Iluminación HQI para nuevo proyecto.

Provincia
Barcelona
Hola soy nuevo en el tema y me gustaría haceros unas preguntas sobre iluminación para ver que opinais vosotros que teneis más experiencia.
Quiero montar un acuario de arrecife y estoy pensando en las configuraciones que puedo montar. El acuario será un 210 litros de Sirocco de 100x40x50 cm.
Había pensado colocar un solo foco con una lámpara HQI de 14000ºK, sin tubos fluorescentes ni nada. ¿Creeis que sería suficiente?.
Otra cuestión, ¿Que tipo de casquillo suelen llevar estas lámparas de descarga? ¿Que marca me recomendais?

Saludos

Pues yo creo que la luz te va a quedar muy focalizada en un punto si pones solo un HQI. Es recomendable tambien poner tubos para realizar un encendido y apagado progresivos por el bien de los animales que habiten tu acuario. Dado que es un acuario de dimensiones reducidas a lo mejor te compensa poner una pantalla de T5. a mucha gente de este foro les está dando muy buenos resultados y además con eso cubres todo el ancho del acuario.

Un saludo.

Perdon me cole la pregunta del casquillo. Pueden ser TS si tiene dos contactos (uno a cada extremo y la bombilla entra a presion) o E40 si es de rosca.

Un saludo.

Mi acuario mide 2 metros de ancho y durante un rato (en el amanecer y atardecer) está encendido solo el foco del medio y no veo que quede muy mal imaginándome el acuario "recortado" a un metro.

Eso si, mis focos son de 250w, quizás con 150w si se vería un poco "apagado", también podrías poner un T5 actinico o incluso normal para compensar. Si no quieres gastarte mucho dinero lo puedes poner con un hermetic light

Atrás