Imposible bajar NO3, Ayuda!

Provincia
Madrid
Buenas,

Hace unos dias escribi en un post del taller de Triton tras recibir mis resultados.

El tema es que tenia varias cosas mal, entre otras cosas algun metal que ya he detectado y sacado del acuario y que estoy eliminando con cambios de agua y carbon activo.

El acuario ya esta mucho mejor y han dejado de morir corales para abrir los polipos del todo.

Otro problema que tenia y que tengo son unos no3 altos frente a unos po4 de 0, lo que me hace imposible eliminar los primeros.

Estoy alimentando todos los dias una comida con mysis congelado para subir po4, pero el problema es que los caparazones de misys y artemia son ricos en silicatos.

Como consecuencia, me esta saliendo un poco de diatomeas en la arena.

Entonces, como hago para subir los fosfatos?, o mejor dicho, como bajo los no3?

Los datos del acuario estan en el post del link y de nopox ya le estoy echando la mitad, 1ml al dia.

A ver si me podeis echar una mano.

Saludos

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

La verdad es que no entiendo esa tendecia que hay ahora de subir lof fosfatos para añadir NOPOX para bajar Nitratos, con lo jodido que bajar que son los fostafos como la liemos.

Si lo que quieres es bajar solo nitratos, utiliza algua resina antinitratos, como el Purigen de Seachem

Última edición:
El nopox lo estoy quitando poco a poco. Ahora ya solo tengo programado 1ml en dias alternos y lo ire disminuyendo hasta que lo quite por completo.
Lo que quiero es buscar una forma lo mas natural posible de equilibrar el acuario, no quiero andar siempre con resinas.
En cualquier caso, cada acuario es un mundo. El mio es bajo en fosfatos y no consigo que suban ni alimentando a diario con congelado. Lo que si parece haber subido son los silicatos como comentaba
Hoy los no3 siguen en 25 y los po4, con el test de salifert, parece que en 0,03 o incluso menos.

A ver si alguien me sabe aconsejar

Si estas midiendo los fosfatos con salifest no te fies nada de los resultados

Gracias Kaly,

Llevare agua a la tienda a que me los midan.

Con triton me salieron 0.0019. Se sabe mas o menos a que razon suben echando congelado?

Grcs

Si estas midiendo los fosfatos con salifest no te fies nada de los resultados

Yo mido fosfatos con Salifert. En que no me debo fiar? En que mide de más o de menos? A mí me salían a 0,03 pero íntimamente me salen a 0.

Cuida tu planeta

Yo mido fosfatos con Salifert. En que no me debo fiar? En que mide de más o de menos? A mí me salían a 0,03 pero íntimamente me salen a 0.

Cuida tu planeta

Pues que el resultado del test de fosfato de salifest no es un resultado, es mas bien un concepto. Te sirve para orientarte si esta alto o bajo, pero no se debe entender como un resultado preciso. Para obtener un resultado fiable debes usal Hanna

Hola de nuevo,

Volviendo sobre este tema, no encue tro la forma de bajar los nitratos.

Estoy haciendo cambios de agua del 10% o un poco mas todas las semanas, los corales que hay estan tirando bien, pero los no3 no bajan de 25.

A esto hay que añadir que la lectura con salifert es muy subjetiva.

La semana pasada meti un esquejito de milka para probar y en 24 expulso las zooxantelas y se ha quedado con el polipo abierto pero transparente.

Como puedo bajar los no3? De donde saldran?

Gracias

A la milka no le ha pasado eso por tener los nitratos a 25. Lo mas probable sea por una mala aclimatación a la luz. De donde viniese tendría mucha menos luz que tu

Gracias kaly, anotado.

Alguna sugerencia para que las recupere?

Y, alguna sugerencia para bajar los no3?

Gracias

Buenas,

He cambiado el titulo del post a ver si alguien me puede orientar.

En este hilo se ve lo que me ha ido pasando y ahora tengo el acuario estabilizado. Eso si, con los no3 en 25 que no hay forma de bajarlos.

Hace cosa de un mes y medio meti un bloque marinw pure y hace 3 semanas cambié mi eskimmer boyu por un deltec 1455.

Aun asi, los no3 siguen en 25 y no se de donde pueden venir.

Les doy poca comida y hago cambios semanales. La chaeto cree bien y los corales estan tirando como locos. Eso si, los que ya estan dentro. Hace poco meti una acro nueva y se murio a los dos dias, aunque las que estan dentro estan creciendo mucho.

Os dejo una foto del acuario para q veais los colores y tal.

A ver si me echais una mano,

Gracias!!

Buenas,

He cambiado el titulo del post a ver si alguien me puede orientar.

En este hilo se ve lo que me ha ido pasando y ahora tengo el acuario estabilizado. Eso si, con los no3 en 25 que no hay forma de bajarlos.

Hace cosa de un mes y medio meti un bloque marinw pure y hace 3 semanas cambié mi eskimmer boyu por un deltec 1455.

Aun asi, los no3 siguen en 25 y no se de donde pueden venir.

Les doy poca comida y hago cambios semanales. La chaeto cree bien y los corales estan tirando como locos. Eso si, los que ya estan dentro. Hace poco meti una acro nueva y se murio a los dos dias, aunque las que estan dentro estan creciendo mucho.

Os dejo una foto del acuario para q veais los colores y tal.

A ver si me echais una mano,

Gracias!!

https://todomarino.com/comunidad/index.php?posts/1313026

El vinagre es una fuente de ortofosfatos

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Gracias,

Ese metodo es basicamente un NOPOX casero.

El nopox no consigue bajar no3 cuando tienes los fosfatos a 0.

En cualquier caso, con un mejor eskimado y con un bloque marine pure los he conseguido bajar a 7-8, y ahi estan estables.

Gracias

Yo en mi antiguo acuario siempre tuve los nitratos a 25 y no tuve problemas de nada, corales duros a tope, blandos, tridacnas, xenias a tope, coral burbuja, más de 30 corales y unos 25 peces.
De vez en cuando para bajarlos algo usaba bolsas de bionitratex.
En el que tengo ahora de 64 litros llevo dos meses con el, el otro día lo mire y estaba a 0. Sólo hay trae peces y les doy de comer lo justo.

Gracias,

Ese metodo es basicamente un NOPOX casero.

El nopox no consigue bajar no3 cuando tienes los fosfatos a 0.

En cualquier caso, con un mejor eskimado y con un bloque marine pure los he conseguido bajar a 7-8, y ahi estan estables.

Gracias

En mi opinión el problema que tenías es que no tenías suficiente colonia bacteriana para tu acuario . Te faltaba roca . Actualmente por ahorrarnos unos cuantos euros con la roca que sale muy cara tendemos a ir a acuarios con muy poca base para bacterias confiando en los skimmers y eso para mí es un error si no se apoya en algún otro método como el marinpure que has puesto ahora , zeolita o siporax.

Si los corales estan en buen crecimiento y los peces estan bien..... para que quieres bajarlos?
Yo llevaba meses con nittratos en 50ppm y consegui bajarlos a 25ppm, pero los corales y demas estan perfectamernte, asique no me esfuerzo en bajarlos mas, para que?

Atrás