Imposible subir ca

• Iniciador del tema Iniciador del tema serak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola compañeros, como dice el título no consigo subir el ca, llevo más d 3 semanas y no consigo subir de 300 q he medido ahora.

Uso grotech en polvo pero en cuanto lo acabé cambio seguro, aparte no adito más d 2 veces x semana x q se me dispara el kh y encima me pilla la bomba d subida y el skimmer una película blanca q ya me ha roto un casquillo cerámicos del rotor por quedarse pillado

Al principio lo aditaba mezclado con agua d ósmosis, luego con agua del acuario y ahora lo espolvoreo en varias veces directamente al sump pero sigo igual NO SUBE

Puede ser el famoso tapón???

Parámetros ahora son
Salinidad 1025
Mg 1400
Ca 300 (esta semana 15 cucharadas y lo tenía a 280) marca una cuchar cada 100l y son 250 reales aprox
Kh no he medido xq estaba a 14 hace una semana

Os agradezco vuestra ayuda
Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Última edición:
El polvo blanco significa que el Ca te esta precipitando, y si te precipita, es porque el Mg esta muy bajo o por exceso de Ca, yo revisaría los tests y como medida inmediata, realizaría un cambio de agua para ajustar los parámetros

Los test son mg salifert y ca kh api
Sí falla el de api con lo q cuesta....
El lunes me pasare x la tienda y q me comprueben ellos el agua para contrastar con los míos
Por cierto el mg y kh van bien los polvos d grotech xq se disuelven bien directos
Pero como hacéis para aditar el ca???
Gracias x las respuestas

Al final estaba defectuoso el test d ca, he ido a la tienda a comparar y había diferencia de 280 a 420, me lo han cambiado x otro en Aquaria q siempre se portan fenomenal

Saludos y gracias

Hola serak.

Me alegra ver que con el nuevo test la lectura de niveles de calcio es la adecuada. Pero te recomiendo que sigas vigilando tu acuario y compruebes que ha dejado de precipitar ese polvillo blanco que se ve en la foto. Es un síntoma de que algo no va bien.

Ese precipitado puede tener dos orígenes. Uno, el menos probable, es que, por tener un pH muy alto (9), se generen cristales de hidróxido de calcio, que acaban en el fondo. Eso explicaría unos bajos niveles de calcio sin que se notara una disminución apreciable en los niveles de carbonatos.

El otro, el más probable, es que lo que te precipita sea carbonato cálcico. Eso afectaría a la vez a los niveles de calcio y carbonatos, que son consumidos de forma proporcional.

Los motivos por los que precipita el carbonato cálcico son, básicamente, dos: bajos niveles de magnesio o desequilibrio iónico. Si en tus mediciones compruebas que los niveles de calcio, carbonatos y magnesio son razonablemente estables aunque con acusada tendencia a la baja, especialmente de los dos primeros, y ves que sigue apareciendo ese polvillo blanco (el precipitado de carbonato cálcico), estás viendo el síntoma inequívoco de que tu acuario padece un desequilibrio iónico. Tienes altos niveles de cloruro y bajos niveles de sulfatos, lo que impide mantener niveles elevados de calcio, que al precipitar arrastra carbonatos en forma del consabido carbonato cálcico.

Desde AQUAM te recomendamos que hagas un cambio masivo de agua (al menos el 50%) con la marca de mejor calidad que encuentres (no necesariamente la más cara), que unas horas después hagas toda la batería de tests (Ca, Kh, y Mg básicamente), y corrijas de forma independiente para cada parámetro, sólo esta primera vez tras el cambio de agua, los niveles de los elementos que no estén en los óptimos. Después debes mantener escrupulosamente una rutina de aditivos balanceados cada vez que necesites aditar calcio y/o carbonatos para mantener correcto el equilibrio iónico y que no se vuelva a repetir el problema. Recuerda, intentar corregir sitemáticamente sólo calcio o sólo carbonatos es asegurarse el desequilibrio y los problemas posteriores.

Espero haberte ayudado. No dudes en consultarnos cualquier otro problema con la química de tu acuario.
Un saludo.
Jaime

Hola Serak:

El aditivo de calcio en polvo de grotech también lleva carbonatos. Eso explica que tengas precipitados y que no te suba el calcio y se mantenga el KH. Usa un aditivo balanceado tras el cambio de agua y te subirá el calcio.

saludos.

Lo primero agradecer tus intervenciones q a todos nosotros q andamos un poco verdes, podemos aprender q no es nada fácil.

Te cuento
Ahora parece estar estable los parámetros pero no me término de convencer puesto q sigue aumentando el kh cuando adito ca, lo q intento es medir kh después de aditar ca y así evito subir demasiado el kh pero cuando pueda pillo ca balanceado xq es una locura
Gracias x tu aportación
Un saludo

Última edición:
A mandar.
No dudes en consultarnos o pedirnos cualquier cosa que necesites.

Un saludo.
Jaime

Atrás