iluminacion 160 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema jav_92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ext
hola!!! vereis, querria saber si una pantalla de 4 T5 de 39 watios cada uno me vendria suficiente para mantener algun coral duro en el futuro. La pantalla es la siguiente: Pantalla AQ-alight HFL-1000, en coraland la podeis encontrar.
El acuario, 100x40x40, 160 litros brutos. la cuenta sale a 156 watios totales y a 0.975 watios por litro bruto... pero como no va a aber 160 litros de agua...XD pues querria saberlo y eso...

Tu tranquilo que si es suficiente.Yo tengo esa pantalla y está fenomenal.. aunque no tenga acuario...

Un saludo.

Hola!!! tengo el mismo acuario....100x40x40.... y tengo 2 t5 de 54w actinicos...(son de 115cms) y un hqi de 150w de 20000ºk..... estara bien esta cantidad y tipo de luz.... la tapa la fabrique yo.... pero quiero saber si estoy bien o mal en esto....

Saludos!

Tienes suficiente, ademas esa pantalla relacion calidad / precio es buenisima... al cabo de 6-7 meses le cambias los tubos que lleva chinorros que son malillos y le pones 2 ati blue y 2 ati special y perfecto!!!

Y te lo dice uno que la tiene...

Saludos:)

Acabo de modificar mi pantalla. Tenía 2 t8 y un hqi de 150w. Ahora he quitado los t8 y he puesto 4 t5 39w.ATI. el cambio ha sido espectacular.

Hola!!! tengo el mismo acuario....100x40x40.... y tengo 2 t5 de 54w actinicos...(son de 115cms) y un hqi de 150w de 20000ºk..... estara bien esta cantidad y tipo de luz.... la tapa la fabrique yo.... pero quiero saber si estoy bien o mal en esto....

Saludos!

help please!!

Yo acabo de empezar en esto del marino, pero a mi parecer es demasiada potencia de luz.

Tienes 258 W para 160 litros brutos que serán 150 litros de agua solo descontando cristales, unos 1,72 W litro. Si descuentas arena y piedras ... seguramente estarás en 2W litro.

Lo que llevo leído es que se suele meter 1 W litro.

El mío es un 190 litros y tengo un HQI de 150 W y en algún post me han puesto que es demasiado y que quemaré mis corales .... calcula en el tuyo.

Nose... yo por las cuentas tengo 156 (4 de 39 watios) XD... oye una pregunta, sabeis si esta pantalla tiene patas correderas?? o se pueden echar hacia adentro? Gracias.

No, las patas no son correderas, necesitas minimo un acuario de 1 metro para poder ponerlas.... lo que si puedes hacer es colgarla del techo como la tengo yo y aunque pongas un acuario más pequeño, tan solo se saldra la pantalla un poco por fuera... pero vamos lo ideal 1 metro:

Tambien hay una pagina web de un patocinador, que hace las patas a requerimiento del usuario...

Saludos:)

yo en esos litros tengo 4x39w y todo ok crecimiento de corales ok

Nose... yo por las cuentas tengo 156 (4 de 39 watios) XD... oye una pregunta, sabeis si esta pantalla tiene patas correderas?? o se pueden echar hacia adentro? Gracias.

Yo le contestaba a "moyogi"

Yo acabo de empezar en esto del marino, pero a mi parecer es demasiada potencia de luz.

Tienes 258 W para 160 litros brutos que serán 150 litros de agua solo descontando cristales, unos 1,72 W litro. Si descuentas arena y piedras ... seguramente estarás en 2W litro.

Lo que llevo leído es que se suele meter 1 W litro.

El mío es un 190 litros y tengo un HQI de 150 W y en algún post me han puesto que es demasiado y que quemaré mis corales .... calcula en el tuyo.

ok! gracias!!..... pero se puede bajar el golpe luminico elevando la tapa de luz?? .... lo digo porque esta es colgante...

Saludos!

pienso que si, que se puede bajar... de todas maneras, siempre puedes no enceder alguno no?? o quitarlo y eso... no??

pienso que si, que se puede bajar... de todas maneras, siempre puedes no enceder alguno no?? o quitarlo y eso... no??

es que el problema es que los t5 tienen ballast comun para los dos.... entonces si no funciona uno no funciona el otro .... o sea se tienen que poner si o si los 2....

Saludops!

Mira, azte un tema, y pregunta mas para que gente mas experta que yo, como puede ser alguna persona de aqui, te indique como puedes bajarlo, de todas formas, creo que elevando la pantalla se reducia, pero no te se decir exacto... pues eso, azte un tema para que la gente se fije mas... porque como vean el mio y pasen lo mismo no te responde entiendes?? Venga mucha suerte con la iluminacion moyogi:complice:

Saludos!

Te hace falta luz blanca. Cambia la bombilla hqi de 20000 por una de 14000 y se verá muy bonito. Y yo en T5 preferiría un azul + un actínico en vez de dos actínicos. El actínico hace poco más que potenciar fluorescencias.
De Cantidad de luz vas sobrado pero eso no es para nada malo si te lo puedes permitir. Te crecerán más los corales seguramente, igual que el calor y la factura de la luz :super_com.

hola!!! vereis, querria saber si una pantalla de 4 T5 de 39 watios cada uno me vendria suficiente para mantener algun coral duro en el futuro. La pantalla es la siguiente: Pantalla AQ-alight HFL-1000, en coraland la podeis encontrar.
El acuario, 100x40x40, 160 litros brutos. la cuenta sale a 156 watios totales y a 0.975 watios por litro bruto... pero como no va a aber 160 litros de agua...XD pues querria saberlo y eso...

Hola, no hace mucho pregunté por esa pantalla en coraland y por lo visto ya no la traen... vamos que no tienen :S a mi me han recomendado alfinal la Power SUN... ¿Alguien sabe algo al respecto?

Saludos,

Atrás