iluminacion led mixto peces blandos 500 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema sharpei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Fuenlabrada Madrid
hola, llevo ya tienpo pensando en montar leds en mi cubo, y me habia fijado en el kid dimeable de facilled de 144w, repartiria los led en 4 disipadores de 150x200mm con 12 led cada disipador y las lentes del kit que son de 60º, cada disipador tendria que iluminar un area de 50x50x50 ya que mi acuario mide 100x100x50, con estos leds y el controlador simularia en amanecer y anochecer, hasta aqui lo tengo claro, ahora como tengo que reconstruir la pantalla que tengo de 10 t5 de 39w y me sobraran las reactancias y tubos, tengo una duda, ¿abriran bastante las lentes de 60 para abarcar los 50x50? ¿con esos 144w de led mas 4 tubos de 39w me seria suficiente para mantener mis blandos y un par de lps que tengo? seguramente pondria mas t5 "todos los que me entren al reformar la pantalla" y los encenderia todos un par de horas al dia en la zona central....

¿si verdad? esque no vi nada de led todavia en directo pero por lo que he leido 1w de led equivale a 2.5 de t5, segun esa ley los 144w de led serian mas de 300 de t5.... si ademas meto t5 de refuerzo me salen las cuentas pero como luego la practica....

un saludo

Atrás