iluminacion para un 128 litros

Provincia
Guadalajara
A ver tengo encargado un acuario de 128 litros para ampliar el de 40 litros, mi duda es sobre la iluminacion de HQI o de T5 por el precio esta calara la diferencia pero x ejemplo tenia pensado en hacer una pantalla casera con un HQI de 150w y 2 actinicos no se si de 24 o de 36w, weno la otra opcion es comprar una pantalla t5 con 3 tubos blancos 10000k y 3 actinicos 20000k, cual iria mejor? esq no me aclaro muy bien con la diferencia de HQI lo malo de ésta esq el acuario tiene 80cm de largo y con un foco de hqi en medio no llegara a los laterales igual, no? no se.y la vida de los tubos T5 y de los HQI?
aun no es inminente ya que la urna aun no la tengo y de momento hasta que ahorre tendre solo peces q con la iluminacion q tengo ahora estaran bien, la pregunta es para poner corales en un futuro.
un saludo

Directamente te digo que T5. El HQI genera una burrada de caloer y gasta más energía. Yo soy de la opinión que el HQI va a desapareer en casi todos los acuarios y ve a quedar solo T% en plan estándar y LED para los profesionales y que tengan pasta claro. Yo lo único bueno que le veo al HQI es la penetración de luz cuando el acuario es muy profundo pero el resto de cualidades no me convencen.

el acuario es de 40 de alto. y los t5 cada cuanto hay que cambiarlos?cuanto duran?

yo tengo los t5 8x39 y la verdad que despues de 1 año estan como nuevos. nose que mas puedo decirte!! me iluminan muy bien pues mi acuario es de 100 de largo y la pantalla de la misma longitud

los t5 se cambian de los 6 a 12 meses siguen alumbrando por supuesto pero con menos intensidad por eso se cambian.

Atrás