Iluminacion Boyu tl450led

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, estoy empezando con uno de estos cubos kit boyu de 58 litros pero es un modelo nuevo que viene con todo leds (nada de pls)

Concretamente viene con 9 leds blancos y uno azul pero por mas que busco no encuentro por ninguna parte las especificaciones de los led (ni en la caja, ni papeles, ni internet)

La publicidad dice: LED 9 x 3 w blanco + 1x 3 w azules*pero en la pantalla por dentro veo que pone Power: 22 w

Solo 1 azul? alguien tiene este modelo? puedo tener corales blandos en buenas condiciones con solo un led azul? tenerlos seguro que si pero, en buenas condiciones?

Es que si no me podria plantear montar algun kit de esos de faciled pero no tengo muy claro si mereceria la pena solo por ponerle mas azules y menos blancos.. porque caber lo que se dice caber no veo que sobre mucho espacio como para poner mas.

Alguien tiene este modelo o experiencia con el?

Gracias!!

Buenas compi,

Yo no tengo este acuario pero por lo que cuentas, te pero explicar algunas cosillas.

1º-Aunque los leds (da igual que sean los de tu acuario, que los de H2O, faciled, ebay.....) digan que son de 3W, realmente no son 3W, son de 2.5W, ya que funcionan a 3.6V y 0.7A (3.6v x 0.7A = 2.52W)

2º- Según esta cuenta, la pantalla debería ser de 25.2W ( 2.52W x 10 Leds = 25.2W) pero es de menos potencia porque no estarán al 100% para poder alargar la vida de los leds.

3º- En mi opinión es muy poco azul. Se que se venden los repuestos de los leds para ese acuario. Pregunta en tu tienda de confianza si te lo pueden traer y sustituye algún blanco por azul (yo no pondera mas de 50% 50% ya que, al tener pocos leds perderás mucha luminosidad)

Espero haberte ayudado

Ok, entonces igual lo mas sencillo es coger dos o tres azules y ir cambiandolos sin mas, asi ademas me sale barato barato.
Lo malo es que no se ni que blancos ni que azules lleva... y no veo forma de saberlo

Última edición:
Como te comento, Boyu vende los recambios, basta con ir a una tienda y pedir que te traigan 3-4 leds azules y listo. Asi te asegura que sean los mismos.

Atrás