Iluminar por la noche?

Provincia
Alicante
Hola! En breves iniciaré mi proyecto de 160+80L.
No se si estaréis al tanto, pero el precio de la luz de 23:00 a 13:00 es la mitad respecto al resto del día, según iberdrola.
Para aprovechar el ahorro he pensado en programar mi horario de luces de 1:00 a 13:00. Creeis que esto podría perjudicar a mis corales?
La verdad es que no se si la luz ambiental podría perjudicarles (no es una zona con excesiva iluminación).
Sería viable seguir este horario de iluminación? Muchas gracias!

Hombre, tener un reef en casa y que a las 13:00 ya lo tengas apagado, no lo vas a disfrutar.El mío se enciende al revés que el tuyo, de 13:00 a 23:00 (a esa hora me acuesto).Mal a los corales no creo que les va a hacer por que tendrán sus horas de luz, pero tu no los disfrutarás.Intenta ahorrar en otra cosa.Saludos

Hombre, tener un reef en casa y que a las 13:00 ya lo tengas apagado, no lo vas a disfrutar.El mío se enciende al revés que el tuyo, de 13:00 a 23:00 (a esa hora me acuesto).Mal a los corales no creo que les va a hacer por que tendrán sus horas de luz, pero tu no los disfrutarás.Intenta ahorrar en otra cosa.Saludos
Muchísimas gracias! Buen consejo!!

efectivamente, no es por los corales, es por ti!! xDD

El precio de la luz es la mitad si tienes contratado el plan noche, si no, que yo sepa, no. También tienes el plan 8h y algún otro que según la vida que hagas en casa te puede resultar hasta más beneficioso. Échale un vistazo a todos los planes e intenta encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.

Me uno al tema este ya que tengo una duda parecida, seria muy perjudicial para los corales( les crearia demasiado estres) y peces tb aunque seran pocos, tener el acuario en un sitio donde pues por poner un ejemplo ponga horario de luz de 13 a 23 como puso danoki, si le da ya claridad desde la mañana y despues de las 23 estea la luz encendida? Es que seria el sitio donde se podria disfrutar mas de el, pero tampoco quiero que luego por culpa de eso al final tenga problemas con los corales, si no tendria la opcion de ponerlo en otro sitio pero claro seria una sala donde no se hace vida ni luciria nada

Atrás