Iluminacion del sump con mini pantalla de leds casera

Provincia
alicante
Hola a todos, abro este tema para compartir con vosotros la fabricacion de una pantallita de leds para el sump.
La pantalla consta de 10 leds de 3v 7 azules y 3 blancos, un disipador fabricado por mi, un ventilador de fuente de alumentacion de un ordenador viejo un fusible y un fuente de alimentacion mean well eln 60 48 d, os cuelgo foto para que lo veais un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Iluminacion del sump con mini pantalla de leds casera
    fuente.webp
    52,1 KB · Visitas: 180
    fuente2.webp
    61,2 KB · Visitas: 189
    fuente3.webp
    43,5 KB · Visitas: 164
    fuente4.webp
    58,3 KB · Visitas: 200
Última edición:
me faltan los 3 leds blancos y las lentes que h2O terra me enviara, supongo que hoy, un saludo

Me imagino que la luz en el sump es para un refugio de algas verdad?, si quieres que la algas crezcan bien, no le pongas azul, es mas lo mejor es una lampara de bajo consumo con luz calida

en realidad es para algas y para poder ver, antes tenia una bombilla de bajo consumo puesta, luego se fundio y no la repuse, esta pantalla la hago con unas cosas que tengo por casa, excepto los 3 leds y las opticas que las pedi, yo pensaba que los azules ayudaban al crecimiento:yb639[1]:, bueno los ire cambiando, gracias por tu aporte un saludo

he visto en h2oterra unos leds rojos que pone que son para sump, ¿alguien los ha probado? y ¿cuantos deberia poner?, gracias.

Las algas utilizan sobretodo azul y rojo. Es el tipo de pantallas que se utilizan para ciertos cultivos de interior.
Los leds blancos suelen tener mucho azul, pero nada de rojo.
Una pantalla para que tú veas bien y satisfaga la necesidad de las algas es combinar blancos con rojos.
Si sólo quieres potenciar la fotosíntesis combina azules con rojos.

https://www.forest.ula.ve/~rubenhg/fotosintesis/

Última edición:
El dispador lo he hecho enteramente yo, no he tenido que rebajar nada aunque se puede rebajar con una fresadora, si conoces algun taller de mecanizado, ellos te lo pueden hacer, no cuesta nada, si estuvieras por aqui yo mismo te lo hacia, un saludo

Aver si alguien me ayuda, quiero conectar la fuente de alimentacion 60-48d como si fuera normal, sin el dimeable, gracias de antemano y un saludo

Atrás