I'm back!

Provincia
Barcelona
Hola chicos!!

Despues de muucho tiempo,vuelvo a daros la lata con mi idea acuarito aun inexistente pero en proceso.

Bueno,os cuento : durante mi viaje a tierras argentas,le estuve comentando a mi madre que queria montar un acuario y bueno cuatro tonterias mas,pues mi buena madre a mi regreso me regalo un acuarito de unos 50L para que empieze con mi hobby (tan mona ella).

Y bien...de momento tengo eso xD es uno de esos acuarios con sistema de filtrado con camaras,en donde esta la bomba,el termostato y un apartado para la esponja (el tipico para agua dulce) y bueno,de momento lo usare,a ver que tal me va,si no..lo arranco de cuajo xD

Mañana hare la compra del mes (skimmer,sal,arena y una pantalla) y me pondre manos a la obra.

Vale,ahora vienen las preguntitas: he encontrado en mi tienda este material de filtrado y estas bacterias (os adjunto la foto,a ver si se ven) que me podeis decir de ellas y como coloco el material dentro de las camaras?

Bueno,espero no haberos dado mucho la tabarra despues de tanto tiempo,jiji!

Saludos!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] I'm back!
    IMG00163-20110715-0135.webp
    86 KB · Visitas: 131
epale, pues te digo que ninguno de esos materiales filtrante te serviran, solo te daran nitratos, por lo demas bien, ya nos iras contando el avance del proyecto...
saludos.

Enserio? xD Entonces con la roca ya va bien? Bueno y entonces que clase de invento es este? haha malditos sacacuartos,suerte que los pille de mi misma tienda y ahora mismo lo devuelvo! Guay...pues entonces creo que el filtro este d camaras lo sacare...esta enganchado con algun tipo de silicona negra...alguna sugerencia para quitarlo?

Gracias chicos!

Los productos si puedes devolverlos mejor que mejor.

Para quitar la silicona deberás usar un cutter o una gilette.

Saludos
Buffer

si puedes vete a un cristalero, que te haga unos agujeros para un xaqua ( rebosadero ) tio jeje, ya puesto, Con otro acuario de 20 o 30 litros ( como SUM), metes un skimmer de mochila el Deltec MCE 300, una bomba de subida de mil litros el enfriador y lo que te quepa.

un saludo

Eso, nada de filtros, olvídate del acuario dulce, ahora será un skimmer,una bomba de circulación, un densímetro , test salifert, etc

Enserio? xD Entonces con la roca ya va bien?

Gracias chicos!

ya con la roca es suficiente, en la roca se posan todas las colonias de bacterias aerobicas, donde hacen el ciclado del nitrogeo, es decir, los desechos de los peces, animales que mueren, en fin, estas convierten el amoniiaco en nitrito, el nitrito en nitrato, y creo que tambien hay parte de bacterias anaerobicas, que consumen el nitrato. Y como te han dicho si puedes poner un sump, mejor, y un refugio de macroalgas en el sump...
saludos.

Atrás