Iluminación en 70 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema maki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
la coruña
Bueno pues después de aburriros a preguntas para el 30 l ( espero que le sirva a mas compis tambien)deciros que me he hecho con una urna mas grande sin querer,de 70l, la cual claro le pondré una pantalla.Yo quería la odissea t5 2 x 24w 60 cm ya que el acuario tiene ese largo.
Que os parece?

Saludos Tapatalk 2

Última edición:
Te repito lo mismo q en el 30 litros. 1w por litro. Asin q con esa t quedaras corto. Pon 4x24 y le quitas un tubo si quieres o pon los cuatro tubos q tampoco pasa nada y podras mantener d todo. Eso si, si t pillas esa pantalla olvidat d los tubos q trae q no valen para nada, bueno para ciclar e ir tirando al empezar t pueden valer, pero a la hora d empezar a meter corales hazt con unos buenos t5 d ati por ejemplo (el cambio se nota y mucho) un salu2

uso tapatalco con mi tlf

No pillaria una oddysea ni para dulce, para dar un poco luz a los ciclidos y poco mas y como bien te dicen los tubos para jugar a star wars. Hay una marca con PL que no recuerdo que es economica y con unos blau bi irian bien.

Enviado desde mi Xperia Z

Si ya se que muy buena no es lo que pasa es que yo tenia el presupuesto para el 30l :)y no contaba con esta urna y de ahí esa elección de la pantalla.
Había una del estilo con pll blau de 55 w y se me ha cerca mas a los w/l que necesito pero como dice rafagp1 tampoco me valdria:(
Me parece que voy tardar mas en montarlo de lo que pensaba a no ser que encuentre algo por ahí de precio arreglado:(
Si veo algo y os pregunto espero que nos moleste ni os aburra.
Un saludo.

Saludos Tapatalk 2

Hola a todos:

Yo tenia una Odysea en 60L y me iba perfecta, como bien se ha dicho, los tubos que trae no son para tirar cohetes y con unos buenos de Ati que son perfectamente compatibles ganaremos mucho en calidad de luz pero ojo!!! debemos tener en cuenta que en este tipo de acuarios fundamentalmente se mantienen corales blandos, no vamos a formar ni por asomo un arrecife porque a la minima variación de parámetros empiezan a blanquear que da gusto, y las variaciones en acuarios de estos tamaños son (por desgracia) frecuentes y altamente perjudiciales si mantenemos especies delicadas. Si visitamos muchas de las tiendas que todos conocemos, podemos observar el tipo de luz que tienen para este tipo de corales.

La Odysea de T5 4x24w es perfectamente recomendable incluso apagando un fluorescente, los blandos van a tirar sin problemas (sarcos, zoos, sinularias...) y si cuidamos el agua y no molestamos mucho los LPS tipo euphilya tb aguantan de lujo.

En cuanto al PVP ahi cada uno decide si comprar pantalla+tubos ATI (18€ por tubo de media aprox) o pasarse al led.

Perdón por el tocho!

Saludos.

Pues compre la lifetech al final,espero que sirva,cambiar pl por blanco-azul y a ver que tal,por lo menos 1w/l tengo.

Saludos Tapatalk 2

Estupendo sube unas fotos pa q veamos ese reef con su nueva pantalla compi. Y ya nos contaras como t va. Un salu2 y suerte.

me gustan las motos pero no soy motero

Cuando este todo listo lo haré.

Saludos Tapatalk 2

Atrás