iluminacion con hqi

Provincia
CADIZ
hola tengo un acuario 200l,con una pantalla con dos lamparas hqi de 150w ,actualmente tengo poco coral y es blando,lo estoy iluminando unas 10 horas diarias,es mucho o esta bien?.gracias

Hola, eso es mucha luz, habrán corales y otros animales que se podrían quemar por el exceso de luz en tu acuario. Tienes luz actínica?, o sólo los HQI?, una cosa que podrías hacer es cambiar las bombillas de 150 W por bombillas de 70 W, así tendrías 140 W. ( algo mas lógico para tu acuario) y los watios que te faltan hasta los 200, que a 1 w x litro es lo que necesitas, metería dos tubos actínicos en los bordes anterior y posterior, ya dependiendo de la medida del largo de tu acuario, así serán los tubos que tendrás que meter.

Un saludo.

hola, mi opinion es k los hqi tienen k ser de calidad (reflectores y bombilla) y seguro acompañado de un enfriador y no tiene nada k envidiar a cualkier otra pantalla, porque yo llevo esta semana con t-5 (he tenido hqi hasta el sabado pasado) y como chulo el hqi da unos reflejos k lo echo en falta con los t-5, pero la verdad es k no tengo enfriador y con los hqi la he pasao canutas. de llegar a rellenar 6 litro al dia por la evaporacion en verano.
pero ya te digo k si tubiese enfriador seguiria con los hqi e invertiria en reflectores y bombillas de calidad
un saludo

hola entonces segun me comentais es demasiada luz,aunque segun me comentaron los hqi dice que a los seis meses de uso pierden bastante efectividad y da la casualidad que una de las dos lamparas tiene mas de un año y la otra la compre hace una semana,¿otra alternativa podria ser meter coral duro?por lo menos hasta que pueda pillar una pantalla de estas nuevas llamadas de leds.Otra alternativa podria ser dejar la lampara que compre hace poco sola y anular la vieja?.Lo de incorporar dos tubos a la pantalla debe ser complicado si no tengo ni idea.Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre unas microburbujas que estan aposentadas en algunas rocas¿podria ser por exceso de luz?gracias por vuestro tiempo.un saludo

Una cosa, si dices que son algo viejas las bombillas, no seria posible meterle una de 70 watios ?

Tienes una pantalla para poner dos bombillas, pues en el lado donde pongas el 70 watios pones blandos y el lado contrario uina de 150 watios, que pones coral duro.

saludos

pues si tambien puede ser una opcion lo de poner una hqi de 70w p porque lo de incorporar dos actinicos a la pantalla para mi es un follon.gracias

lo que comento de las microburbujitas en la roca podria ser del exceso de luz?

se ha enpezado a vera raiz de icorporar la nueva lampara hqi,o podria ser de otro motivo?gracias

siii jejeje =)

Le tengo mucho cariño, son una caña y muy pero muy resistentes, vamos el mio lo es.
El tuyo es mas grande, cuanto mide ? porque el mio medira unos 5 o 7 centimetros

Lo compre el año pasado en marzo creo o por hay, y a crecido por lo menos un centimetro o dos, mas gordito. Me costo 25 euros
un saludo

Última edición:
Atrás