Iluminacion y Skimmer AYUDA!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema relik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola ya estoy a puntito de empezar mi proyecto.
Tengo de momento ya la urna Blau de 90 litros (45x45x45), la bomba de 3000l/h y calentador.
Y mi intencion es poner corales blandos y payasos.
Aora viene lo mejor de todo la hora de comprar Skimer y pantalla xD

Me recomiendan HQI o tubos? me han dado opiniones de todo tipo....
Esque vi la LUMINA STAND ' S SET de Blau y no se si con esto voy tirando o voy justo :S

Y con el tema de Skimmer cual me aconsejais para 90 litros. Y sobretodo que no sea muy ruidoso ya que es para 1 habitacion.

Muchas gracias por adelantado!

Bueno, te voy a dar algunos consejitos! :)
Primero de todo, si esa es tu idea montate una pantalla de LED's o comprala hecha ya, pero te saldra mucho mas caro...
Sobre la bomba de circulacion saca esa de 3000L/H seguro que es una sun sun y si te preocupa el ruido fuera, comprate una bomba mas peque y mejor o combina como he hecho yo mismo, una nano koralia con una eheim de 600L/H y tiene una circulacion perfecta.
Tema skimmer, si tienes sump, un NAC6 de Bubble Magus, si no lo tienes un Skimmer de mochila deltec MC300.
Creo que te lo he dicho casi todo, si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar, si quieres ver mi acuario, igualito que el tuyo puedes pasarte por mi firma.

Muchisimas gracias por los consejillos :D !
pero aora tengo otra duda xD
Como monto la pantalla de leds?
PD : con la SUNSUN hacertaste xD y tu acuario me gusta mucho!!!!

Pues yo para blandos no te recomiendo una pantalla de LED. Si quieres mantener piezas mas exigentes si, pero los corales blandos no son muy exigentes en cuanto a luz, de hecho, hasta con PL se mantienen (Asi los tengo yo en mi nano). En cuanto a HQI o T5, por opiniones he oido a gente que prefieren T5 que resalta mas los colores, pero casi siempre suelen combinar T5 y HQI. Si solo pondras uno, yo preferiria T5.

En cuanto a Skimmer, Bubble Magus calidad-precio magnifica.

Sobre bomba eso va en cuestion de gustos, no es lo mismo una sunsun 3000l/h que una tunze 6025 de 2500l/h ni por asomo...

Ya nos dirás.

Saludos,

Muchas gracias alejandro,
Pero una pregunta en cuanto a calor los T5 y los HQI desprenden lo mismo?
Ya que mi habitacion es 1 poco calida en verano y preferiria aorrarme el dineral que cuesta un enfriador.....
Y otra mas o menos el precio de 1 pantalla de las caracteristicas que me dices con 1 tubo T5 cuanto estaria mas o menos?

Lo siento por tantas preguntas pero antes de comprar nada prefiero tenerlo todo claro XD

En cuanto a temperaturas ya no llego porque no he llegado a usar, no si se desprende más calor el HQI... pero vamos no me hagas mucho caso, que lo afirme alguien que tenga los 2 o sepa del asunto.

Por medidas de la urna yo creo que te vendria mejor un HQI... es lo malo del 45x45 creo que las T5 de 4x24w son de 60cm... o sino intenta hacerte un brico y te metes un HQI de 70w + 24w de T5... no sería mala opcion, pero aun asi que te aconsejen personas mas entendidas.

Saludos,

Pues muchas gracias igualmente y haber si alguien mas me dice algo xD que sigo escuchando opiniones!

El problema del hqi es que da un calor que achicharra y para un acuario tan pequeño te va a a calentar el agua en verano que no veas, y los t5 no creo que encuentres una pantalla tan pequeña. Has mirado las pantallas de led? son mas caras pero te ahorras cambiar tubos ni lamparas y además no te calentaran el agua nada

Si quieres solo poner blandos y unos payasines y lo tienes claro, compra una pantalla de pl con eso vas que chutas y son baratas, hay varios modelos que seguro se acoplan a la perfección en tu cubo.
Para el Skimmer como supongo que no tienes sump, te recomiendo lo que te dice un compañero arriba, un Deltec mce 300 que sale por unos 160 leuros.
Y si quieres silencio pon unas bombas buenas como las Tunze Turbelle Nanostream 6025, con una de estas te sobra.
Saludos

Bueno el skimmer ya esta !
Aora el problema es la iluminacion... no encuentro nada xD
Los PL hay gente que me comentan que se quedan 1 pelin justos.
Y por tema temperatura me decanto por los T5 pero claro... las medidas son demasiado largos, y no encuentro ninguno ni que sea de 50 CM de largo....
Asi que si alguien tiene idea de alguna pantalla cortita de T5 que me lo diga porfavor.

X cierto el tema de los leds lo veo carisimo de momento (aunque seria perfecto) y de bricolage.... la verdad que no quiero probar de hacer un art atack porque miedo me da como puede acavar xD

Muchas gracias por todas las opiniones!
Sigo escuchando opiniones :D

Última edición:
venden pantallas cuadradas de PL que seguro que se adaptan, vienen con varias bombillas y si solo tienes peces y blandos pos te sale bien barata. yo estoy con lo de la iluminacion tb pero tengo que ahorrar un pokito primero

Y donde las as visto? Tienda o web porque llevo toda la tarde buscando y nada de nada..

A ver hoy he estado en coral reef aki en Madrid y tienen lamparas pekeñas, pero no me he fijado mucho, lo que si creo q vi en la web de esa tienda lo q pasa q ahora no funciona, no se xq, llamales y q te hagan un presupuesto con envio, aunq me extraña q en Barcelona no hayas encontrado nada la verdad. SIROCCO no hace lamparas a medida? podias preguntar tb a ellos, alomejor si.
si encuentro algo asi por la web te lo digo.
saludos

Mirate esta web yo nunca he comprado nada ahi pero pinta bien. Yo de momento solo tengo 3 pececillos solos una gamba un strombus y una estrella y tengo 2 lamparas pl una solo blanca y otra mitad actinico.las lamparas mini blau son pekeñitas y podras hacer una combinacion adecuada, ademas como van sueltas puedes jugar con los encendidos y apagados como kieras. yo tengo de esas y estan muy bien, las compre en la tienda del post anterior y son baratitas.

Atrás