imperator con corales...

• Iniciador del tema Iniciador del tema alo2007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
me han regalado un imperator por papa noel ha sido mi mujer (no se si quiere que este contento porque me gusta mucho el pez o lo ha hecho para que acabe con el acuario y la deje en paz!!!) lleva tres dias en casa y se muestra muy muy timido no entra a comer ni de coña y le vario mucho la comida misis, artemia, escama.... el problema es que como tiene hambre esta liado con una oxiopora y me da miedo acabe con ella.

alguno teneis experiencia con ellos?
cuando dejan de ser asi?un amigo tiene uno y le come de la mano.....
como hicisteis para que comiera como los demas?

sacarlo de momento es inviable segun me ve cerca del acuario se sconde y tendria que desmontar el acuario entero y el anzuelo sin muerte no funciona porque ni se arrima y me arriesgo a sacar al resto antes que a el...

en fin es lo que tiene el riesgo.......

pues no se como te has atrevido, un novato como tu a meter ese pez, jeje. Yo creo que lo de desmontar por que la jefa quiere creo que no es cierto, que yo la conozco y es muy muy buena. Yo lo sacaria y lo cambiaria por otro o por un dragon que molan mucho.

un que??????
desde que te van los caballitos no eres el que eras!!!!
que es buena estoy de acuerdo que este put... pez se me va a comer todo el acuario como no coma algo pronto te lo digo ya...

yo no me he atrevido son tejemanejes del cuñao y su hermana....

Como del cuñao????? se le esta yendo la pelota, haber si le buscas una buena enfermera, pero ya sabes nada de que este gorda que lo lleva muy mal.

solo me falta buscarle al cuñao!!!!!
ya sabes que a este le gusta experimentar y comom algun conocido nuestro y tuyo tiene uno y no toca naday esta de la leche pues...culo veo culo quiero.....

ahora parece que ha comido algo de misis haber si consigo que coma y cruzare los dedos para que con eso sea bastante y no toque nada.

por cierto si quieres ya te puedes llevar la dollabella que a mi de momento no me hace falta te la paso un atemporada y listo dime algo

alo has probado a ponerle la comida congelada y separate del acuario vastante, ya veras como se hacerca a comer su primera fase de adaptacion es dificil dale algun almeja y veras como se la come, dejasela caer cerca de donde este el y te quitas y te vas lejos del acuario y lo observas.
bueno espero que los consejor de mundo mariano de paco te sirvan,:seguridad:seguridad:seguridad
un saludo.

un problema con la almeja tengo tridacnas y si le doy almeja seguro que acaba con ellas!!!
ahora he metido un tubito pequeño enchufado a una jeringuilla y me escondo al lado del acuario cuando pasa creca enchufo y asi parece que come algo pero claro los demas van a saco y no se si le da tiempo a coger algo tampoco quiero añadir demasiada comida para no sobrealimentar

gracias paco de mundomariano!!!!!!jajajajajaja

yo al mio le daba larva de mosquito rojo, por si te sirve.
igual se tira enfilao o igual pasa.

gracias lo intentare

puedes contarme un pco como se comporto el tuyo?
hoy es el priemr dia que esta por todo el acuario pero me ve y sale echando leches.
te toco algo?
cuentame un poco por favor

Última edición:
Son peces dificiles,igual no tocan nada o igual les da por picotear todo bicho viviente :temeroso:

Ultimamente algunos (como el zurdo o Marca) han introducido un imperator pero siendo muy pequeños,entoces normalmente se habituan desde muy pequeños a comer comida granulada o escamas y sacian su apetito sin tener que estar picoteando mucho.
¿que tamaño tiene?

Yo esperaría unos dias a ver si ya entra a comer y controla su comportamiento,dale un voto de confianza,que ha sido un regalo de mama noel :super_com

Saludos.

Sebas :complice:

gracias lo intentare

puedes contarme un pco como se comporto el tuyo?
hoy es el priemr dia que esta por todo el acuario pero me ve y sale echando leches.
te toco algo?
cuentame un poco por favor

por lo general no tocan nada, me refiero a cuando son juveniles, se comportan bien con otros peces y no suelen ser muy territoriales, mas bien todo el aquario es suyo pero sin meterse con nadie. Cuando cambie la librea , entonces toca jugar a la loteria, empiezan por lo general por los zoos y terminan por los palitos o si esta muy cebao igual se corta (pero vamos que el instinto es el instinto). Asi que de momento a disfrutarlo.

tiene librea jvenil y no parece que vaya a cmbiarla pronto, mi idea es tenerlo bien alimentado pero si el mamon no come pues se esta liando con alguna pieza tiene picada una punta de una oxiopora, ha probado una tridacna y alguna mas haber si come pronto que si no....

Pues si reza para que coma pronto y si no....

hombre alo, lo tienes facil dile a tu cuñao que te preste algunos de sus palitos, es por aquello de que con los ajenos hace mejor la digestion el animalillo XDXDXD

yo tengo uno ya con la librea cambiada y come de todo, hasta franfurt:no_tires_, eso si, para que no te toque nada lo tienes que tener cebado como un cerdo, el mio come 4-5 veces al dia, prueba a hechar un monton de missys delante de la bomba para que esten durante un rato en movimiento por el acuario y ya veras como alguna te cogera.

es lo tipico que dice todo el mundo nos e podia comer el mamon un esquejillo de algo que ya tengo o alguna pieza mas chungilla el cabron se lia con las que mas me gustan!!!!

lo estoy cebando y creo que ya come algo pero sigue escondido cuando me ve y le tengo que meter la comida justo en el hueco que esta el

alo no le pongas la comida en la cueva donde este escondido , provocalo poniendo la comida fuera, y asi en una semana lo tienes listo, ya veras como te sale fuera y se adapta perfectamente con los demas.
ponle un trozo de gamba pelada.
ya veras como sale a comer el gloton, son todos iguales.
un saludete

la gamba es lo que me queda esta noche haber si sale!!!
vale paco tomo nota de lo de la comida

pero si es tuya!!!!
no la toca la mira y la prueba pero no la muerde ha comido algo de gamba y ya esta mas por todo el acuario.....
espero que mañana ya entre a comer con los demas

El imperator es mi pez preferido de mi acuario. El primero que metí tenía librea juvenil y su tamaño era de unos 6 o 7 cm. No duró ni una semana. No se si fue por estrés inducido por mi Z.Flavescens o por causas anteriores a su llegada a mi acuario. Pero no desistí y cuando vi el ejemplar adecuado no lo dude y lo compré.

Busqué un ejemplar más grande que el flavescens. Encontré uno de aprox 10cm que empezaba a cambiar de librea. Me dijo el vendedor que llevaba más de una semana en la tienda. Estaba impecable. Le observe durante un rato en la tienda. Comprobé que respondía a mi presencia y se acercaba a la superficie cuando colocaba mi mano encima del agua. También observé que nadaba correctamente y no se comportaba de modo extraño. Pero me resisti y no lo compre. Volví tras 5 días y seguía igual. Finalmente pedí al de la tienda que le diese de comer. Le dio Fórmula 1 líofilizado (pellet/bolitas) y se lo zampó. Perfecto!

Primero lo deje en cuarentena. En el acuario más pequeño no sufriría agresión durante la adaptación y lo pude observar de cerca. Quería ver dos cosas:que estaba sano y sus hábitos alimenticios. El tío se veía sanísimo e interactuaba conmigo cada vez que me acercaba (estos peces son muy curiosos, activos y nada tímidos).

Comía de todo desde primer momento pero su primer bocado fue nori que cogió de mi mano. Me costó unos 15 minutos (hasta se me durmió el brazo) pero lo conseguí. A partir de ese momento sólo le alimentaba con la mano. El tío sabe que aquello que está entre mis dedos (cuando meto la mano en posición de alimentación) es comida y lo prueba. Si le encanta, lo devora. Si le gusta lo come pausadamente. Todavía no he encontrado algo que le díaguste.

Lo otro que pude observar durante su cuarentena es que sólo parecían gustarle los zoanthus. No descarto comprar/criar zoanthus en el futuro como suplemento a su dieta. Quizás sea una forma de evitar que le coja gusto a los SPS.

Mi idea era dejarlo en cuarentena un mes o más pero al final tuve que salir de viaje y pensé que prefería adaptarlo a su hogar definitivo antes de empezar a viajar. Saqué los pocos zoanthus que tenía en el acuario principal y metí el pez.

Es el rey indiscutible del acuario.

Me sigue comiendo de la mano. Es una gran ventaja porque así lo puedo cebar todo lo que quiera sin sobrealimentar todo el acuario. Ya no uso una pinza para el alga nori... solo tengo que arrancar un cachito y sujetarlo entre los dedos. Incluso el Flavescens ha seguido su ejemplo y me come de la mano. A mi Loricilus le está costando pero cada vez se acerca más.

Es un pez fantástico y muy recomendable. No me arrepiento para nada y me alegro de haber esperado hasta encontrar el ejemplar adecuado y hasta tener la experiencia que tengo para introducirlo. Si lo hubiera hecho antes (y si no se me hubiese muerto el primero) seguramente hubiese hecho lo de siempre: comprar un pez, meterlo en el acuario y a ver que pasa. Pero en esta ocasión creo que he acertado en muchos sentidos y he aprendido mucho con ello.

Bueno creo que ya está bien por ahora. En el siguiente capítulo centraré la atención sobre tu pez. Por cierto, ¿que tamaño tiene? ¿le has puesto nori en un clip?

Última edición:
Atrás