Iluminacion t5

• Iniciador del tema Iniciador del tema ALAIZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas¡¡¡
Tengo una duda. Tengo pantalla de t5, que en origen los tubos eran de 39 w a 10.000ºK, ¿es posible ponerle tubos de 39W a mas Kº, es decir de 15.000 o 17.000 K?

Otra pregunta: ¿como consigo quitar la cianobacteria de la roca?, ¿es posible que este afectando tambien el hecho de que tengo que cambiar los tubos?,¿me podriais recomendar un antialgas o algo?

Muchas gracias.

Muy buenas.
En principio lo de los tubos no hay problema ponle unos ati el aquabluespecial con algun actinico o azul al 50 por ciento mas o menos.
Luego tienes el dinoxal para el tema de algas que la gente habla muy bien de el.A ver que opinan los demas.Un saludo

Muy buenas.
En principio lo de los tubos no hay problema ponle unos ati el aquabluespecial con algun actinico o azul al 50 por ciento mas o menos.
Luego tienes el dinoxal para el tema de algas que la gente habla muy bien de el.A ver que opinan los demas.Un saludo

a ver no aconsejar sin saber porque le podemos joder el acuario a un compi en un plis... el dinoxal es un antialgas pero especifico para dinoflagelados, osea que para la ciano nasti de plasti ademas de los riesgos que acarrea...

hay muchos post sobre la ciano leer y leer es el mejor de los consejos

en cuanto a los tubos se pueden poner de la temperatura de color que se quiera siempre que sea superior a 12000º

a ver no aconsejar sin saber porque le podemos joder el acuario a un compi en un plis... el dinoxal es un antialgas pero especifico para dinoflagelados, osea que para la ciano nasti de plasti ademas de los riesgos que acarrea...

hay muchos post sobre la ciano leer y leer es el mejor de los consejos

en cuanto a los tubos se pueden poner de la temperatura de color que se quiera siempre que sea superior a 12000º

sino me equivoco los aquablue ya llevan esa temperatura de color y los blue plus o actinico tambien.
En cuanto al dinoxal es para dinoflagelados como bien comentas y luego hay otro de la casa xaqua llamado cyano o algo asi para la cianobacteria, siempre sera mejor apagar las luces 4 o 5 dias si esta ciclando y aspirar con un tubo las algas muertas.
Aunque mejor que ponga una foto para saber si es ciano o dinoflagelados

Pero entonces eso quiere decir que si puedo ponerlos de mas K, en mi pantalla a pesar de no haver sido asi anteriormente?
La foto no se si se vera bien, es de color marroncito y es como una pelusilla que se desprende facilmente.
Gracias¡¡
[TodoMarino.com] Iluminacion t5[TodoMarino.com] Iluminacion t5[TodoMarino.com] Iluminacion t5

Pues puedes cambiar los tubos sin problemas,pero no los cambies todos de golpe una semana 2 y a la otra otros dos y asi
El tema de las fotos no veo cianobacteria en esas rocas

Tampoco dinos, asi que vigila los atos y hazte con un equipo de limpieza caracoles,erizos,etc....

Vale gracias¡¡
Oye y si no es cianobacterias, que leches es esa pelusa marron? Ves la bomba, eso no es cianobacterias?
Pues si no es asi? Que es? SOS NECESITO AYUDA

el equipo de limpieza los tengo ya y los atos vigilandolos

La ciano es normalmente roja y saca burbujas.No me hagas mucho caso pero no parece que sea ciano.
A ver si alguien mas puede echarnos un cable

Atrás