iluminación nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema jrdelpy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
VALENCIA
Hola a tod@s. Dentro de un tiempo me voy a cambiar de vivienda por lo que he decidido que cambiaré mi acuario de 300 litros de peces por un nano arrecife de unos 90 litros. La duda me viene cuando pienso en la iluminación. Mucha gente opta por los tubos pl por el tema del calentamiento del agua. Yo vivo en Valencia y el calor es un problema gordo por lo que me veré obligado a colocar un enfriador. Teniendo en cuenta que colocaré el enfriador y que el calor que desprenda el HQI no será problema ¿que sistema veis mejor para el nano arrecife, pl's o un HQI de 150 W?

Saludos

Wenas,

Yo tengo uno como el que tu piensas montar de unos 96l. y lo tengo iluminado por 150w HQI 14.000º + 2 T8 15w Actinico.

Yo vivo en el ultimo piso de mi bloque (8ª) y te puedo asegurar que el calor en Madrid tampoco es tonteria, asi que me imagino la situacion bastante bien.

Yo no tengo enfriador, ni lo tendré, lo que tengo es un termostato que cuando pasa de 26º enciende un ventilador que apunta al agua, asi mantengo la temperatura estable todo el verano, eso si, con un gasto de agua de unos 4l. al dia... :hecho_pol

Si tienes opcion a poner T5 tal vez sea la mejor opcion, pero si ya tienes el enfriador yo me iria a por HQI sin dudarlo, a mi me gusta mas el efecto que hace.

Un saludo. :playero:

Perdón si me salgo algo del tema...

Alykankano, ¿puedes poner una foto del termostato para saber qué tengo que comprar? Soy un desastre con temas de bricolaje y el otro día que fui a mirar cosas varias y lo pedi, me miraron raro y como tampoco supe explicarle bien lo que estaba buscando pues..... para casa sin él... ¿qué precio suelen tener?

En cuanto a lo que comentas, jr, yo vivo en Valencia también... Los acuarios los tengo todos con Pls.... el de 60L con un solo ventilador de Pc, no sube de 26/27.... Ahora cuando lo pase todo al 100L, pondré 2 ó 3....

Atrás