Iluminación recomendada amanecer/atardecer

• Iniciador del tema Iniciador del tema klke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Hola,

Para mi acuario en proyecto de 375L + 120L/sump tengo una lampara con 2 xHQI 150w 14000K y dos T5. Los T5 tienen un enchufe aparte para poder conectar las de dia y amanecer de forma separada. Mi pregunta es
¿Cuantos grados Kelvin me recomendais para los T5 de amanecer/atardecer?

Gracias de antemano,
Un saludo.

Realmente es una cuestión de gustos, pero los amaneceres en tonos más rojizos y los atardeceres en tonos azulados son muy bonitos. A mí el amanecer me importa poco porque casi nunca estoy en casa para verlo, pero los atardeceres azulados que sacan la fluorescencia de los corales procuro no perdérmelos.

Saludos

Gracias chema, solo puedo poner un tipo de lampara para ambos. ¿podrias dos t5 de 54w actinicos?

Compañero,

No es una mala elección 2 tubos actínicos, pero también podrías optar por poner uno azul y otro actínico porque ganarías más intensidad de luz. Yo de hecho lo tengo montado así en un 300 l.

Saludos,

Gracias por tu respuesta Nemateleotris.

He leído por la red también que los HQI de por si son buenos para amanecer/atardecer por su encendido gradual, entonces ...

¿Veis correcto usar los t5 para amanecer/atardecer o enciendo primero los HQI y poco después los t5 para aumentar la intensidad?

Yo había pensado encender primero los dos T5 de 54w y una vez se enciendan los HQI, apagarlos(así no gastar tanto los T5 que me cuestan un poco mas caros que las bombillas HQI) pero ahora estoy un poco hecho un lío pues los T5 se encienden mas bruscamente que los HQI y aunque sean de mucha menos potencia no se si será molesto para los habitantes del acuario.

¿Que opinais? :yb622[1]:

Pues podrías establecer, con tres simples programadores horarios (uno para los T5, uno para los HQI y otro para la luz de luna) -añado la luz de luna que es optativa, pero creo que conveniente, y que puedes montar fácilmente con una simple tira de leds azules- la siguiente secuencia:

- Amanecer / se encienden los T5 y después de unos minutos se apaga la luz de luna
- Durante el periodo de horas que quieras fijar para la iluminación principal del acuario, se encienden los HQI y al cabo de unos minutos se apagan los T5
- Atardecer / se vuelven a encender los T5 y al cabo de unos minutos se apagan los HQI
- Se mantienen encendidos los T5 durante media hora o una hora y se enciende la luz de luna minutos antes de que se apaguen los T5
- Se apagan los T5
- Se mantiene encendida la luz de luna que se apagará al cabo de unos minutos de que se hayan vuelto a encender los T5 a la mañana siguiente.

Saludos,

Atrás