iluminacion !!!!!!!!!!!!!

Provincia
d.f
:vaya:hola q tal un saludo y junto con el una pregunta....... hace un par de dias compre un t5 actinico de dymax de 28 w... lo tengo funcionando con otro t5 blanco de
20 000k el acuario es de 180 l. con esa iluminacion esta bien .... es mucha.... le falta.... como ven... ah yy tengo dos focos ahorradores de luz dia ..... que me pueden decir y tengo problemillas con las algas verdes filamentosas...desde que puse a funcionar los nuevos tubos han disminuido pero no desaparenn por completo.... que peridos de luz es recomendable que tenga el acuario .. esta bien que funcionen los dos tubos ( el blanco y el azul) o por separado???..... saludos

pues para que es suficiente?, si es tanque de solo de peces pues no necesitas mas iluminacion con esta esta bien, con respecto ah los T5 de dymax no son muy buenos esa marca es bein chafa y no veo ningunproblema con que funcionen juntos asi esta bien, con respecto ah las horas pues con 8 hr estaria bein al cavo solo son para que los veas

ya si quieres iluminacion para corales y anemonas necesitas minimo 1 wat por litro y si le quieres poner la iluminacion de T5 para reef, consigete una mejor marca porque ocn los dymax no lo lograras

saludos

te puede ayudar con un foco de hqi de 150 w para un rref si no esta prefecta esa iluminacion a proposito yo ocupo tubos coralife creo que e sbuena marcano se pero si utilizaelfoco de 20000 kelvin pero depsues de un tiempo cambiolo un saludo

Ojo, si los "focos ahorradores de luz día" son lo que por aquí llamamos "bombillas de bajo consumo", su luz no es adecuada para el acuario, tiene una temperatura de color muy baja, y favorecerá el crecimiento de algas.

ok gracias por los consejos....tomare en cuenta lo de los tubos dymax.. y conseguire los coralife...ahora la pecera es de 180 lts... nececito 180 w para corales... y anemonas..??? seria conveniente q conectara dos tubos de 20 000 k (58w) y el dymax de 28w? para tener bien a las anemonas pienso comprar un par que me recomendais??? salu2

si es buneno simpre es bueno tener un poquito mas de w por ejemplo
pordrias tener 190 soloun poco mas por `precaucion bueno esta bien los hqi tengo entendido que son buenos para los corales ojala me puedas ayudar con mi problema de cobre bueno gracias y un saludo yq ue te salga bien con tu iluminacion

Atrás