iluminacion ayda!!!

Provincia
d.f
:mareado: hola q tal el dia de ayer hice una pregunta y nadie me respondio ...tal vez por q no estaba para nada bien explicado....

empecemos.....

compre dos tubos excell janalite f54t5ho 20 000 °k reggina sky con su respectivo balastro...en el lugar que los compre me juraron que era para acuarios marinos... no se si alguno de ustedes ya los ha utilizado y que tan buenos son.... el espectro de luz que lanzan no es muy azulado mejor dicho es mas blanco....... instale los dos tubos q en total darian 40 000 °k los litros que tengo funcionando en la pecera son aprox... 150l... y he estado leyendo que phillips tiene unos tubos que se llaman tl 03 que son recomendados para los acuarios...... que me sugieren ..... cambio los tubos... los dejo.... son muchos kelvins para el litraje..... me gustaria me ayudaran salu2 :mareado:

Hola Alex, no creo poder ayudarte mucho en tus dudas ya que desconozco los tubos de los que hablas. Lo que si te puedo decir es que los ºkelvin de que hablas no se acumulan. Es decir si tienes dos tubos de 20000ºK, no tienes 40000º k, la intensidad de la luz se reparte por todo el acuario, no se va sumando tubo a tubo. No sé si me he explicado bien. Lo que debes mirar tambien es la potencia de los tubos, es decir los watios de cada tubo, deberías tener 1w por cada litro de agua.
Por otro lado poner los dos tubos de 20000ºk me parece demasiado.Combina 10000 con 20000, o soluciones intermedias. Dos de 20000º se vería muy azul.
Saludos

Última edición:
gracias por tu ayuda Alf...... los tubos que tengo no emiten luz azul es blanca intensa para nada de azul..... no se si sea pópr los °k o q pasa he estado leyendo y me he encontrado con que hay actinicos rosas blancos y azules.... no se si sea cierto.... y ahora pues quiero conseguir un tubo tl 03 haber q tal funciona.... y otra duda no se si haz ocupado luz negra... es recomendable o no.. haber si mas compañeros me hecha la mano salu2

alex, yo he utilizado durante bastante tiempo lo philips TL 03, son actinicos puros, estos no se miden en grados kelvin. Son de apoyo, ya que la luz basica se la tienes que proporcionar c on algun otro tubo o alguna otra iluminacion (10K o 15K). No pongas luz negra, los TL 03 se aproximan bastante al espectro de esta. Espero que te sirva de algo la info.

ok gracias lo tomare en cuenta para comprarlos en estos dias les comento en cuanto los tenga salu2

Atrás