Imanes tunze

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
Como estoy harto de que las bombas, las cuales entan con ventosas, se descuelguen todos los dias, pues habia pensado en ponerles unos imanes igual que tienen las tunze.

Bueno la pregunta es si dichos imanes estan recubiertos o protegidos o como me ha parecido ver en una foto un poco mala, no lo estan. Si son de ferrita o de que, ya que he encontrado una casa que me vende los imanes. Ya puestos me podeis decir el tamaño y grosor de los imanes?.

Saludos

hola,pues yo tambien estoy un poco harto de las bombas que se descuelgan y tambien habia pensado en utilizar imanes,ademas puedes mover la bomba desde fuera si hiciera falta.
Estoy indeciso porque no se si el iman podria afectar a la bomba de alguna manera porque tambien van con iman ¿no?,no se a ver si alguien nos lo confirma y podemos llevar a cabo esta idea.
saludos

Los imanes de Tunze, son geniales.

Por la experiencia de algunos, hay que tratarlos con cuidado XD XD XD

YO tengo el mismo problema y ahora que me he comprado una tunze ese problema de que se despegan las bombas se ha acabado con la ventaja de poder mover la bomba sin necesidad de meter la mano en el acuario

Yo tengo el iman de la Tunze.
Por dentro lleva otro, que es el que pega al de fuera, que tiene una ranuna para colocar la bomba.
Son caros, entre 30 a 40 euros según grosor del cristal y no creo sirvan para otro tipo de bombas.
Lo interesante sería si comprando en una ferretería un iman se podría utilizar para sujetar los bombar normales, porque las ventosas son un coñazo.
A ver si alguien tiene alguna experiencia en éste tema.

Bueno chicos ya he comprado los imanes y espero recibirlos en breve. Los he comprado en , como vereis hay muchos tamaños. Los he comprado de ferrita que son mas baratos y tardan mas en oxidarse aunque tambien habia pensado en recubrilos con silicona para que no se oxiden.

De todos modos encuanto los tenga aqui y haga las pruebas os contare.

Hola feryla.
Yo creo que con silicona, se podría pegar la extructura que tiene las ventosas al imán, y una vez seco acoplar la bomba.
Al imán habría que colocarle algún paño o algo parecido para que no rayará el cristal, como los imanes limpia cristales, o mejor aún pegar la extructura de la bomba a un imán limpia cristales.
Un saludo. :contento:

Atrás