Iluminacion PL

• Iniciador del tema Iniciador del tema hanigaan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
Hola a todos!
M han ofrecido una pantalla PL en muy buen estado y muy barata. Costa de 2 PL de 2x36W y otros 2 PL de 24, en total 120 watios. Mi intencion seria utilizarla en un acuario d 200 litros. En este mi intencion es hacerlo en solo peces y roca y en un futuro mas adelante si todo va bien meter algun q otro coral blando.

Otra pregunta es. ¿Encontrare lamparas pl adecuadas para marino sin problemas?

Gracias.

Si las encontrarás sin problemas, hay iluminaciones mejores pero yo tengo mi acuario sólo con blandos y dos pl de 36 mitad actínicos y me va muy bien.

Gracias Andromeda!
En la tonalidad de luz es muy grande entre t5 y pl? Me imagino q el t5 sera mas fuerte, ¿no?

yo tenia una pantalla pl 2x55 uno blanco y otro azul y yo no la recomiendo para marino
La luz es muy pobre y los colores no tienen nada que ver con t5

Un saludo

Yo he visto PL y no quedan bien dan poca luz...
Para autoctonos esta muy bien:)
Peroo para un reef o tropical...da poquisima luz, no luciran ni los peces, ni podras mantener corales...:(

Yo no tengo experiencia con t5 ni con Hqi puesto que acabo de empezar en esto.
Se que la gente prefiere cualquiera de los 2, a ser posible Hqi. Yo elegí pl porque mi acuario es muy pequeño y tampoco quería que se calentase mucho en verano (problema de hqi) los peces que puse se veían estupendos y los esquejes de blando que tengo, Sarco, Actinos, Capinella y Parazoanthus gracilis estan creciendo y se reproducen. Es lo único que te puedo contar hasta el momento.

Ya, pero al no tener experiencias con T5 pues no notas la diferencia...XD
peroo no podras manttener corales duros:(

PD: DOMINGO 8 FEBRERO DE 13.00 A 13.30 MACROQUEDADA VIRTUAL PARA INTENTAR BATIR EL RECOR DE CONECTADOS!:)
PORFAVOR EN LOS POST QUE ESCRIBAIS COPIAD ESTO Y PASADLO:)

Última edición:
Yo creo que para lo que quieres tener (solo peces) te irá bien... Ahora, lo de algun coral blanco... No se, puede que si!

Mira unas fotos mias... Las primeras son del Red Sea Max que era T5 110W mitad blancos, mitad actinicos... Las segundas (de cada uno) con una pantalla Lifetech de 110w, mitad blanco, mitad procolor...

Y esta ultima que me encanta... El sarquito nunca lucio tan bonito (son PL)

Se que la diferencia en color es abismal, por el tipo de tubos, pero el PL está subestimado... Yo no lo recomiendo para alturas de más de 50 cmts, incluso 40...

Pero de que se pueden hacer cosas con el... Se puede... Y más un solo peces con algun par de blandos... :contento:

Suerte!

todo depende de la distancia de la luz al fondo del acuario. si es pequeña, con PL vas muy bien, de hecho HQI te quemaria todo... si tienes un acuario alto, los PL penetran muy poco, no sabria decir cuanto poco, pero no mucho mas de 40-50 cm, en ese caso utilizar T5 es mejor y mucho mejor hqi... pero ten en cuenta que se calientan mucho, o sea mejor ponerlos altos y con ventiladores, etc...yo apoyo y recomiendo PL en pico y en nano reef.

hola yo soy nuevo tambien en esto y lo que se la verdad es por libros y lo que me han dicho. estoy en la misma situacion, tengo un nano boyu de 128 lts, tengo 9.5 k de sustrato vivo de aragonita de carib-sea, y 29 k de roca viva de muy buena calidad, mas aparte tengo 100 lts de agua, de la de la tienda en la que tienen lo speces de exibicion, osea que por el hecho de no saber me preferi ir a la segura desde el principio, no me ha ido nada bien de todos modos. bueno tengo dos pares de focos los cuales una bara es blanca y la otra azul, por cada uno y en total los dos pares suman 48 w lo que no es para nada de 1w x litro. que me aconsejan me han dicho que para arrecife que e slo que me gusta y lo que quisiera no es suficiente, incluso me han recomendado de quitarla tapa del nano y ponerle una lampara de hqi t5 de 150w. que opinan. gracias

aqui unas fotos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Iluminacion PL
    NANO REEF.webp
    2,4 KB · Visitas: 127
Seguro q ganarias! mira tambien los t5, q no desprenden tanta calor como los HQI.

Yo pondria antes T5 aunque esteticamente para un nano sin tapa una lampara HQI queda muy bonita eso si, se te evaporara la de diioss..XD

aqui mas fotos. la verdad he visto que a pesar de que sea nano de 128 lts es posible tener un mini arrecife y es lo que quiero. lo que quisiera saber en concreto es que si la luz que tengo es suficiente o no, algunos dicen que una hqi quemaria todo, ahora he visto que la profundidad que tengo es de 45cm con el sustrato, osea hasta el piso, y hasta el vidrio del acuario mismo 50 cm, entonces creo yo que no es necesario, me gustaria saber que opinan de esto. con respecto a la tapa pues ni me gusta lo unico es que creo que el acuario se ve estetico de este modo, no me preocupa quitarla si es para mejor lo que me preocupa es la evaporacion del agua.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Iluminacion PL
    nano frontal.webp
    179,2 KB · Visitas: 84
se me olvido aparte de esto alguien sabe como poder subir imagenes no por que no sepa sino porque al parecer ya no tengo espacio, y no le hayo en donde o como pueda seguir subiendo mas y mas fotos, gracias.

Respecto a kitar o no la tapa del acuario vas a encontrar aki muchas opiniones...

si eso si y es lo que busco de personas que sepan de esto y segun la experiencia de cada quien los pros y los contras, por lo que he visto creo que terminare quitando l atapa ya que creo es imposible meter mas pl para por lo menos tener 1w x litro. por cierto checa estos nanos.

Atrás