Iluminación Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Monti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Monti

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid
Hola,

Llevo varias semanas iluminando uno de mis acuarios con varios tubos T5 regulables y un controlador Profilux.

He creado varias curvas que simulan el amanecer, mediodía y atardecer, siendo el resultado bastante bueno (por lo menos a los corales parece gustarles porque se hinchan como vacas).

El caso es que no estoy seguro de estar aprovechando adecuadamente las posibilidades de este sistema y me gustaría compartir vuestras experiencias y sugerencias.

¿A que velocidad recrear el amanecer/atardecer?
¿Cuántas horas al 100%?
¿Es bueno simular nubes y tormentas? ¿con qué patrones?

Un saludo

Hola Monti,

Mi amanecer pasa de 0 a 100 en una hora, pero el anochecer en media. Pero solo tengo dos T5 de 24w el resto de la luz lo tengo con HQI.

Yo no hago ni nubes ni tormentas, ya que los dos T5 no lo veo muy optimo.

¿Te has pasado por el taller del profilux?

:super_com

• Iniciador del tema
  • Moderador
La velocidad con la que amanece y anochece es precisamente lo que quiero optimizar. En este momento lo tengo similar a lo que sucede en la naturaleza: el sol sale, llega a lo más alto y prosigue su descenso hasta el anochecer sin detenerse. Este es un efecto muy realista que posiblemente estimule a los peces y quede muy bonito para el espectador.

No obstante, si o que se desea es "engordar" corales, posiblemente sea mejor tu patrón, Ernesto. Quizá con esto me estoy contestando, pero me gustaría conocer vuestras opiniones.

Saludos.

Monti, pásate por el taller que allí somos mas y te podremos ayudar y aconsejar.

Atrás