para empezar a mantener) y 410 de Ca (en dos - tres días lo tendré a 440 espero).

Pero lo que me está pasando es que llevo unos días que el Kh me baja a 7 en cuanto me descuido.. por lo que además de la rutina de los 3,3g, estoy aditando un pelín más de Kh al agua de relleno para que me lo mantenga también... (unos 4gr para 10 litros (por la p...... calefacción central y los ventiladores 15 litros me duran 7 días más o menos...) , por si hay fallos no haya un subidón de Kh y agua dulce, aunque es casi imposible ya que tengo dos boyas y un temporizador que enciende 1 minuto la bomba 3 veces al día)

Entiendo que el incremento en consumo de Kh es por que los corales empiezan a 'comer' de lo lindo... de hecho he visto por fin puntas en el esqueje de Stylophora Milka, además este finde metí una Monti plato (al estar cortada no se diferencian las líneas de crecimiento todavía) con lo que la necesidad de Kh habrá aumentado también. En cuanto a los LPS, la caulastrea y la euphilia las noto mas gorda y abierta respectivamente que nunca. Un esqueje de clavularia ha sacado 3 pólipos nuevos en su base y la sinularia la veo enorme también... vamos que no puedo estar más contento :):)

He leído por ahí que para mantener el Ca y Kh es bueno usar Kalkwasser en el agua de relleno... que opináis??

Última edición:
Pues parece que has hecho un buen trabajo con mucho tiempo dedicado a adorar y a los test.
Yo hace unos meses también estaba loco, termine comprando unas bombas peristalticas con las que adito fusión 1 y fusión 2 de seachem, estos me mantienen los niveles de kh y calcio,y fuel de aquavitro para los traza y aminoácidos. El magnesio le añadí un poco manual de vez en cuando también de aquavitro que es la marca superior de seachem

Me alegra que vaya mejor la cosa.No tienes que esperar a aditar cada producto en días alternos,lo puedes hacer el mismo día dejando tiempo entre ellos.Yo también opte por las peris.La roca viva también consume kh,no solo los corales.Cuando lo tengas en los valores que tu desees deja de aditar una semana y vuelves a medir parámetros,así sabrás el consumo que tienes,y por tanto cuando te consume de ca,mg y kh en un día.

Gracias equipo! Habéis sido de gran ayuda. Por ahora creo que voy a seguir sin peris... puede que pruebe el Kalkwasser para mantener Ca y Kh, aditando cuando sea necesario alguno de los dos con Red Sea (en polvo, eso si cuando se me acaben en liquido) y mantenga el Mg aditando semanalmente, ya que por ahora el consumo parece pequeño... Todo es ir viendo, claro. Paciencia, que en este hobby es muchas veces más importante que el dinero.

Saludos a todos!

Atrás