Iluminación para un cubo de 45x45x45

• Iniciador del tema Iniciador del tema vargaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
guadalajara
Iluminación para un cubo de 45x45x45?

Alguien me podría decir cuantos led hacen falta para la iluminación de un acuario así?

Tengo una pantalla de 14 led de 3w y opticas de 90º. los led blancos son de 15.000 grados k y los azules son royal blue 450nm.

Lo que tengo pensado poner es zoos, Xenia, Pachi y alguno más, y unos pocos duros (Euphyllia,Caulastrea,Hystrix y alguna montipora)

con eso esta bien?

también tengo una de 2 kits de H2Oterra 24led, 12 Leds de 3 w Blancos 15.000 ºk y 12 Leds de 3 w Azules 460 nm, dimeables, de otro proyecto que cuando termine este desmontare.

Cual me recomendáis?

Última edición:
mirando mirando, he puesto la de 14 led nada mas y veo que hace sombras y como focos azules en la arena, le he quitado las ópticas y parece perfecto.

Seguramente sea porque tengo puesto la pantalla muy cerca pero en en el otro lo tengo mas cerca y no parecer hacerlo. o puede ser por la tapa de cristal?

yo tengo en un cubo como el tuyo 16 de 3 watios a unos 20 cm de la superficie del agua y no me focaliza. Tengo con lentes de 90.

un amigo tiene el mismo acuario con un kit de h2oterra,12 leds,los de alto espectro de color con lentes de 90 y esta encantado,un dia de estos le hare una visita pero no creo que focalicen ni tenga sombras.
un saludo

Seguramente los tengo demasiado cerca de la columna de agua, porque los debo de tener a unos 8 cm como mucho y por eso me focaliza, intentare subirla mas a ver que tal.

El caso es que quizás los 24 led son mucho por lo que veo ... aunque también leo por otro lado que es mejor 1w/litro con led.

los w/litro con los led no vale para nada, tienes que ver los lumenes o incluso el par (radiacion fotosinteticamente activa), para 43cm de columna de agua (que digo yo que sera la altura que tengas de agua mas o menos) con leds de 3w y lentes de 90º grados (si son texturizadas mejor, reparten mejor la luz) deberias tener luz y par mas que suficientes para tu cubo con entre 12 y 16 leds bien repartidos.

un saludo.

el tema es que me conozco ... luego seguro que quiero meter SPS y no me quiero quedar corto ahora que lo estoy montando que luego modificarla es un toston

pues tirate de lleno a una de espectro completo... asi tendras lo que necesitas para sps....

un saludo.

pues buscando no encuentro que es eso del espectro completo ...

El espectro completo es tener aparte de blanco y azul otros colores como rojo,verde,blanco roto y uv-c.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

ya te lo ha explicao daneto2... la neurona... que patina y se me olvida terminar de explicar las cosas.... :yb635[1]:

lo que haces es en vez de poner solo azul real y blancos, pues pones menos blancos y de esos pones azul normal (470/480nm), rojo profundo (mas de 650nm) y turquesa (495/505nm), eso se llama ocean coral white, asi aportas un espectro de luz mas completo para que las zooxantelas de los corales tiren a mil y la mezcla de esos colores tu la ves como blanco.... y es bueno poner tambien algun violeta (410/420nm)

y ya dependiendo de la profundidad de tu acuario pues ya lentes en consecuencia....

un saludo.

ok, pues nada me voy a poner a mirar a ver que encuentro, muchas gracias

Bueno al final he decidido modificar la pantalla de 2 kits de 20x20 con 24led de 3w, dimeable y con opticas de 90º, dejando todos los led en un solo dispador con esta configuracion:
- 6 Leds de 3 w Blancos – 15.000 º kelvin --> B
- 12 Leds de 3 w Azules – 460 nm --> A
- 2 Led de 3w Rojo profundo 730 nm --> R
- 2 Led de 3w VERDE 520 - 530 nm --> Ve
- 1 Led de 3w Cyan 490 - 500 --> C
- 1 Led de 3w VIOLETA 416-420 nm --> Vi

Poniendolos asi:

B - A - B - A - B - A
A - R - A - Vi - Ve - A
A - Ve - C - A - R - A
B - A - B - A - B - A

Que os parece?

tendre que ponerle un ventilador porque me imagino que el disipador ahora si que va a coger temperatura ... le pondre una de PC ultrasilencioso

Y de luz de luna: 1 tira de luz SMD 5050 azules con 15 leds cada una

Última edición:
Atrás